Rugrim

08/05/2008 20:56:16

[size=18:155a46a3b5]Gorm Gultyn[/size:155a46a3b5]

http://www.encrucijada.net/Gorm%20gultyn.jpg

Ojos de Fuego, Señor de la Mascara de Bronce, el Eternamente Vigilante

Dios menor

Símbolo: Máscara de bronce brillante con cuencas oculares en llamas

Plano natal: Hogar Enano

Alineamiento: Legal bueno

Ámbito: Guardián de todos los enanos, defensa, vigilancia

Adoradores: Enanos Defensores, enanos, guerreros

Alineamiento clerical: LB, LN, NB

Dominios: Bien, Enano, Guerra, Ley, Protección

Arma predilecta: “Guardhacha” (hacha de batalla)

El guardián de los bastiones enanos. Su destino parece vinculado a la supervivencia de estos, conforme han ido cayendo, Gorm ha ido debilitándose.

Historia
El poder de Gorm siempre ha estado vinculado a los enanos y conforme estos han ido perdiendo fortalezas y ciudades el poder de Gorm ha ido desvaneciéndose y perdiendo cada vez más fuerza. En la actualidad Gorm esta agonizando después de milenios de luchas continuadas y de enviar avatares a defender a los enanos.
Tanto Moradin como Marzhammor y Clangeddin esperan que con la Bendición del Trueno Gorm empiece a recuperar parte de su poder pero eso de momento no parece darse, mientras Gorm sigue defendiendo a los enanos prestando menos cuidado a sus acciones defensivas.

Clero de Gorm
Los clérigos de Gorm suelen organizar la defensa de las comunidades enanas además de actuar como guardaespaldas e instruir a los enanos locales sobre el valor de la alerta y la vigilancia.
Los clérigos más poderosos suelen defender a los personajes más importantes del clan mientras que los más jóvenes para recibir sus tareas. Todos, sin embargo, parecen dispuestos a sacrificarse por el bien de la comunidad (“pagar el mayor precio de la comunidad” según la expresión de la iglesia).
Los clérigos de Gorm son conocidos de forma colectiva como los barakor (“Aquellos que escudan”). Los novicios son conocidos como los Guardas Vigilantes. Los clérigos de pleno derecho son la Hueste Vigilante.
Los títulos que suelen emplear los clérigos de Gorm son los siguientes, en orden ascendente: Cerrojo de Primer Grado, Explorador de Segundo Grado, Centinela de Tercer Rango, Centinela de Cuarto Rango, Defensor de Quinto Rango y Guardián de Sexto Rango.Los clérigos de mayor edad suelen tener títulos propios aunque son conocidos como los Lord/Lady Protector.
La fe de Gorm se encuentra dividida en enanos escudos (48%) y enanos dorados (52%). La iglesia cuenta con un gran número de guerreros asociados a ella (cerca al 40% de sus miembros) y en su mayoría, sus miembros son varones (95%)
La fe de Gorm cuenta con numerosos grupos y ordenes de caballería vinculadas a ella. Algunos de los grupos más importantes y de mayor renombre son: Las Hachas de Fuego, Los Centinelas Silenciosos, los Caballeros-Guardianes de Gorm, Las Alabardas Vigilantes, la Compañía de la Luna Escarlara, La Compañía del Guantelete Severo y la Orden del Escudo Humeante.
Una de las ordenes más viejas y apreciadas son los Sagrados Escudos de los Bendecidos de Berronar que puede ser encontrada en casi cualquier clan o reino enano vigilando las enfermerías. Los Caballeros del Sagrado Escudo también suelen encargarse de recuperar los jóvenes enanos que han sido secuestrados. Al menos dos clanes de enanos deben la salvación de una generación entera de las manos de las sacerdotisas de Lolth a los Escudos.

Dogma
Nunca flaquees en tu obligación para con los sagrados cargos de Gora. Defiende, protege y mantén seguros a los hijos de Moradinsamman de las fuerzas hostiles del mundo exterior. Permanece siempre vigilante y alerta a todo para que nunca seas sorprendido. Si es necesario, prepárate para pagar el mayor precio para que el clan y la comunidad sobrevivan, y tu nombre será recordado durante generaciones.
Celebraciones y días sagrados
Los barakor rezan para sus conjuros por la mañana, normalmente, después de inspeccionar la localidad con el fin de ver si ha habido problemas.
Los días sagrados se celebran cada Festival y suelen ser una serie de procedimientos lentos y meticulosos que implican saludos formales, depositar las armas en el suelo de forma rítmica y oraciones didácticas cantadas.

