Draconiax

29/06/2006 16:30:06

Bueno, pues este post, que ire actualizando más o menos continuamente, dada la cantidad de texto que va a tener es para informar sobre los elfos. Aviso, va a ser muy largo una vez completo XD, intentare poner historia, subrazas, panteon, clases de prestigio y demas//





ELFOS, INTRODUCCIÓN

En Faerûn hay seis subrazas principales de elfos que, según algunos sabios fueron traídas por sus dioses hace mucho tiempo hasta este plano. Los elfos lunares, elfos solares y elfos del bosque están unidos por una tácita lealtad a las tradiciones y la autoridad representadas por la Corte Élfica (situada ahora en la isla de Siempre Unidos) y la persona de la Reina Amlaruil. La mayoría de los elfos drow tratan a los demás elfos como enemigos a los que menosprecian, y los elfos salvajes suelen ignorar los decretos de los elfos civilizados de Siempre Unidos. Los elfos marinos son un pueblo acuático que rara vez contactan con sus primos de la superficie. El nombre racial de los elfos es Tel-quessir (“el pueblo”), y cada subraza posee una variante particular para describir el tipo de elfo al que pertenece.

DROWS

Los drow, descendientes de los ilithiri, la subraza élfica original de piel oscura, fueron condenados por las deidades buenas de los elfos a su actual apariencia por seguir a la diosa Lloth por la senda del mal. Son llamados también elfos oscuros y tienen la piel negra, como obsidiana pulida, y el cabello blanco puro o amarillo pálido. Sus ojos suelen ser muy pálidos (tanto que a menudo parecen blancos), con un tono lila, plateado, rosado o azulado muy claro. Tienden a ser más pequeños y delgados que la mayoría de elfos. Casi todos los drows de la superficie son malignos y adoran a Vhaeraun, pero algunos proscritos y renegados poseen una actitud neutral.


ELFOS DEL BOSQUE

Los elfos del bosque son solitarios, pero menos que los casi indómitos elfos salvajes. También llamados elfos cobrizos, su piel es del color de ese metal, con matices verdes, y tienen los ojos castaños, verdes o de color avellana. Su cabello suele ser castaño o moreno, aunque de vez en cuando se encuentra alguno con pelo rubio o rojo cobrizo.


ELFOS LUNARES

Los elfos lunares son los más comunes de Faerûn. También llamados elfos argénteos, tienen la piel clara, a veces con un matiz azulado (lo que no quiere decir que tengan la piel azul, ojo) y el cabello de color plateado, negro o azul (las tonalidades humanas son difíciles en ellos, pero no imposibles). Sus ojos son azules o verdes, con motas de color dorado. Son la subraza mas tolerante con la humanidad, y la mayoría de semielfos son descendientes de elfos lunares.

ELFOS SALVAJES

Los elfos salvajes son rara vez vistos por otros, pues viven en el corazón de frondosos bosques y poseen gran habilidad para mantenerse escondidos. También llamados elfos verdes, su piel tiende a ser marrón oscura, y su cabello va del moreno al castaño claro, aclarándose hasta el blanco plateado con la edad.

ELFOS SOLARES

Los elfos solares son menos comunes en Faerûn que los lunares, pues la mayoría viven en Siempre Unidos, donde no se permite pisar a los que no son elfos (aunque existen excepciones a esta norma, como los elegidos de Mystra). También llamados elfos dorados, tienen la piel broncínea, el cabello rubio color oro, cobrizo o negro, y los ojos verdes o también dorados. Se les considera los elfos más civilizados y altivos, prefiriendo mantenerse alejados de la humanidad y el resto de razas no élficas.

//continuará

Groanor

29/06/2006 16:49:05

//lei sobre los elfos solares o elfos altos por ahi que no dejan pisar a nadie Siempreunidos salvo a los elfos lunares, que suelen tener cargos en el gobierno

Muy bueno, me volvi loco cuando me cree mi elfo solar y no tenia ni idea de que era, ni su procedencia ni nada. al final encontra algo pero no gran cosa

Draconiax

29/06/2006 17:19:10

//En Siempre Unidos al menos la que manda es una lunar, y manda ella, lo que repatea a mucho solares XD. De hecho, no sera ni la primera ni la ultima vez que intentan cargarse a alguien de la familia real o lo consiguen, o hacer surgir una raza de mestizos infernales (los fey ri), o intentan dominar el mundo (guerra de la corona) o crean una organizacion secreta dedicada al exterminio de la plaga humana... si son unos santos XD.
De todos modos, lo de que no puedan pisarlo los no elfos (que los semielfos tampoco pueden) se debe a que la isla es considerada el ultimo refugio de los elfos, y no quieren que los humanos contaminen su cultura por asi decirlo. De todos modos, esa ley no se aplica a los dragones metalicas y sus vastagos semielfos, aguilas gigantes, centauros, fatas...

