joshiko

06/07/2007 00:26:51

Hola, tengo dudas acerca de asignar variables a los objetos. Os explico mi problema con mi modulo que estoy haciendo.

Cuando un pj muere se le asignará un objeto, ese objeto aparte de simbolizar que esta muerto, quiero guardar en el el lugar donde murió para poder resucitarlo en ese mismo sitio una vez consiga salir del infierno o cielo segun alineamiento.

¿Como podria asignar al objeto la localización para cuando resucite? No entiendo como añadirle las variables al objeto mediante scritps

¿Como podria leer luego la localizacion para devolverlo al lugar de su muerte?

Muchas gracias y saludos!

AlthorDeMalavir

06/07/2007 02:16:58

Yo realmente nunca he asignado a un objeto una variable, a los pjs si, pero a objetos de inventario no, asi qu eno se si funcionara, en cualquier caso si se reinicia el servidor esas variables en los objetos probablemente se pierdan como pasa con las variables que se ponen en los pjs.

En todo caso puedes probar, las funciones a usar son SetLocalLocation y GetLocalLocation

Si se modifica algun area del modulo estas variales de tipo location se pierden tambien, pero no se porque.

Groanor

06/07/2007 03:52:20

Aunque no tiene mucho que ver con el Aurora si me gustaria decirte que si el servidor es de rol puede influir mucho si un pj va al infierno o al cielo, sobretodo porque los que estan en el grupo lo verian y ya sabrian lo que son

joshiko

06/07/2007 10:00:40

para Althor:

¿esas funciones son para los objetos o para los pj's? Tu por ejemplo, ¿como lo has implementado en neverun?

para Groanor:

pues ahora que lo dices, tienes razon, ¿se te ocurre como se podria solucionar? Por que el tema de hacer que abandone el grupo a la fuerza (si se puede que no lo se) no sería tampoco una buena opción. Quiza sea mejor dejar un único limbo y todos para alla.

Groanor

06/07/2007 14:18:11

Plano de fuga de toda la vida, grande y con fantasmas pululando por ahi. Es ahí donde teneis que curraroslo vosotros y que siendo lo mismo no sea tan tipico

Fibrizo

06/07/2007 18:11:08

[quote:d81eb847c6="Groanor"]Plano de fuga de toda la vida, grande y con fantasmas pululando por ahi. Es ahí donde teneis que curraroslo vosotros y que siendo lo mismo no sea tan tipico[/quote:d81eb847c6]

Mismo mapa con 2 partes incomunicadas, pones un punto de aparición para cada uno.

Así, almenos, a menos que muera alguno con el otro, no se adivina el alineamiento.

Otra idea, para confundir en ese caso, es hacer el mapa grandecito, y con dos espirales concéntricas, así tambien, aún habiendo muerto 2 del mismo grupo, se hace más dificil advinarlo (es menos obvio), al menos al principio.

joshiko

07/07/2007 00:12:10

investigando por la web, me ha llamado la atención el implementar cosas tales como lo de la muerte, con una base de datos, sabeis donde puedo conseguir un tutorial para hacerlo? pues segun he visto, nwn no lo trae implementado de serie.

Saludos!