Dilvish

02/11/2005 11:42:46



[i:8e73ecdd8e]Shoun (Ciudad pequeña, 5.500)

Shoun, en la costa este de Luiren es un lugar tan agradable para vivir que la gente fuera de sus muros se suelen saludar entre sí diciendo: “¿Cuánto hace que no vas a Shoun?”. A pesar de ello, la ciudad sigue siendo pequeña porque aparte de disfrutar de la brisa marina y los agradables brotes que surgen de las colinas, no hay mucho mas que hacer en Shoun que sentarse y engordar. En Luiren, engordar es una descortesía social muy difícil de hacer olvidar.

Principales grupos sociales en Luiren

Todos los siguientes grupos principales tienen afiliaciones cíclicas y presentan regularmente a sus equipos en los Juegos. Todos los grupos se llevan bastante bien entre sí, como podría esperarse de grupos cuyos socios varían continuamente de alianza.

El Puño Hin

El Puño Hin es el grupo mas consistente y conservador de todos, ya que sólo aquellos que sean actualmente monjes pueden ser miembros de pleno derecho. El Puño Hin es tambien el único grupo principal que ocasionalmente acepta a socios que no sean medianos, ya que los humanos e individuos de otras razas no suelen comprender el espíritu en el que se basa el juego social de Lurien. Los miembros del Puño Hin participan algunas veces en los Juegos, pero habitualmente evitan nombrar asuntos más apremiantes, como acabar con un grupo errante de bocazas altos (humanos) o realizar docenas de flexiones a una sola mano.

Partido Gobernante

El Partido Gobernante no ha ejercido el poder durante doscientos años, pero antes de la ascensión de los Hijos de Yondalla, ya gestionaban cosas. Han mantenido su nombre porque, de hecho, sí que organizan unas fiestas excelentes.

Seguidores de Tymora

Tymora no está de moda en Luiren desde que los Hijos de Yondalla avisaron que las deidades humanas no son tan luirenesas como los dioses medianos de la suerte como Brandobaris. Pero los Seguidores de Tymora gustan de decir por el contrario que los humanos adoran una deidad mediana. Son los mas individualistas de todos los grupos medianos, pero unos de los más fervientes competidores en los Juegos.

Hijos de Yondala

Los Hijos de Yondala gobiernan Luiren, la cual tiene una teocracia benevolente con un toque extremadamente ligero. Cuando necesita tomarse decisiones importantes, generalmente será un clérigo de Yondala quien las tome. La Organización mas allá de este simple hecho es difícil de discernir. Los Hijos de Yondala tienen una seria preocupación sobre el futuro mas cercano: el Calendario de Alaundo cita al 1.386 CV como el Año del Lamento del Mediano. Pocos medianos hacen caso del Calendario, pero muchos miembros de los Hijos de Yondala están convencidos de que algo malo tendrá lugar en el 1.386 CV. ¿Cómo de malo? No lo saben. Los monjes de Yondalla mantienen una rivalidad con los monjes del Puño Hin. No es una rivalidad seria: nadie golpea a otro mas allá de lo que un par de curar heridas ligeras puede arreglar.

Historia regional de Luiren

Al contrario que los reinos humanos que miden su éxito en cuanto territorio ocupan, la riqueza que fluye de sus cofres, o cuanta gente gobiernan, los nativos de Luiren se juzgan a si mismos por como de bien gobiernan y vigilan su propia tierra elegida. Esto no quiere decir que la política de Luiren no contenga una chispa de agresión. En el caso de Luiren, esa agresión tiene lugar a expensas de las tendencias beligerantes de sus vecinos humanos y semi-elfos. Cada cien o doscientos años, la gente de Luiren pica a unos de sus vecinos para que los invada. Uno de las bromas favoritas entre ellos tiene lugar dentro de este patrón. Haciendo notar que el sino del norte de Faerûn es ser conquistado por sucesivas oleadas de gente proveniente del sur, los lugareños afirman que el destino eventual de su pueblo es gobernar todas las tierras del Mar Interior. La verad es que los medianos no se interesan mucho por la idea de semejantes conquistas, pero saben que eso vuelve loco a todos los humanos que viven alrededor de ellos.

Los Dambrathii (que tuvieron el poco tino de invadirlos en el 939 CV, el Año del Mediano Vengativo) y el Reino de Estangund (el cual los ha invadido varias veces a lo largo de su historia) deberían saberlo mejor que nadie; Luiren ha demostrado ser un campo mortal para todos los aspirantes a invasores. Al principio los invasores hacen buenos progresos, destruyendo uno o varios pueblos de la zona del campo. Pero en el Luiren mas profundo, cada casa corriente, carromato o carretera se convierte en una trampa para bobos. Los pícaros golpean en ataques asesinos desde todos los ángulos, en la luz o en la oscuridad. Extraños objetos mágicos que nunca han sido vistos usarse en tiempos de paz aparecen en la mano de los campeones, y la invasión se convierte en una marcha forzada de retirada... seguida de una masacre fuera de lugar si los invasores cometieron el error de asesinar y cometer pillaje durante su invasión.

Las historias que escriben los vecinos de Luiren y otras naciones humanos prefieren no mencionar estos episodios, por lo que la gente común de otras tierras puede pensar que Luiren es una nación débil y vulnerable. Medianos, que generalmente saben mas, sonríen abiertamente al escuchar hablar así, pues saben que algún humano aspirante a conquistador puede confundir la historia y darle otra oportunidad a la conquista.[/i:8e73ecdd8e]

//Rebuscando por ahi, he visto en d20 esta informacion para los jugadores que lleven o planeen llevar pj medianos. Yo quiza me haga un monje del puño hin.

1saludo