magma

21/01/2009 23:26:46

Los druidas permanecen en aquellos lugares en que peligra la veneración a la naturaleza salvaje (especialmente en los bosques), esforzándose en purgar de la enfermedad a los seres vivos, permitiéndoles cruiar y alimentarse, y frenando o deteniendo la tala, la quema y la ampliación de los caminos. Los druidas suelen reunirse o vivir en claros, y a esa costumbre se debe el nombre y el hábito de colaborar formando círculos.

Los círculos druídicos pueden encontrarse incluso en Aguas Profundas y en otras grandes ciudades, reuniéndose en templos, parques o sótanos si pueden encontrar uno que tenga agua corriente (también sirve un estanque alimentado por un manantial natural), el suelo de tierra o ambas cosas. En algunos círculos, todlos los miembros se reúnen sólo de tarde en tarde en un mismo lugar, prefiriendo comunicarse mediante la magia o gracias a uno o más de sus integrantes, que viajan mucho haciendo las veces de intermediarios de sus compañeros.

El concepto del círculo hace referencia también a los círculos naturales y al hecho de que criaturas de diversas razas, categorías y capacidades puedan y deban colaborar. Los círculos carecen de otro rango oficial que el de Orador (portavoz), aunque los miembros siempre tienen una jerarquía extraoficial basada en la edad, la sabiduría y el poder druídico. Toda persona puede abandonar un círculo si está en desacuerdo con su política, pero es el círculo en su conjunto el que decide las actividades del grupo. Muchos círculos incluyen a exploradores, elfos del bosque e incluso dríadas y ents en sus filas. La mayoría están compuestos por menos de una docena de druidas.

A los cazadores, leñadores y aparceros con intención de allanar terreno o ampliar poblaciones ya existentes se les aconseja consultar con el clero local de Silvanus, Eldat, Mielikki y deidades similares, o bien con exploradores, para saber si hay un círculo activo en la localidad. Es mejor colaborar con tales círculos que toparse con él e iniciar una guerra.