AnenWent

29/06/2006 18:33:48

Hay drows en Siempreunidos?

Draconiax

29/06/2006 21:43:27

Que yo recuerde solo piso Siempre Unidos una embajadora del culto de Elistraee, bajo absoluto secreto, dado que solo sabian de ello la reina, su consejero y el que trajo a la drow, y solo estuvo lo imprescindible, asi que basicamente no los hay, y de saberse se le caeria el pelo a mas de uno XD. Al menos, eso recuerdo yo.

Draconiax

29/06/2006 23:10:09

AVARIEL

Los avariel o elfos alados son sin lugar a dudas la más solitaria y menos numerosa de las subrazas élficas de Faerun. Hace tiempo, que muchos eruditos los han considerado criaturas de leyenda, pero el hecho es que pequeños grupos de avariel todavía habitan en Faerun, en enclaves escondidos y regiones remotas.
El rasgo más sorprendente de los avariel son sus suaves alas cubiertas de plumas. Las alas miden desde los 12 hasta los 16’ de longitud, y habitualmente son blancas, aunque también pueden ser grises, marrones, negras o moteadas. Los avariel están muy orgullosos de sus alas y pasan mucho acicalándolas. Su piel es pálida, a menudo se asemeja a la porcelana, con matices azulados o plateados. Tienen el pelo blanco plateado o negro, y aunque pueden darse otras tonalidades apenas sucede. Los ojos de los avariel son bastante más grandes y expresivos que los de otros elfos, y suelen tener brillantes reflejos de color azul o verde. Unos pocos avariel tienen los ojos de un brillante color violeta, tan puro como las amatistas. Los avariel tienen una estatura media de 5’9’’, con miembros delagados, gráciles y rasgos faciales angulosos. Son la mas bella y llamativa de las razas élficas, aunque a menudo esta belleza es echada a perder por su altivez y condescendencia hacia sus parientes sujetos al suelo, de los cuales se burlan a menudo.
Los avariel son incluso más delicados que los demás elfos, y sus movimientos son rápidos, calculados y gráciles. Prefieren llevar una vestimenta ligera, ropas holgadas que capturen el movimiento y las ondas del aire cuando vuelan. Casi nunca llevan armadura porque pesa demasiado para el vuelo y obstaculiza sus gráciles movimientos.

HISTORIA

Junto con los elfos verdes y los lithary, los avariel son una de las tres razas élficas más antiguas. Sin embargo, hoy se encuentran casi extinguidos, obligados a vivir en los rincones más alejados del mundo hace muchas edades por los dragones antiguos y cazados sin piedad por los pueblos malignos.
Los avariel, al migrar por primera vez a Faerun hace milenios, encontraron que el mundo era un lugar vasto y maravilloso. Desafortunadamente, los despiadados dragones gobernaban los cielos de la antigua Faerun. Los recién llegados avariel fueron casi aniquilados por los dragones antes del primer Florecimiento. Los últimos de su raza huyeron hacia oriente mucho antes de la primera Guerra de la corona, viajando por los cielos sólo cuando tenían que hacerlo, escondiéndose en el suelo como alimañas y viviendo terribles y sucias vidas entre la basura como nómadas.
El último reducto actual de los avariel es conocido como la Aguilera de las águilas nevadas, una ciudadela de cristal escondida en una de las cimas más remotas de las montañas del Margen helado en la lejana Sossal. La localización exacta de la Aguilera de las águilas nevadas es uno de los secretos avariel más celosamente guardados.
La Aguilera se asemeja a un enorme castillo o torre de cristal construido en la cima cortada de una montaña. Un grupo de nómadas la descubrió abandonada hace mucho tiempo. Los avariel creen que la cima original de la montaña se la llevo un archimago netherino que deseaba utilizarla para construir una ciudad flotante. La aguilera de hoy día es una maravilla digna de contemplar. Los muros de cristal están endurecidos mágicamente hasta tener la resistencia del acero. En el interior, la Aguilera de las águilas nevadas posee un clima tropical, con junglas llenas de plantas y árboles extintos hace largo tiempo en Faerun.
Durante siglos, este último refugio de los avariel ha sido dirigido por el Padre alado Aquilan Granala (CB, varón avariel Guerrero 4/Clérigo 12/Discípulo Divino 5/Hierofante 1). Los avariel vuelan tranquilos aquí, pescando en las aguas del Gran Mar de Hielo y cazando en las cuencas heladas del Gran Glaciar.


