ArkasLynvail

01/08/2008 13:46:08

Abro este hilo para que vayais metiendo aquí las deidades de algunas razas poco comunes.





ArkasLynvail

01/08/2008 13:47:23

[size=24:c6793d5cf3]Tiamat



[i:c6793d5cf3]Nombres: La Dragona Cromática, La Creadora de los dragones malignos
Status: Deidad menor
Símbolo: dragóna de cinco cabezas cromaticas
Plano natal: Baator
Alineamiento: Legal maligno
Ámbito: dragones malignos, reptiles malignos, conquista, codicia
Adoradores: dragones malignos, conquistadores, culto del Dragón, reptiles malignos
Alineamiento de los clérigos: LM, LN, NM
Dominios: Estirpe escamosa, Ley, Mal, Tiranía, Superchería, Dragón, Codicia, Destrucción
Arma predilecta: "cabeza de dragón" (pico pesado) [/i:c6793d5cf3]

En su forma natural, Tiamat es una dragona con un cuerpo grueso con cinco cabezas y una cola de draco. Cada cabeza es de diferente color, blanco, verde, negro, azul y rojo. Su enorme cuarpo esta salpicado de estos colores. Tiamat tiene muchos consortes incluyendo sierpes de todos los dragones cromáticos.

Tiamat es una diosa avariciosa, vana y arrogante que encarna todas las virtudes de su progenie cromática pero pocas de sus debilidades. Está completamente dedicada a la adquisición de poder y riqueza personal, y ve a los mortales como desventurados peones en sus enfrentamientos con otras deidades. Puede ser encantadora y atenta cuando es necesario, pero su naturaleza egoísta, maligna y reptiliana es fácilmente perceptible para aquellos que prestan atención.

Historia:

Tiamat es una deidad intrusa, venida a Faerûn junto con el resto del panteón unzhérico. Sus batallas con estas deidades son legendarias en Únzher, y la Némesis de los dioses era culpada de cualquier contratiempo experimentado por Únzher. Como resultado de ello, su pequeño culto sobrevivió según los dioses supervivientes unzhéricos se iban haciendo cada vez más tiránicos, finalmente recuperando suficiente fuerza como para destruir a Gilgeam durante la era de los Trastornos. Sus enemigos incluyen a Perdición, Ilmáter, y no tiene aliados conocidos.

Dogma:

Las deidades rivales de todos los credos y de todos los panteones son inherentemente tiránicas. Solamente buscan poder a cualquier precio, a pesar de sus endulzadas palabras. La Reina dragón es el único ser lo suficientemente poderoso como para desafiar a los dioses y derrocar su despótico gobierno, como demostró al derribar a las otras deidades unzhéricas. Trabaja incansablemente para el día en que Tiamat expulsará a los dioses de Faerûn y unirá al mundo bajo su gobierno. Para este fin sigue sus órdenes sin cuestionarlas y permanece dispuesto a sacrificarte a su servicio. Derrocar a los dioses requiere poder, y el poder se adquiere mediante la acumulación de riquezas y magia. El poder exige respeto. Los dragones cromáticos de todas partes deben ser venerados como la progenie de la Reina dragón, y se les debe rendir homenaje. Cuando Tiamat asuma su trono, sus hijos dracónicos la servirán como duques y su clero como sus vasallos mortales.

Clero y templos:

La iglesia de Tiamat está reglamentada por una estricta jerarquía de rangos y títulos. Los clérigos de Tiamat están ocupados principalmente en la doble tarea de adquirir una cantidad siempre creciente de riquezas para la fe y de sabotear las fes de otras deidades. Como resultado, dedican la mayor parte de las horas que pasan despiertos a una interminable serie de robos, asesinatos, actos de vandalismo e incendios. En Únzher y Khessenta están dedicados principalmente a apropiarse de tanto poder como sea posible, mientras que en Faerûn occidental los agentes del culto están centrados en infiltrar y subvertir el culto del Dragón.

