IgmarUsul

10/02/2006 19:44:32

Mystra y la urdimbre de la magia
La magia (tanto divina como arcana) del planeta funciona gracias a la diosa de la magia, Mystra. Ella soporta una especie de red que envuelve el planeta y que permite el lanzamiento de todos los conjuros.


Netheril
En la actual zona del desierto de Anauroch, existió un imperio famoso por su grandeza con la mágia, pero esto no siempre fue así.

No fue hasta que se encontraron los pergaminos de Nether (que luego dieron nombre al imperio), que los Netheritas despuntaron en el campo de la mágia. Crearon diferentes tipos de magia, como la magia pesada, semi-magia, mithales, etc, etc. Fué tan grande su dominio de la mágia, que hasta nuestros dias han llegado los rumores sobre sus grandes logros.

El imperio se convirtió en un magiarcado, y los grandes arcanos consiguieron dominar conjuros de hasta la onceava esfera de poder (conjuros de nivel 11) entre ellos se encontraban conjuros tan poderosos como Quebrar montaña y Crear Mythal, y con ellos la creación de cuidades flotantes, quebraban las montañas, las ponian del revés y sobre ella colocaban el Mythal que hacia levitar/volar las cuidades.

Años después varios legajos de los pergaminos de Nether fueron robados, el destino de dichos pergaminos se desconoce. Los rumores dicen que el legajo perteneciente a la escuela de Ilusión fue a parar a manos de los gnomos y de ahí su gran afinidad con esta escuela.

En pleno apogeo del imperio Netherita, aparecieron unas monstruosidades llamadas Phaerimm, famosas por su gran resistencia a la mágia, los cuales iniciaron una guerra contra las cuidades flotantes, atacaron los terrenos de la superficie utilizando un conjuro de devastación de la tierra creando desiertos bajo las cuidades voladoras, dando lugar al actual desierto de Anuroch, donde los Netheritas tenían sus tierras cultivables y sus tierras de pastoreo.
Los más poderosos magos buscaron diferentes métodos para ganar esta guerra y convertirse así en el gran salvador del imperio, entre ellos el infame Karsus, que consiguió crear un conjuro de la duodécima esfera (nivel 12) Avatar de Karsus; dicho conjuro pretendia absorver el poder de una deidad, convirtiendo así al lanzador en uno en detrimento de la deidad; y hubiera llevado a buen puerto su plan de no ser por un pequeño detalle, Karsus dispuso como foco de su conjuro a Mystra, la diosa de la magia, y al obtener su poder tambien tuvo como misión soportar el tejido de la urdimbre mágica; todo el poder de la magia fluyó hacia él, en un torrente inimaginable, se dice que Karsus creció hasta un tamaño descomunal, más grande que la más grande sierpe avistada nunca, hasta que Karsus no soportó la pauta del tejido de la magia, quedó petrificado y estalló en mil pedazos. Durante los segundos que la urdimbre mágica desapareció, toda la magia del planeta dejó de funcionar, incluidos los Mythales que permitian a las cuidades mantenerse en el aire. Mystra reaccionó rápidamente y se hizo de nuevo con el control de la urdimbre pero transcurrieron unos segundos fatales para el imperio Netherita.

A raíz de los acontecimientos y en previsión de que no volviera a suceder lo mismo, Mystra optó por “limitar” la urdimbre mágica para que tan solo pudieran ser lanzados los conjuros hasta la décima esfera (nivel 10 – épicos).
Sólo se sabe de tres cuidades que consiguieron salvarse, sus habitantes aterrados tomaron tierra y dejaron las cuidades, poniendo rumbo muy al sur hasta volver a fundar un pais llamado Halruei.

Una cuarta cuidad llamada Umbra gobernada por el rei-hechicero Lord Sombra (como se hacia llamar), nunca se supo su destino, pero no se hallaron ni restos de la cuidad ni supervivientes. Se da la circunstancia que Lord Sombra habia avisado a los dirigentes de otras cuidades que en la fecha establecida (el dia en que Karsus lanzó el conjuro) volaran alto.

Halruei es actualmente un magiarcado como lo fue el antiguo imperio de Netheril, con un monarca y una especie de consejo formado por los mejores magos del reino. La magia vulgar esta al alcance del pueblo llano, luces continuas en las calles y otro tipo de ayudas mágicas son comunes hasta en pequeñas aldeas. El país guarda con celo sus hallazgos mágicos, y a los extranjeros a pesar de permitirseles el acceso con grandes reservas, no se les permite tener acceso a la mágia sin permisos especiales y burocracia sin fin. Pero lo que más caracteriza al país y por lo que es más conocido son sus barcos voladores, cuyo método de fabricación mantienen en secreto, los cuales son considerados tierras de Halruei y los extranjeros no son bienvenidos.

PD: Los Phaerimm, enemigos de los Netheritas, fueron encerrados en una cupula bajo el desierto de Anauroch por parte de otra raza llamada Sharnnos.

PD: algún dato puede estar equivocado lo he echo de memoria, se aceptan correciones.

Groanor

11/02/2006 04:05:32

//Gracias Igmar, por fin me entero de algo porque 9 personas hablando a la vez no hay persona que se aclare