PERSPECTIVA

Los avariel estuvieron peligrosamente cerca de la extinción hace tiempo, y les ha costado miles de años recobrarse hasta poder dejar de temer por el futuro de su raza. Sólo recientemente han comenzado a expandirse de nuevo por el mundo, enviando exploradores, diplomáticos, y mercaderes hacia el sur, hacia Faerun. Pequeñas y desperdigadas bandas de avariel existen todavía en las tierras centrales de Faerun, pero tales grupos rara vez sobrepasan la docena de miembros y evitan normalmente las áreas civilizadas.
Los avariel son espíritus libres a los que nada les gusta más que elevarse simplemente con las corrientes muy por encima del suelo, disfrutando de las vistas que ofrece Faerun. Poseen unas irreprimibles ganas de vivir. Incluso en la más oscura y desesperada situación, un avariel permanece alegre. Desdichadamente, aunque son amistosos con aquellos a los que consideran sus iguales, los avariel tienden a ser condescendientes y realmente groseros con las razas terrestres. Los avariel generalmente no se percatan de esto; es una reacción natural tratar a las criaturas terrestres como seres inferiores. Con tiempo y el suficiente contacto con otras culturas, los avariel pueden superar su predisposición natural.


PERSONAJES AVARIEL

Los elfos alados combinan una tradición de vigilancia y habilidad con las armas con una alegre reverencia por los increíbles picos y los grandes ciclos de su hogar natal. Muchos se convierten en guerreros, exploradores o clérigos. La civilización avariel es antigua, y está fuertemente establecida, por lo que nunca se ha oído hablar de avariel bárbaros. Los elfos alados tienden hacia lo divino en lugar de hacia lo arcano, pero un pequeño número emprende el estudio de la hechicería y generalmente sobresale en ella. Las combinaciones multiclase más habituales incluyen guerrero/clérigo, clérigo/explorador y clérigo/mago.
Clase predilecta: la clase predilecta de los avariel es clérigo. Mientras muchos avariel son atraídos al estudio del combate y las habilidades en las armas, los corazones de los elfos alados prefieren una existencia más contemplativa y filosófica. Incluso aquellos que pasan la vida estudiando la senda marcial, a menudo abandonan esa búsqueda para volver a una más sagrada.

Clase de prestigio: algunos avariel practican el arte de los hojacantantes y la utilizan para proteger sus comunidades. Como otros tipos de elfos, los elfos alados tienen un gran respeto por la habilidad que se requiere para ser un hojacantante. Los magos avariel a menudo aspiran a convertirse en devotos arcanos o maestros del saber, mientras que los avariel de otras clases son atraídos hacia las clases de prestigio de campeón divino y discípulo divino.


LA SOCIEDAD AVARIEL

Los avariel tienen un modelo único para sus sociedades, separándose en dos grupos cuando se congregan en grandes números; una sociedad guerrera de soldados y guerreros, y una sociedad pacífica de pensadores y eruditos escolares. Estas dos subculturas, tan diametralmente opuestas como lo son sus filosofías, trabajan juntas para forjar una poderosa relación simbiótica.
Los avariel guerreros tienen un complejo código de honor que utilizan para guiar y templar sus actividades militares y entrenamiento. Estos avariel pasan sus vidas defendiendo a sus parientes. Sus vidas están dirigidas hacia la guerra y el poder, y responden ante sus jefes de guerra, quienes comparten la responsabilidad de gobernar la sociedad con los líderes religiosos de los avariel pacíficos. Los avariel marciales son orgullosos y fogosos, y comparten una eterna amistad con aquellos que se ganan su respeto y confianza.
En combate, los avariel guerreros no tienen compasión o remordimientos para acabar con sus enemigos. El concepto de rendición es altamente deshonroso para estos avariel, tanto para ellos como para sus enemigos. Una vez comenzado el combate mortal, pocos avariel se retiran hasta que ellos o sus enemigos han muerto. Hacer sangrar a un enemigo no es sino la promesa de honrar al enemigo con las habalidades de combate que uno posee y no humillarle dejándole vivo para enfrentarse a la vergonzosa derrota. El acto de matar a un enemigo es visto simplemente como el cumplimiento de una promesa.
Los avariel guerreros prefieren utilizar armas de alcance, y utilizarán sus alas para obtener ventaja sobre los enemigos en tierra. Esto esta apoyado por su código, que les permite acabar con un enemigo desde una distancia inalcanzable en el cielo. Aquellos que no puedan defenderse de un ataque desde el aire, deberían haberlo pensado antes de enemistarse con un enemigo claramente superior.
Los avariel pacíficos, al contrario que sus parientes guerreros, se concentran principalmente en las artes y en los aspectos intelectuales de la vida. Cuando se enfrentan a un conflicto, los avariel pacíficos confían en sus cerebros y habilidades diplomáticas, y a menudo también en su poder mágico. Estos avariel pacíficos son artistas, filósofos e investigadores que pasan sus vidas estudiando el mundo y su historia, y creando obras de arte por el simple placer de la creación. También son los responsables de proporcionar a la sociedad comida, educación y entretenimiento. Muchos avariel pacíficos son muy religiosos y pasan mucho tiempo contemplando los caminos de su deidad, Erdrie Fenya.
A pesar de sus personalidades divergentes, estas dos subculturas interaccionan sorprendentemente bien. Los jóvenes avariel habitualmente pasan su tiempo en ambas subculturas, aprendiendo de los guerreros y de los sacerdotes. Estos intercambios, que a menudo duran una década o más, permiten a los avariel que crecen en una subcultura saber cómo vive la otra.