Los clérigos de Tiamat rezan para sus conjuros al anochecer, con la esperanza de que ella hará volver al sol a la mañana siguiente, como parte de un ritual conocido como la Entrega del diezmo. La Entrega del diezmo requiere un pequeño diezmo, normalmente varias monedas de oro o una pequeña gema, que se ocultan en un cuenco formado con las manos del clérigo mientras este ofrece sus oraciones, y que después son enterradas. El clero de Tiamat también realiza muchas otras ceremonias diarias en homenaje a su ama. El rito del Respeto es un complicado ritual de humillación y apaciguamiento que debe ser realizado mientras uno se aproxima a cualquier retoño de la reina Dragón. Esta ceremonia no proporciona ninguna protección ritual de la furia de un dragón, pero el no realizarla con rigurosa perfección con toda seguridad provocará la ira del gran reptil. En Únzher, los Escamosos oscuros han proclamado el día de la primera luna llena tras Estival día sagrado dedicado a la dama Oscura. Conocido como el festejo de la Venganza, este día señala la derrota de Gilgeam por Tiamat, Némesis de los dioses. En Únzalas el día está marcado por una anarquía general, disturbios y una extensa carnicería incitada por el clérigo y los fieles y está salpicada por la consumación de actos de venganza rumiados durante mucho tiempo. Durante este rito los clérigos de los panteones mulhorandino y faerûnio intentan contener el saqueo y la destrucción, pero los oficiales prominentes deben protegerse de los numerosos intentos de asesinato ejecutados por los adoradores de Tiamat. Muchos clérigos se hacen multiclase como discípulos divinos, guerreros, hechiceros o (si están asociados con el culto del Dragón) purpurados.

ArkasLynvail

01/08/2008 13:48:38

[size=24:5611a69fa3]Bahamut


[i:5611a69fa3]El Dragón de Platino, Rey de los Dragones buenos, Señor del viento del norte

Deidad menor
Simbolo: una estrella sobre una nebulosa
Plano natal: Celestia
Alineamiento: Legal Bueno
Ámbito: Dragones buenos, viento, sabiduria
Adoradores: dragones bueno, cualquiera que busque proteccion de los dragones malignos
Alineamiento de los clérigos: LB, NB
Dominios: Aire, Bien, Dragón, Suerte, Protección (Nobleza, Tormenta)
Arma predilecta: Mordisco (pico pesado) [/i:5611a69fa3]


Bahamut es venerado en muchos lugares. Aunque todos los dragones buenos rinden homenaje a Bahamut, los dragones de bronce, plata y oro le tienen en gran estima. Otros dragones, incluso los malignos (excepto quizá su archirival Tiamat) respetan a Bahamut por su poder y sabiduria.
En su forma natural, Bahamut es un dragon largo y sinuoso cubierto de escamas blancas y plateadas que brillan y refulgen incluso a la más mínima luz. Los ojos felinos de Bahamut son de un azul profundo, como un cielo despejado a mediados de verano dicen algunos. Otros insisten en que son de un índigo gélido, como el corazón de un glaciar. Quizá los dos simplemente reflejan el humor cambiante del Dragón de Platino.

Dogma:

Bahamut es serio y desaprueba totalmente el mal. No admite excusas para los actos malvados. A pesar de esto, es uno de los seres mas compasivos del multiverso. Poseé una empatia ilimitada por los oprimidos, los desposeidos y los indefensos. Insta a sus seguidores a que promuevan la causa del bien, pero prefiere dejar que los demás libren sus batallas cuando puedan. Para Bahamut, es mejor ofrecer información, curación o un refugio seguro (temporal) en lugar de cargar el peso de otros sobre si mismo. Bahamut tiene a su servicio a siete grandes sierpes doradas que suelen acompañarle.
El principal enemigo de Bahamut es Tiamat, y su enemistad se refleja en sus adoradores. Sus aliados incluyen a Moradin, Heironeus, Yondalla y otras deidades legales buenas.

ArkasLynvail

10/08/2008 13:17:22

[size=24:6aafe2d81f]Io



[i:6aafe2d81f]El Creador de los dragones, el Devorador de sombras, el Dragón concordante, La gran Rueda eterna, el Noveno dragón


Deidad intermedia


Símbolo: Un disco metálico multicolor
Plano natal: Tierras exteriores
Alineamiento: Neutral
Ámbito: Dragones
Adoradores: Dragones
Alineamientos de los clérigos: LB, NB, CB, LN, N, CN, LM, NM, CM
Dominios: Dragón, Fuerza, Magia, Riqueza, Saber, Viaje (Conjuro)
Arma predilecta: Cimitarra (garra) [/i:6aafe2d81f]



Io, el Noveno dragón, es neutral, ya que comprende todos los alineamientos dentro de su punto de vista. Puede aparecer (y lo hace) como cualquier tipo de dragón, desde el más pequeño pseudodragón hasta la mayor sierpe.


