potasa

26/05/2006 09:21:28

GOND
Dios de los prodigios, señor de todos los herreros.

Símbolo: Una reuda dentada (de metal, hueso o madera) con cuatro radios

Alineamiento: N (cualquier personaje puede elegir a Gond como deidad patrona

Ambito: Artificio, artesania, contruccion, herreria.

Dominios: Arte, fuego, metal ,planificacion, saber , tierra.

Arma predilecta: "maestro artesano" (martillo de guerra)


Gond es una deidad decidida y energica, a la que fascina convertid en realidad lo teorico. A menudo se centra en el proyecto que tenga entre manos y no advierte en las consecuencias o las implicaciones a largo plazo del uso que pueda darse. Presiona OGHMA para que le permita la entrada de nuevas intervenciones en Toril, y a menuda lleva cabo turbios tratos (pagando con promesas de futuros bienes o favores) para obtener extraños materiales que a veces necesita.

La iglesia gond se esfuerzsa por asegurar los secretos de la " polvora de humo" y otros materiales realcionados siguen teniendo patrimonio suyo, aliminando a los rivales por medio del sabotage, la diplomacia o la influencia financiera.
La iglesia acepta a gente de cualquier alineamiento, siempre que este interesado en la fabricacion y la artesania. Los clerigos de cualquier alineamiento pueden servir a Gond aunque se les desanima a intarlarse en un lugar, cuya viajando para descubrir los inventos de otras tierras.

Muchos financiaron su economia vendiendo municion para armas de " polvora de humo" y materiales manufacturados de alta calidad, como campanas, lentes relojes, etc... mienstras que otros trabajaban como ingenieros y artesanos. Los clerigos itinerantes estlablecen escondrijos para sus bienes, interviene en artesanos prometedores y adquieren o copian muestras de los nuevos inventos que encuentran. Se dice que los templos de Gond estan unidos por " portales" que les permitan compartir facilmente informaicon y materiales.

Los clerigos de Gond rezan por la mañana, antes del almuerzo, para abotener sus conjuros. Su unica fiesta el "Íppensheir", que tiene lugar durante dias dias siguientes al "Verdor". Durante ese tiempo exhiben inventos, comparten innovaciones, celebran banquetes y beben. Uno de sus rituales mas extraños tiene lugar cuando descubren un nuevo invento.
Al clerigo que lo halla descubierto se le encarga de crear dos ejemplares del mismo: uno para ser almacenado en un templo y otro para ser aplastado y quemado como ofrenda a Gond. Algunos clerigos se hacen multiclase como picaros, pero solo por el interes que muestran a las ganzuas y otras herramientas pequeñas.


Historia y relaciones:
Gond es una deidas enigmatica. Sirve a Oghma, pero es tan independiente de su superior que muchos olvidadn su relacion. Se lleva bien con Lazanther, Oghma, Waukin y Tempus, pues sus inventos se relacionan directamente con la creatividad, el saber, el beneficion y la guerra. Su unico enemigo verdadero es Talos, cuya destruccion sin barreras, no solo supone una amenaza para los inventos de Gond, sino tambien para el dominio que este tiene sobre los artililugios de destrucion.

Dogma:
Las acciones cuentas. Las intenciones y pensamientos son una cosa, pero lo mas importante es el resultado. Hablar es cosa de otros; los que sirven a Gond "actuan". Sus seguidores hacen nuevas cosas que funcionen. Adquiere destreza en un arte y practica creando cosas hasta poder fabricar artilugios que se ajusten a cualquier sitiacion. cuestiona y desafia los desconocido con nuevos artilugios ( las nuevas invenciones deben ser elegantes y ultiles). Practica experimentando y alienta estas virtudes en otros.
Guarda un registro de tus esfuerzos, ideas y muestras de artilugios, de modo que otros puedan seguir tu trabajo y mejorar lo que hallas dejado tras de ti.

// espero que esto os sirva...xD un saludo