LENGUAJE Y LITERATURA

Todos los avariel habla élfico y común, y cada uno aprende un idioma adicional basado en su región natal. La mayoría de los elfos alados son los suficientemente inteligentes como para escoger al menos un idioma adicional. Este idioma adicional suele ser aurano, por lo que los avariel pueden hablar con las criaturas aliadas del aire, como las águilas gigantes a las que adoran. Los idiomas adicionales a menudo aprendidos por los avariel incluyen el trasgo, el orco, el silvano y el idioma humano predominante en su región natal. Los avariel a menudo aprenden las lenguas dracónica y gigante para poder conversar con sus odiados enemigos si la necesidad lo requiere.
Todo los avariel saben leer y escribir, excepto los avariel bárbaros (suponiendo que existan, cosa que no es muy probable).

MAGIA Y CONOCIMIENTOS DE LOS AVARIEL

Aunque la subcultura guerrera de la sociedad avariel aprecia la magia y respeta su poder, los miembros de la subcultura pacífica son los verdaderos maestros de la magia arcana y divina. Al contrario que otras razas, los avariel han comenzado recientemente (en términos élficos) a volverse a establecer en Faerun. Durante casi toda su historia, los avariel nunca han tenido el lujo de experimentar y jugar con la magia, ya que estaban demasiado ocupados en sobrevivir. Pero con el descubrimiento y la colonización de la Aguilera de las Águilas Nevadas, durante los últimos 500 años, se empiezan a sentir lo suficientemente seguros como para comenzar de nuevo a investigar la magia.

CONJUROS Y LANZAMIENTO DE CONJUROS


Los avariel prefieren la magia de conjuración o transmutación debido a su versatilidad, y en el mundo tropical que se encuentra dentro de la Aguilera de las Águilas Nevadas es la culminación de sus conjuros y transmutaciones más potentes. Los avariel también se han estado especializando últimamente en los conjuros de adivinación, ya que buscan a sus parientes perdidos (y bien escondidos).


OBJETOS MÁGICOS DE LOS AVARIEL

Habitualmente se piensa que los avariel son los creadores de las alas de vuelo. Los rumores de antaño sostienen que poderosos y compasivos lanzadores de conjuros avariel inventaron las primeras alas de vuelo como regalo a sus amigos terrestres para que pudiesen experimentar la dicha y el éxtasis de los cielos de Faerun. Se piensa comúnmente que las botas aladas fueron introducidas también en el mundo por avariel generosos.


DEIDADES DE LOS AVARIEL

Al igual que los elfos acuáticos, los avariel reconocen al panteón élfico en su conjunto y rinden culto a la mayoría de esas deidades élficas, pero tienen una predilección especial por un único miembro del panteón, en su caso Erdrie Fenya, la diosa elfa de los cielos, el clima y todas las aves. Aunque no elevan sus creencias religiosas al nivel del fanatismo, todos los avariel son profundamente religiosos, y el pensamiento de no venerar a una deidad es extraño e incomprensible para la mayoría de ellos.
Los avariel creen que han podido sobrevivir debido a la intervención de Erdrie Fenya. Hace mucho tiempo, Erdrie bendijo a los avariel con sus alas porque sabía que correrían grandes peligros y dificultades en el futuro y necesitarían la ventaja del vuelo si querían sobrevivir. Los abariel también piensan que interviene más directamente en sus vidas que las otras deidades de los elfos. Los avariel a menudo atribuyen a la intervención de Erdrie sucesos que la mayoría de otras razas considerarían simples coincidencias.