Dogma


lo se preocupa sólo por sus "hijos", los dragones, y su existencia continuada en el mundo. En algunos casos, esto significa tomar partido por los dragones contra otras razas. En otras situaciones, Io puede en realidad ayudar a los no dragones a luchar contra un dragón que de otra forma pone en peligro la supervivencia de todas las especies.


Prefiere mantenerse al margen de los conflictos entre dragones, aunque si ese conflicto amenaza con aumentar puede intervenir (ya sea personalmente o enviando a Aasterinian o algún otro servidor).


Clero y templos


Io posee incluso menos clérigos y capillas que la mayoría de las deidades dracónicas, debido a que su ámbito es muy amplio y lo abarca todo. Aún así, incluso los clérigos más devotos de Bahamut,Tiamat o cualquier otra deidad dragón rinden al menos un pequeño homenaje al Noveno dragón. También encuentra ocasionalmente clérigos y adeptos entre las razas reptilianas, como los kóbold y los trogloditas.


Io no tiene a ninguna otra religión como enemiga, ya que conoce el valor de la neutralidad. Incluso aquellos con un alineamiento completamente distinto pueden encontrar una causa común bajo la bandera del Noveno dragón.

ArkasLynvail

10/08/2008 13:19:52

[size=24:01491cbdde]Astilabor


[i:01491cbdde]La Adquisidora, la Señora del tesoro


Deidad menor


Símbolo: Una gema de doce caras
Plano natal: Tierras exteriores
Alineamiento: Neutral
Ámbito: Codicia, estatus, riqueza
Adoradores: Dragones, aquellos que buscan la riqueza
Alineamientos de los clérigos: NB, LN, N, CN, NM
Dominios: Dragón, Protección, Riqueza (Cavernario, Metal)
Arma predilecta: Cimitarra (Garra) [/i:01491cbdde]


Astilabor representa el deseo natural dracónico de adquirir tesoro y poder. Le disgusta la codicia patente de Tiamat y sus seguidores.


Dogma

Astilabor valora la riqueza y el poder, pero sin ningún estigma de codicia. Inspira en los dragones la necesidad innata de recolectar y proteger el tesoro. Afirma que aborrece el robo de cualquier tipo en sus seguidores, pero a menudo cierra los ojos ante actos de ese tipo en nombre de crearse el tesoro de cada uno.


Clero y templos

Astilabor sólo acepta clérigos con un aspecto neutral en su alineamiento, lo mejor para permanecer puro ante el objetivo de adquirir y proteger el tesoro. Sus clérigos prefieren no verse envueltos en conflictos entre dragones, pero a menudo recompensan a aquellos cuyos tesoros aumentan y se hacen más valiosos.
Astilabor es adorada por dragones de todo tipo y alineamiento, pero de forma activa sólo por unos pocos. La mayoría al menos suele dibujar su símbolo sobre sus tesoros como símbolo protector.
Los adoradores de Astilabor suelen ser amistosos con los seguidores de Moradin y Garl del Oro luminoso (ya que estos dioses respetan el valor de una gema o una moneda más que ninguno), pero les disgustan los seguidores de Olidammara, a quienes creen ladrones en el fondo.

ArkasLynvail

10/08/2008 13:21:22

[size=24:5161aa118e]Cronepsis


[i:5161aa118e]El Silencioso, el Vigilante


Deidad menor


Símbolo: Un imperturbable ojo dracónico
Plano natal: Tierras exteriores
Alineamiento: Neutral
Ámbito: Destino, muerte, juicio
Adoradores: Dragones, los que observarían
Alineamientos de los clérigos: NA
Dominios: Dragón'', Muerte, Saber (Hado, Tiempo, Planificación)
Arma predilecta: Cimitarra (garra) [/i:5161aa118e]


Cronepsis es neutral; silencioso, indiferente y desapasionado. Es la deidad dracónica del destino, la muerte y el juicio. Su forma carece de color y brillo, marcándole como alguien independiente y ajeno a las disputas entre los dragones cromáticos y metálicos.