Avatares
Gorm suele aparecer como un enano que lleva una armadura completa de color dorado marrón y decorada con runas de color rojo que siempre están cambiando de forma y moviéndose.
Gorm prefiere actuar de forma directa, manteniendo su poder con él para los combates por lo que rara vez se manifiesta excepto para imbuir a los enanos con poderes temporales.
En ocasiones suele despertar a enanos que están durmiendo o avisar de ataques o de intrusos haciendo aparecer unos guanteletes que golpean un objeto de metal. El sonido que producen es parecido al de un gong pero con mucha fuerza mientras dos ojos ardientes aparecen en el metal. Una vez ha terminad de sonar, los dos ojos quedan marcados en el metal. Los enanos suelen atesorar estos escudos como trofeos en lugar de fundirlos para hacer un nuevo objeto.
Si Gorm se ve obligado a dejar una batalla en la que los enanos aún siguen sufriendo un grave peligro, suele manifestarse como una mano radiante que se dedica a atacar a catapultas, cuerdas o cualquier otro objeto que usen los enemigos en el asedio.

Aliados y enemigos
Gorm esta estrechamente aliado con Clangeddin, Marthammor y Moradin además de mantener excelentes relaciones con las deidades enanas no caóticas ni malvados. Gorm siempre mantiene una estrecha vigilancia sobre Abbazhor pues sospecha que los traicionará.
También mantiene buenas relaciones con otras deidades que ven el mundo como él. Un ejemplo sería Arvorin, Gaerdal Ironhand y Yelmo pero en contrapartida ha mostrado poca paciencia con dioses de los que no se fía como Máscara o Brandobaris.
Gorm se enfrenta de forma habitual con los panteones trasgo y gigante pero odia con todas sus fuerzas a Shargaas, el dios orco, por haber sido el único dios que ha logrado robar un objeto que Gorm custodiaba.

Heraldos
Gorm es servido por agathinon, azer, elementales de tierra y fuego, einheriar, gale duhr, nagas guardianas, golems martillo, horrores acorazados, encarnados de coraje y fe, maruts, noctrals, per, dragones zafiro, shedu, dragones plateados, y espectadores.
Suele mostrar su favor por medio del descubrimiento de alestones, amartha, azurita, ágatas de fuego, ópalos de fuego, danzafuego, zirconita, rubíes y scapras. Suele mostrar su descontento por medio del descubrimiento de escudos rotos, yelmos descompuestos y pisadas de pies que se desvanecen rápidamente cuando son seguidas.

Áreas de influencia
En las profundidades de la Gran Brecha se encuentra el templo Araubarak Gulthyn, el Gran Escudo de la Eterna Vigilancia. Estos clérigos están encargados de custodiar Las Puertas, dos impresionantes puertas de metal que guardan la entrada de Bajhogar.
El Gran Escudo es una fortaleza inexpugnable que nunca ha sido tomada. Además de las imponentes fortificaciones cuenta con la presencia de dos dragones de zafiro adultos bajo la dirección de expertos jinetes enanos. También cuenta con una serie de golems y los propios clérigos de Gorm habiendo siempre cerca de 50 y en caso de necesidad, cerca de cien en poco tiempo.
El templo también alberga la mayor reliquía de la fe de Gorm: El Rostro de los Guardianes una enorme máscara de bronce con ojos con fuego. Todo aquél que aspira a unirse a los guardianes de Gorm debe de pasar una prueba y situarse enfrente de la máscara. Si es aceptado emerge sin ningún rasguño, si no, es reducido a cenizas.
El templo es dirigido por el Príncipe Protector del Reino Dorado Starag Crownshield, hijo de Vor, sangre de Pyradar.

kamikaze_77

08/05/2008 22:21:23

Mira este link :wink:

http://continentefaerun.neverun.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7117