RELACIONES CON OTRAS RAZAS

Los avariel se llevan bien con otras razas aéreas inteligentes de alineamiento bueno. Admiran y respetan a las águilas gigantes, un lazo que ha sobrevivido durante los oscuros siglos de persecución dracónica. Los avariel también se veían con los aarakocra, pero desde que los elfos alados fueron expulsados de los Montes de la Estrella, la interacción con los hombre pájaro ha disminuido en gran medida. También se llevan bien con los genasis de aire, aunque a menudo les frustra la ambivalencia de estos genasis sobre el bien y el mal.
Las relaciones de los avariel con las razas terrestres no son tan productivas. Los avariel han visto tradicionalmente a aquellos que no pueden volar como objetos de compasión (como mucho) o burla (frecuentemente). Últimamente han comenzado a darse cuenta de sus error; las razas terrestres a pesar de su carencia de alas, pueden ser aliados útiles y poderosos. Los avariel de la Aguilera de las Águilas Nevadas han enviado recientemente embajadores a los reinos vecinos (Narfell, Rashemen, Damara y el Gran Valle en particular) y han estado haciendo todo lo posible para tratar a las razas del suelo como iguales.
Los avariel siguen hoy en día siendo cazados por los dragones malignos, que ven a los elfos alados y a sus aptitudes para la magia como la mayor amenaza para su dominio de los cielos de Faerun. Los dragones no tienen una presencia en los cielos como la tenían antaño, pero su memoria es muy grande. Particularmente, los dragones blancos de Hoarfern están dedicados a la destrucción final de los avariel y la Aguilera de las Águilas Nevadas.


EQUIPO DE LOS AVARIEL


Los avariel han cogido el trabajo artesano del soplado del vidrio y lo han elevado a la categoría de arte. Mientras que la mayoría de las razas utilizan el metal, la madera o la piedra para fabricar cosas, los avariels prefieren el frágil y delicado cristal. De alguna forma, su afinidad por el cristal es un medio que refleja su propia naturaleza, ya que los avariel son ellos mismo criaturas frágiles y maravillosas.
Aunque la mayoría del cristal avariel es delicado y decorativo, los elfos alados también han dominado el cristacero, una forma de cristal tan fuerte como el metal. La mayoría de los puestos de avanzada avariel están hechos de cristacero, así como algunas armas y herramientas.


ARMAS Y ARMADURAS

Los avariel prefieren luchar con armas a distancia y normalmente suelen llevar algún arma de este tipo cuando están alejados de la Aguilera. Los avariel prefieren a veces armas a distancia que incapaciten a sus víctimas.
Como resultado, los elfos alados entrenan muy a menudo con lazos y boleadoras. Cuando se ven obligados al combate cuerpo a cuerpo, utilizan espadas casi siempre, con una marcada preferencia por las espadas largas (para los avariel más fuertes) o estoques (para los más diestros). Los avariel prefieren armaduras ligeras que no estorben su capacidad para volar, y por ello las armaduras de mithril son especialmente valiosas.


ANIMALES Y MASCOTAS

Los avariel han tenido durante mucho tiempo un estrecho lazo con las águilas gigantes de Faerun y han habitado en las mismas zonas. Las águilas gigantes son criaturas inteligentes y se las considera aliados, no mascotas. Los avariel sienten un cariño natural por cualquier criatura alada que no sea maligna, particularmente los pájaros; la mayoría de los avariel tienen a unos pocos pájaros como compañeros o mascotas. Sin embargo, las mascotas nunca son encerradas y puede ir y venir cuando les plazca. A los avariel no les gustan las jaulas.
Los avariel emplean algunas veces sagifalvos, grifos e hipogrifos como guardianes de sus aguileras. Adoran a los roc y los consideran bestias magníficas tocadas por la propia Erdrie Fenya. Sin embargo, los roc son admirados desde lejos, ya que al ser de un gran tamaño no encajan bien en las ciudades avariel.


Draconiax

30/06/2006 15:21:56

Bueno, continuo con el post poniendo a las dos subrazas que habitan Weldazh, que junto con los avariel son las tres primeras castas elfas en llegar a Toril, aunque de la segunda hay muy poca info//

ELFOS SALVAJES (Elfos verdes)