Dogma


Cronepsis es un observador imperturbable del mundo. Juzga a todos los dragones cuando mueren, decidiendo dónde deben ir sus almas en la otra vida. Al contrario que Lendys, Cronepsis no está interesado en la justicia; simplemente observa lo que es y lo que no es. Permanece sin intervenir en las actividades de los vivos, y se esfuerza por mantenerse apartado. Se dice que sólo un cataclismo capaz de sacudir al mundo podría suscitar el interés de Cronepsis.


Clero y templos

Cronepsis tiene pocos adoradores activos y aún menos clérigos, ya que la mayoría de los dragones no poseen la perspectiva equilibrada para evitar interferir en los asuntos que observan. Los seguidores de Cronepsis no consideran a las demás religiones ni aliadas ni enemigas. De las demás deidades, sólo Boccob el Despreocupado comparte una perspectiva similar, pero ninguna de estas deidades se preocupa lo suficiente para formar una alianza.

ArkasLynvail

10/08/2008 13:22:53

[size=24:e47ef3a586]Falazure



[i:e47ef3a586]El Dragón nocturno


Deidad menor


Símbolo: Un cráneo dracónico
Plano natal: Hades
Alineamiento: Neutral maligno
Ámbito: Decadencia, muerte viviente, agotamiento
Adoradores: Dragones malignos, nigromantes, muertos vivientes
Alineamientos de los clérigos: LM, NM, CM
Dominios: Dragón, Mal, Muerte (Oscuridad, Muerte viviente)
Arma predilecta: Cimitarra (garra) [/i:e47ef3a586]


El aterrador Dragón nocturno, Falazure, es neutral maligno. Es el señor de la consunción de energía, la muerte viviente, la decadencia y el agotamiento. Algunos dicen que posee una forma esquelética, pero otros creen que se parece a un decrépito dragón negro cuya carne está pegada a sus huesos.


Dogma

Falazure enseña que, incluso el gran promedio de vida de los dragones no tiene porque ser el límite de la existencia de estos. Más allá del mundo de los vivos hay otros reinos, uno de una muerte viviente eterna. Se acepta generalmente que Falazure creó (o estuvo implicado en la creación) de los primeros dragones muertos vivientes, como los dracoliches, los dragones vampiricos y los dragones espectrales.

Clero y templos

Entre los dioses dracónicos, quizá sólo Bahamut y Tiamat tengan más adoradores no dracónicos que Falazure. Muchos nigromantes de todas las razas veneran al Dragón nocturno, así como muertos vivientes inteligentes como los liches y, especialmente, los dracoliches. Los templos de Falazure siempre se encuentran en las profundidades de la tierra, envueltos en la oscuridad y alejados del sol y del aire limpio del mundo de la superficie. Los seguidores de Falazure consideran a todos los miembros de religiones de alineamiento bueno como sus enemigos. Ocasionalmente se pueden aliar con las fuerzas de Nerull, pero este caso se da raramente.

ArkasLynvail

10/08/2008 13:25:01

[size=24:788eadebfb]Garyx



[i:788eadebfb]El Señor del fuego, el Destructor de lodo, el Purificador de mundos


Deidad menor


Símbolo: Un ojo reptiliano puesto sobre una llama
Plano natal: Pandemónium
Alineamiento: Caótico maligno
Ámbito: Fuego, destrucción, renovación
Adoradores: Dragones, hechiceros, señores de la guerra, algunos druidas
Alineamientos de los clérigos: CN, NM, CM
Dominios: Caos, Dragón, Destrucción, Fuego, Mal (Renovación)
Arma predilecta: hoz (garra) [/i:788eadebfb]


Garyx, el Destructor de todo, simboliza el poder absoluto y la fuerza destructora de los dragones. Algunos proclaman que Garyx está loco en realidad, como resultado de su larga estancia en las Profundidades azotadas por el viento de Pandemónium. Se asemeja mucho a una gran sierpe roja.

