AnenWent

10/05/2006 14:46:21

Sacado del escenario de campaña:
------------------------------------------------------------------

Los zhayinos siempre exigen que los gobernantes locales acepten 3 demandas (conocidas como las Tres Leyes del Enclave), y se niegan a establecer la colonia si la otra parte no acepta las tres. Las Tres Leyes del Enclave impiden el abuso por parte de aquellos que se opongan a la presencia de los Magos de Zhay por cuestiones morales, culturales o religiosas. Si tuviera lugar tal abuso, los zainos podrían afirmar que las autoridades locales no han facilitado protección a unos enviados diplomáticos que han actuado dentro de los límites de la ley, lo que haría que el gobierno local fuera responsable ante la propia Zhay.

Ley de la Soberanía: el enclave es tratado como si fuera suelo zhayino. En él se aplica la ley zhayina, los Magos Rojos son responsables de patrullar ellos mismos el enclave y la ley del resto del país no se aplica. Los Habitantes del enclave no son inmunes al procesamiento; por ejemplo, las autoridades locales pueden exigir que un hombre que asesine a alguien de la villa y luego se refugie en el enclave sea juzgado según la ley local, cosa a la que los zhayinos deben acceder. La esclavitud está permitida dentro del enclave, aunque si las autoridades locales la tienen prohibida, son pocos los zhayinos que fuerzan en este punto para poder tener esclavos en su recinto.

Ley del Comercio: los zhayinos cobran sus bienes y servicios un 10% por debajo del precio normal. Su género está formado principalmente por objetos mágicos, aunque algunos enclaves venden también equipo mundano, como tapices y armas. Técnicamente, se permite la venta de esclavos, pero dado que las leyes locales se aplican fuera del enclave, esto resulta inútil en las tierras en la que la esclavitud está prohibida. Normalmente, un enclave vende rollos de pergamino con conjuros de nivel 0 a precio de coste si el cliente compra la misma cantidad de objetos mágicos de otro tipo (incluyendo pociones y rollos de pergamino de nivel 1 o superior). La Ley del Comercio también afirma que los zhayinos pueden aceptar esclavos como pago por objetos, y tales eslavos pueden ser transportados legalmente dentro de las fronteras de la nación soberana cuando los lleven de camino a Zhay. La mayoría de los países contrarios a la esclavitud exigen que todo esclavo potencial que se vea en esa situación sea voluntario (como un hombre que se venda como esclavo para poder alimentar a su familia) o un criminal declarado culpable de un grave crimen (como el asesinato o la traición). A veces, el gobierno local incluso ofrece criminales a cambio de bienes zhayinos.

Ley de la Fabricación: la ley establece que los zhayinos podrán o no podrán fabricar para vender al público en general. Normalmente, un enclave sólo produce pociones, rollos de pergamino (con conjuros de hasta nivel 4), varitas, armaduras +1, armas +1 y objetos maravillosos menores. Ninguno de ellos ha de poseer aptitudes que puedan utilizarse fácilmente para el crimen (como las pociones de invisibilidad o las varitas de hechizar persona) ni para la destrucción abierta (como una varita de bola de fuego). También pueden ser contratados para lanzar conjuros. Por lo general, los zhayinos nunca crean un objeto que valga mas de 2000po, pues tales objetos permiten controlar fuentes limitadas que podrían utilizarse para fabricar productos más baratos y deseables. Se requiere que todos los objetos producidos en un enclave lleven la marca de los Magos Rojos y la insignia de la ciudad en que esté situado el enclave. También se niegan a crear objetos peligrosos (como se ha descrito anteriormente) porque, si alguien resultara herido por un objeto creado en un enclave, los zhayinos serían considerados responsables. Esta política también impide que tales objetos sean utilizados contra ellos.

A cambio de estas demandas, los zhayinos aceptan donar al gobierno local un 1% de los beneficios del enclave. La cantidad real es bastante exigua, ya que al gobierno local no se le proporciona un recuento exacto, y algunos enclaves destinan para parte de estos fondos a sobornar a los guardias y funcionarios del lugar. La mayoría de los contratos de enclave incluyen breves aunque regulares periodos de servicio militar que han de cumplir los magos empleados por el enclave, lo que permite al gobierno local tener acceso a más lanzadores de conjuros.
--------------------------------------------------------------------------
Solo comentar algunas cosas. Las dos primeras leyes se aplican tal cual, teniendo en cuenta para la segunda que en calimsham está permitida la esclavitud. La tercera se aplica casi igual salvo en el tema de numeros (armaduras +1 y pergaminos hata mas 4 segun las leyes del escenario de campaña), todos sabemos que aqui los numeros estan muuucho mas elevados que en mesa, asi que pongamos pergas de hasta nivel 7 y armas/armaduras +6. Luego tenemos ese 1% que da el enclave al gobierno de la ciudad, todo va a parar directamente a manos del pashá ;) y por último está el tema de los servicios militares de los magos del enclave para la ciudad. Este punto la verdad que me pareció mas un punto bueno para los magos (que tendrian magos dentro de la guardia arcana si o si ) y bastante negativo para la ciudad, asi que quedó sustituido por poder contar con la guardia del enclave en caso de ser necesario. ESpero que todo esté bien claro ;)