Los elfos salvajes de Faerun son estrechos de miras y feroces, y como resultado rara vez se les puede ver fuera de los bosques que habitan. En tiempos pasados, los elfos salvajes (o elfos verdes como son habitualmente conocidos) crearon grandes reinos en los bosques y formaron ejércitos para proteger sus hogares, pero con el paso del tiempo han abandonado los artificios de la civilización, convirtiéndose en una raza furtiva y esquiva. Los elfos salvajes estuvieron siempre muy próximos a la naturaleza, incluso más que otros elfos, pero han olvidado muchas de las grandes artes conocimientos de su gente, escogiendo el sigilo y la supervivencia en lugar de la arquitectura y el aprendizaje de libros.
Los elfos salvajes son robustos y de constitución fuerte en comparación con otros elfos. Su piel tiende a ser de un tono bronceado oscuro, y su pelo abarca desde el castaño claro hasta el negro, aclarándose con la edad hasta un blanco plateado. Son tímidos y reservados ante los demás, excepto ante su propia gente, y se vuelven rápidamente hostiles en esas situaciones incómodas. Los elfos salvajes apenas suelen llevar ropa, aunque cubren sus cuerpos con decoración corporal de todo tipo: tatuajes, pinturas de guerra, plumas, cuentas y abalorios de todo tipo que muestran un estilo sorprendentemente bello y complejo.


HISTORIA

Los elfos salvajes no han sido siempre las criaturas salvajes que son hoy en día. Hace mucho tiempo, los elfos verdes, como eran conocidos antiguamente, fueron los primeros exploradores elfos (junto con los lythari y los avariel) que descubrieron Abeir-Toril, y se quedaron maravillados con este joven y maravilloso mundo. De esta primera migración de elfos, los elfos verdes fueron los que más éxito tuvieron, y establecieron varios territorios destinados a convertirse en grandes naciones: Zhearnytaar, Eiellur, Syopiir, Miyeritar y Keltormir.
Desdichadamente, con la llegada de las Guerras de la Corona, estas naciones fueron las primeras que cayeron. Eiellur cayón ante los Ilythiiri (los elfos oscuros) en -11.400 CV, y Zhearnytaar en -11.500 CV. El reino de Miyeritar, ubicado donde ahora se encuentra el Gran Páramo, fue completamente devastado en el Oscuro Desastre en -10.500 CV, y los demás reinos de los elfos verdes no salieron mejor parados. Los pacíficos elfos verdes fueron presa fácil para los crueles elfos oscuros, y cuando acabaron las Guerras de la Corona en el -9.000 CV, el idílico mundo de los elfos verdes había sido destrozado. Sus grandes naciones quedaron arrasadas tras siglos de interminables guerras, y los elfos verdes comenzaron el periodo al que llamaron los Años Errantes. Nunca se recuperaron completamente del revés de hace 12.000 años, y no volvieron a erigir grandes ciudades en Faerun.
Los Años Errantes de los elfos verdes duraron muchas generaciones. Obligados a vivir durante siglos como fugitivos, esclavos o vagabundos desarraigados, los elfos verdes fueron retrocediendo cada vez más de la sociedad élfica, retirándose a los profundos bosques y montañas de Faerun. Mientras las otras subrazas élficas alzaron la segunda generación de reinos élficos en lugares como Siempre Unidos y Cormanthor, los elfos verdes volcaron su confianza en el sigilo y el secreto en lugar de los muros y la fuerza, permaneciendo escondidos en sus hogares de los bosques. Durante la misma época del apogeo de Jhaamdazh alrededor del -5.800 CV, los elfos verdes se habían asentado en diversos lugares que todavía hoy son sus hogares ancestrales; el bosque de Condal, el bosque de Amtar y otros grandes bosques de Faerun meridional.
Durante el transcurso de muchos años, los elfos salvajes fueron olvidando cada vez más su antiguo conocimiento y habilidad, concentrándose solo en las habilidades necesarias: supervivencia, sigilo, caza y ocultación. Se convirtieron primero en un pueblo de clanes, luego en una cultura tribal y finalmente en gente primitiva. Siguieron siendo elfos, naturalmente criaturas nobles y mágicas, pero perdieron el conocimiento de la creación de poderosos conjuros y objetos mágicos. Sus contactos fugaces con los florecientes imperios humanos actuales no han hecho sino reforzar su reclusión, conduciéndoles más profundamente hacia las tierras salvajes y apartándose de sus antiguas costumbres. Hoy en día, a los elfos verdes se les conoce mejor como elfos salvajes, una raza perdida en el tiempo en los sofocantes bosques del sur de Faerun.


PERSPECTIVA

La trágica historia de los elfos salvajes les ha hecho ser desconfiados de los extraños. Sus tácticas para tratar con los intrusos varían de una tribu a otra. Algunos, simplemense te esconden y dejan pasar a los intrusos sin que estos se percaten, mientras que otros atacan y capturan a los intrusos. Rara vez matan a aquellos que capturan, prefiriendo utilizar la magia para alterar sus recuerdos y llevarselos lejos antes de ponerles en libertad. Traban amistad lentamente, y la mayoría de los que no son elfos simplemente no viven lo suficiente para ganarse la confianza de una tribu de elfos verdes. Sobresalen en el combate y a menudo desatan su caos y rabia primordial en este. Pocos pueden igualar la furia de una tribu de elfos verdes.