Dogma

Garyx enseña con el ejemplo, viajando periódicamente al plano Material para causar olas impías de destrucción por todo el paisaje. Aquellos que le veneran siguen su ejemplo, utilizando su poder para traer la ruina y la devastación.


Clero y templos

Garyx presta poca o casi ninguna atención a sus clérigos y adoradores, pero a ellos no les importa. Creen que el les otorga el poder para realizar actos de destrucción, y eso es suficiente.

Quizás por curiosidad, algunos druidas también veneran el aspecto renovador de Garyx, sabiendo que siempre es necesario algo de devastación para que tenga lugar un rejuvenecimiento. Algunos dentro del culto de Ashardalón creen que la gran sierpe es en realidad un avalar del dios Garyx. Se conocen pocos templos en existencia de Garyx, aunque sus adoradores suelen tallar su símbolo cerca de sus obras. Garyx comparte rasgos en común con Kord y Eryrhnul, pero no tiene interés en alianza alguna.

ArkasLynvail

10/08/2008 13:26:49

[size=24:1b6dd231f4]Hlal


[i:1b6dd231f4]El Bufón, el Guardián de los relatos


Deidad menor

Símbolo: Un libro abierto
Plano natal: Arbórea
Alineamiento: Caótico bueno
Ámbito: Humor, narración, inspiración
Adoradores: Dragones, bardos, intérpretes
Alineamientos de los clérigos: NB, CB, CN
Dominios: Bien, Caos, Dragón, Superchería (Rúnico)
Arma predilecta: Espada corta (garra) [/i:1b6dd231f4]


Hlal es un lustroso dragón de color cobrizo con una sonrisa a punto y un destello de alegría en sus ojos. De las deidades dracónicas, es la más amistosa con los no dragones (incluso Aasterinian goza de una reputación de peligro juguetón).

Dogma

Hlal disfruta compartiendo historias y canciones con aquellos que aprecian tales cosas, sin importar la raza del oyente o su formación. No soporta a los tiranos, incluyendo a los que tienen buenas intenciones, y tiene incluso menos paciencia con la crueldad y el abuso. Enseña que uno debe estar libre de restricciones, ya sean reales o psicológicas, para poder expresar libremente las opiniones propias.

Clero y templos

Los clérigos de Hlal a menudo son multiclase clérigo/bardo, utilizando la música, la poesía y los grandes relatos para propagar la fe. Los lugares de adoración a Hlal suelen ser capillas sencillas, que pueden ser empaquetadas y trasladadas a la siguiente ciudad o guarida de dragón en un momento.
Los seguidores de Hlal comparte mucho en común con los de Olidammara, y muchos personajes rinden culto a ambas deidades. Tanto Hextor como Vecna se encuentran entre sus principales enemigos, a causa de sus ámbitos.

ArkasLynvail

10/08/2008 13:28:41

[size=24:a32dd0bac1]Lendys



[i:a32dd0bac1]El Equilibrador, la Escama de la justicia, el Pesador de vidas


Deidad menor


Símbolo: Una espada en equilibrio sobre la punta de una aguja
Plano natal: Mechanus
Alineamiento: Legal neutral
Ámbito: Equilibrio, justicia
Adoradores: Dragones
Alineamientos de los clérigos: LB, LN, LM
Dominios: Destrucción, Dragón; Ley, Protección (Justo castigo)
Arma predilecta: Espada larga (garra) [/i:a32dd0bac1]


Al contrario que Cronepsis, que juzga la vida de un dragón sólo después de su muerte, Lendys imparte justicia durante la vida del dragón. Sus escamas son de plata deslustrada, algunos dicen que porque se preocupa más por juzgar a los demás que de si mismo.


Dogma

Lendys es el arbitro de los dragones, actuando como juez, jurado y verdugo. Cuando un dragón ha cometido una injusticia contra los dragones, Lendys (o uno de su trío de grandes sierpes de plata) es enviado para aplicar la justicia apropiada. Los castigos son severos, y las súplicas no son escuchadas.


Clero y templos

Los clérigos y los paladines de Lendys son también portadores de la justicia, a menudo actuando como árbitros para comunidades locales. En algunos casos, las ciudades dependen incluso de los adoradores dracónicos locales de Lendys para impartir justicia. Los clérigos de Lendys se llevan bien con los adoradores de San Cuthbert, y se llevan mal con los que siguen a deidades caóticas como Kord, Olidammara o Erythnul

ArkasLynvail

10/08/2008 13:30:02

[size=24:72a2205c23]Tamara


[i:72a2205c23]Su Beneficencia, su Misericordia


Deidad menor

Símbolo: Una estrella de siete puntas sobre campo negro
Plano natal: Elíseo
Alineamiento: Neutral bueno
Ámbito: Vida, luz, misericordia
Adoradores: Dragones buenos, sanadores, aquellos que desean misericordia
Alineamientos de los clérigos: LB, NB, CB
Dominios: Bien,Curación, Dragón
Arma predilecta: cimitarra (garra) [/i:72a2205c23]

Tamara es la más benevolente y amable de las deidades dracónicas. Algunos confunden esta cualidad con la debilidad, aunque tales seres no comenten el mismo error dos veces. Tiene el aspecto de una dragona de plata maravillosamente luminosa, con sus ojos brillando con la misma intensidad del sol.

Dogma

Tamara cree en la piedad, tanto en la vida como en la muerte. No solo atiende al enfermo y al herido,también concede un fin piadoso a los dragones cercanos al final de su vida natural. Detesta encarnizadamente a aquellos que prolongan artificialmente la vida de un dragón,especialmente cuando es centra la voluntad de éste.


Clero y templos

Los clérigos de Tamara son curanderos, pero también repartidores de muerte a aquellos que tratan de evitarla. Prefieren destruir cualquier muerto viviente que encuentran, especialmente los muertos vivientes dracónicos (como los dracoliches). Aunque son un credo pacífico y misericordioso, los adoradores de Tamara no vacilan en enfrentarse contra el mal y la tiranía. Tamara cuenta a Pelor entre sus más firmes aliados y a Falazure, Hextor, Nerull y Erythnul entre sus enemigos.

ArkasLynvail

10/08/2008 13:32:05

[size=24:37f61ac3c9]GRUUMSH



[i:37f61ac3c9]El Que Nunca Duerme, el dios Tuerto, El que Observa.

Deidad mayor orca

Símbolo: ojo siempre abierto
Plano natal: Nishrek
Alineamiento: caótico maligno
Ámbito: orcos, conquista, supervivencia, fuerza, territorio
Adoradores: guerreros, orcos
Alineamiento de los clérigos: CM, CN, NM.
Arma predilecta: “La Lanza Sangrienta” (lanza larga) [/i:37f61ac3c9]

El líder del panteón orco. Combate de forma constante a las otras deidades por recuperar lo que considera que se le robó en el inicio del tiempo. Se dice que perdió su ojo en un duelo contra Corellon, pero los mitos orcos afirman que nació sin él.

Historia

Gruumsh es el creador de la raza orca y según sus mitos fue él el que les dio un lugar donde vivir al golpear el mundo con su lanza haciendo aparecer cuevas, claros asolados y tierras baldías. En los albores del mundo Gruumsh se enfrentó a Corellon en un duelo en el que perdió su ojo izquierdo.

Clero de Gruumsh

Los clérigos de Gruumsh tienen un papel activo en el gobierno del clan. Ellos son los encargados de socavar a cualquier líder que ignore sus consejos y sus ideas. Además, ellos son los encargados de eliminar a los débiles de la comunidad. Es un iglesia sumamente patriarcal.

Solo los que son clérigos pueden decir el nombre de Gruumsh, el resto, deben de simplemente referirse a él por uno de sus sobrenombres. Los clérigos fanaticos de Gruumsh se sacan el ojo izquierdo como muestra de su devoción.

Dogma

Busca incesantemente la guerra contra tus enemigos y mata o esclaviza a aquellos que se opongan a ti. Adquiere territorio y esclaviza para vivir. Destruye a los elfos, sus lugares y sus tierras. Aplasta a los enanos y toma sus profundas cuevas para ti. Sé fuerte, y permanece siempre preparado para mostrar tu fuerza en cualquier momento. Mostrar debilidad es la llave de una muerte temprana. Aquellos que son demasiado débiles como para luchar por tu tribu deben ser puestos en una lanza. El mayor don que El que Observa entregó a los orcos fue la capacidad para sobrevivir donde las razas más débiles morirían. Funda tus fuerzas en esas tierras y utilízalas para arrollar a tus enemigos.