PERSONAJES EFOS SALVAJES

Más que cualquier otro elfo, los elfos salvajes valoran las habilidades marciales. Los bárbaros y los exploradores son muy habituales entre los elfos salvajes. Los elfos verdes no se sienten próximos al panteón élfico y no suelen convertirse en clérigos; en su lugar veneran a la naturaleza misma como druidas de Mielikki, Silvanus o Rilifein. Los elfos salvajes no tienen una tradición escrita ni paciencia para estudiar durante horas, por lo que rara vez se convierten en magos. Al contrario que otros elfos, prefieren las artes del hechicero.
Clase predilecta: a pesar de su falta de habilidad en el aprendizaje, los elfos salvajes están dotados naturalmente para la magia arcana como el resto de elfos. Su clase predilecta es la de hechicero, una senda de poder que recompensa la espontaniedad y la energía creativa, en lugar de las horas de estéril estudio sobre antiguos tomos de magia a punto de desmoronarse.

Clase de prestigio: un pequeño número de elfos salvajes guerreros/hechiceros siguen el camino del arquero arcano, pero la clase de prestigio más habitual entre los elfos salvajes es la de hierofante. Los elfos salvajes pueden llegar a ser druidas muy poderosos, y sus líderes frecuentemente acuden a los druidas en busca de consejo y guía.


LA SOCIEDAD DE LOS ELFOS SALVAJES

Entre sus familiares y amigos, los elfos salvajes son amables y extrovertidos, similares en cierto modo a los elfos lunares. Sus fiestas y celebraciones son grandes eventos llenos de júbilo y alegría, con canciones, bailes y toda clase de diversiones. Una de las maneras más entrañables de celebrarlo es participar en una cacería. Las cacerías son acontecimientos en los que todos los elfos, jóvenes y mayores participan. La propia cacería es sólo un pequeño acontecimiento dentro de la fiesta, que incluye también una ceremonia religiosa y un festival de varias tribus.
La naturaleza dispersa y tribal de los elfos salvajes significa también que no hay dos tribus exactamente iguales. Algunas se han asentado en pueblos permanentes con toscas chozas, mientras que otros son nómadas, viviendo en tiendas y viajando por los vastos territorios salvajes. La segregación sexual es común, algunas tribus son exclusivamente matriarcales y otras de carácter patriarcal.
Aunque tienen interés por la música y el arte, los elfos salvajes crean pocas obras artísticas perdurables. Para un elfo salvaje, la diversión del arte yace en el propio proceso creativo, en la creación espontánea de una danza, una canción o un efecto. Ven con disgusto los intentos de “capturar” este proceso creativo haciendo obras de arte permanentes, escribiendo las canciones o las historias, porque, a su modo de ver, hacerlo aprisiona la belleza, siempre mutable, del mundo.


LENGUAJE Y LITERATURA

Todos los elfos salvajes hablan élfico, común y el idioma de su región natal. Son aislacionistas y no confían en los intrusos, por lo que rara vez aprenden los idiomas de sus vecinos, especialmente los de sus enemigos. Los idiomas adicionales más frecuentes incluyen el gnoll, iluskano, mulano, orco, sheirano, silvano y talashano.
Los elfos salvajes que escojan una clase de personaje jugador (excepto bárbaro) saben leer y escribir, pero todos los demás elfos salvajes son analfabetos.

MAGIA Y CONOCIMIENTOS DE LOS ELFOS SALVAJES

Aunque durante los tiempos antiguos los elfos verdes fueron uno de los principales desarrolladores de la Alta Magia, sus días como practicantes de esta potente magia han desaparecido hace largo tiempo. Actualmente, sus lanzadores de conjuros son en su mayoría druidas o hechiceros.

CONJUROS Y LANZAMIENTO DE CONJUROS

La magia de los elfos salvajes está muy relacionada con la naturaleza. Aunque la teoría tras sus conjuros puede ser idéntica a la practicada por otras razas, los lanzadores de conjuros élficos a menudo añaden componentes verbales, somáticos y materiales adicionales a un conjuro sólo para que parezca más natural. Estos componentes adicionales no incrementan de manera significativa el tiempo de lanzamiento del conjuro.