Celebraciones y días sagrados

Los clérigos de Gruumsh preparan sus conjuros a la medianoche. Para la iglesia de Gruumsh los días de luna llena son sagrados y se suelen conmemorar los días en que tuvieron lugar grandes batallas contra los elfos, enanos u otras razas.

Rituales

El principal ritual conocido dentro de la fe de Gruumsh es el ritual de la lanza sangrienta. Este ritual dura ocho horas y requiere ocho días de preparación.

El ritual empieza cuando un clérigo recoge durante ocho días los logros del que se someterá al ritual. Durante este tiempo debe de preparar una pintura de guerra especial. Una vez terminado se pinta al que se somete al ritual con esa pintura por medio de unas invocaciones rúnicas en un proceso que dura cerca de una hora.

Una vez aplicadas las pinturas se traen los sacrificios que deben de ser ofrecidos a Gruumsh y se empieza el ritual. El clérigo empieza a cantar durante ocho horas las hazañas que ha recogido y después se sacrifican los prisioneros por medio de una lanza que después es entregada al que se somete al ritual que debe de ofrecérsela a Gruumsh.

Si Gruumsh esta satisfecho, la lanza desaparecerá y en la frente del postulante aparecerá la marca conocida como el Ojo de Nishrek. El Ojo se manifiesta como una cicatriz quemada en la frente el postulante. Recibe su nombre debido a que su forma recuerda a dos diamantes superpuestos en una forma que parece un ojo.

El Ojo de Nishek concede a su portador los poderes de los dominios Odio y Orco.

Aliados y enemigos

Gruumsh no considera a nadie como aliado a menos que sea un orco. Ejerce un control absoluto sobre su panteón. Odia a Corellon por mutilarle, pero también siente un odio especial por todo el Seldarine y el panteón enano.

Áreas de influencia

La fe de Gruumsh es constante y de gran importancia dentro de todos los clanes orcos, es adorado e incluso aquellos que no le veneran le consideran el líder del panteón orco sin discusión.

ArkasLynvail

10/08/2008 13:47:32

[size=24:763e5b33c1]Kurtulmak



[i:763e5b33c1]El Destructor de gnomos, el Vigilante

Deidad Intermedia

Símbolo: Calavera de gnomo
Plano Natal: Baator
Alineamiento: Legal Maligno
Ámbito: Kóbolds, constructores de trampas, minería, guerra
Adoradores: Kóbolds
Alineamiento de sus clérigos: LM, LN, NM
Dominios: Mal, Ley, Suerte, Superchería
Arma Predilecta: Lanza corta [/i:763e5b33c1]


Kurtulmak, el dios de los kóbolds aparece como un kóbold especialmente grande. Mide alrededor de 5' de alto, con piel escamosa moteada de negro y verde. Su cola semejante a la de una rata es larga y termina en un perverso aguijón.

Kurtulmak enseñó a los kóbolds las artes de la minería, la emboscada y la construcción de trampas. Hace tiempo Garl del Oro luminoso, el dios de los gnomos derrumbó la caverna donde habitaba Kurtulmak como una broma. El suceso hirió el orgullo de Kurtulmak doblemente, ya que él se consideraba a sí mismo tanto un experto timador como un minero inigualable. Desde entonces Kurtulmak ha odiado a Garl y a todos los gnomos. Kurtulmak odia verse superado por cualquier medio, de forma especial por algunos métodos frívolos como una ilusión o un engaño. Es rencoroso y tiene un carácter pendenciero al ser extremadamente irritable.


Historia/Relaciones

Kurtulmak es un dios salvaje que siempre está atento a los sucesos del plano Material y dispuesto a aprovechar cualquier ventaja para su pueblo. Él enseña a los kóbolds que los combates limpios son para los tontos o los desgraciados. Es mejor huir para luchar otro dia que ser derrotado y ninguna lucha termina completamente mientras todavía viva un kóbold. Kurtulmak dice que la venganza es dulce incluso si tarda años en llegar. Kurtulmak también enseña que un ingenio agudo, un buen plan y una emboscada bien preparada es mucho mejor que una espada esgrimida por un fuerte brazo.


Clero y templos

Los clérigos de Kurtulmak lideran incursiones y expediciones guerreras, cuidan de la defensa tribal (principalmente con la construcción de trampas), y supervisan los trabajos de minería de cada tribu. Otros lideran expediciones de enanos y gnomos buscando puntos débiles que los kobolds puedan aprovechar.

Ninguna comunidad kóbold estaría completa sin un templo o capilla de Kurtulmak. De forma habitual están excavados en roca viva y se accede a través de pasadizos estrechos y serpenteantes protegidos con trampas. En el interior, generalmente un templo de Kurtulmak está atestado y decorado con montones de calaveras de gnomos.

ArkasLynvail

10/08/2008 13:58:43

[size=24:97de2958c0]Ubtao


[i:97de2958c0]El Creador del culto, el Fundador de Mezro, el Padre de los dinosaurios


Deidad Mayor

Símbolo: Laberinto
Plano Natal: Casa de la naturaleza
Alineamiento: Neutral
Ámbito: Creación, junglas Khult, khultanos, dinosaurios
Adoradores: Adeptos, khultanos, druidas, habitantes de las junglas, exploradores
Alineamiento de sus clérigos: CN, N, NB, NM, LN
Dominios: Estirpe escamosa, Planificación, Protección, Vegetal
Arma Predilecta: Cabeza de tiranosaurio (pico pesado) [/i:97de2958c0]


Ubtao es una deidad patrona de Khult, con una paciencia interminables y un casi nulo despliegue de emociones. El Padre de los dinosaurios mantiene un palpable distanciamiento emocional tanto de los mortales como de las demás deidades, y parece mantenerse alejado de los hechos cotidianos del mundo y de sus seguidores. Solo desde la era de los Trastornos ha comenzado a evidenciar algún interés renovado en las acciones de sus seguidores. La iglesia de Ubtao esta dividida en tres sectas completamente independientes, todas con base en las junglas de Khult entre los varios clanes humanos. Los Caminantes del laberinto, solo encontrados entre los habitantes de la ciudad de Mezro, velan por el bienestar espiritual del clan mientras intentan preparar a los fieles para su periplo por el laberinto de la vida. Enseñan y mantienen la Ley en Mezro.

Los señores de los espíritus, que habitan fuera de la ciudad, buscan facilitar el paso de su clan a través de este mundo infestado de espíritus, Viven para asegurarse de que el clan no ofenda a un antiguo antepasado o a un dios elemental por saltarse un ritual o un sacrificio.

Los Druidas de la jungla intentan que los dispersos clanes aprendan el mejor modo de encajar en la red de la vida de la jungla. Con frecuencia se encuentran en el papel de sanador del clan, y también acumulan y entregan conocimiento sobre los animales.

Historia/Relaciones

Hace mucho tiempo Ubtao acepto permanecer de guardia sobre los picos de la Llama, en previsión del día en que Déndar, la Serpiente nocturna, se deslizara al interior y llegara así el fin del mundo. A cambio los otros dioses le dieron el dominio sobre Khult, aceptando no extender nunca su dominio en el feudo de Ubtao. Con el paso del tiempo la esencia de Ubtao comenzó a fragmentarse en numerosos espíritus de la naturaleza, uno de los cuales era una entidad de sombra llamada Eshudu. Shar recientemente absorbió a Eshudu, y su actividad puede marcar el fin del tratado forjado con Ubtao, con resultados imprevisibles. El único aliado de Ubtao es Zhard Harr. Asimismo, el principal enemigo de Ubtao (Aparte de Eshudu) es Ssezh, un aspecto de Set que actúa como deidad de los Yuan-ti.


Dogma

Ubtao creo la jungla como una prueba para su gente, un laberinto para ellos, para que pasasen a través de el en su camino a la celestial otra vida. Aprende el laberinto que representa tu vida, para que puedas conocerlo cuando te encuentres frente a Ubtao en el mas allá. Comprende tu lugar en la jungla, representado por tu laberinto. Respeta a los dinosaurios, porque ellos, son los hijos de Ubtao, agentes de su voluntad y obsequios de su generosidad.