OBJETOS MÁGICOS DE LOS ELFOS SALVAJES

Los elfos salvajes rechazan incluso los objetos mágicos mñas poderosos si parecen demasiado alejados de su mundo natural. Sienten una particular aversión por el metal forjado y por la mayoría de vestimentas. Sus propios objetos mágicos parecen toscos y primitivos, pero son tan efectivos como sus contrapartidas más civilizadas. Les gustan especialmente los tatuajes mágicos, y muchos elfos salvajes escogen la dote Magia de Tatuaje.


DEIDADES DE LOS ELFOS SALVAJES

Los elfos salvajes adoran al panteón élfico, especialmente a Rilifein Rallathil, pero este culto no se parece a la estructura organizada y regimentada de las otras subrazas élficas. Más bien, los elfos salvajes realizan una adoración de tipo individual cuando la necesidad apremia. Comulgan con un panteón de espíritus de la naturaleza, cada uno representando a un arquetipo de animal o fenómeno natural.


RELACIONES CON OTRAS RAZAS

Los elfos salvajes no buscan relacionarse con otras razas, y se esfuerzan para permanecer ocultos y anónimos. Sin embargo, los elfos salvajes han sido conocidos al interactuar con aventureros, exploradores y viajeros perdidos. Normalmente, esas personas son capturadas, sus recuerdos borrados por medios mágicos y abandonadas más tarde en algún lugar alejado de las tierras de los elfos salvajes. Muy pocas veces los elfos salvajes permiten a un viajero visitar su campamento, normalmente sólo en tiempos de gran peligro, cuando se ven obligados a requerir la ayuda de otros. Aquellos que pueden impresionar e incluso hacerse amigo de una tribu de elfos salvajes, descubren que su amistad es fuerte y leal, y esos individuos a menudo son recompensados con tatuajes de los elfos salvajes o espíritus animales.


EQUIPO DE LOS ELFOS SALVAJES


Los elfos salvajes prefieren armas y herramientas que puedan fabricar y montar en mitad de una batalla o cacería. A pesar de sus desprecio por las herramientas “civilizadas”, los elfos salvajes son expertos en fabricar objetos que estén en armonía con la naturaleza. Sus hogares en las copas de los árboles, por ejemplo, son inseparables de los vigorosos árboles que les sostienen; una proeza de ingeniería que podría desconcertar al mejor arquitecto gnomo.


ARMAS Y ARMADURAS

Los elfos salvajes prefieren utilizar armas simples que se puedan fabricar con materiales encontrados en la naturaleza: arcos, toscas dagas de hueso y cuchillos, y clavas. Tienen particular afición por los arcos y las medias lanzas. Los elfos salvajes prefieren llevar armadura de pieles, si es que llevan alguna. Por lo demás, encuentran las armaduras demasiado molestas y restrictivas, confiando en la ocultación y la agilidad como defensa.


ANIMALES Y MASCOTAS

Los elfos salvajes son expertos con los animales, y la mayoría de las tribus los utilizan como guardianes y compañeros de caza. Entre los elfos salvajes se pueden encontrar habitualmente lobos, aves de presa de todo tipo, grandes felinos e incluso glotones. Las versiones terribles de esos animales no son raras.
Los elfos salvajes creen que cada uno de ellos nace con un espíritu animal, un tipo de guía que es una combinación de ángel guardián y consejero en el mundo natural. Todos los elfos salvajes jóvenes pasan un ritual que requiere que pasen varias horas (a menudo todo un día) en una zona cerrada llena de vapor y humo proveniente de la combustión de unas hierbas. En algún momento durante este tiempo, el elfo recibe una visión de su espíritu animal, y durante el resto de su vida es protegido y vigilado por ese animal.


LYTHARI (Elfos Lobo, las Sombras de Plata)

Estos elfos hombres-lobo comparten todas las aptitudes de los hombres-lobo corrientes, exceptuando que carecen de la forma híbrida. Su alineamiento es siempre caótico bueno, y a menudo son personajes de nivel elevado en su forma élfica.
En forma de lobo, los lythari son hermosos, con pelaje plateado o gris pálido, y unos inteligentes ojos azules o castaños. En forma de elfo del bosque, son bellos y de ensueño, incluso para los elfos. Altos y de piel pálida, tienen ojos verdes o azules claros y el cabello plateado.
Los Lythari sólo pueden transmitir la licantropía a otros elfos, y sólo mediante un ritual especial que se lleva a cabo con el consentimiento total de ambas partes.
Los Lythari viven en su propio plano, desde el cual pueden acceder mediante portales que solo ellos pueden usar a diferentes lugares de Faerun como Weldazh (el lugar donde es más probable que puedan estar, ya que merodean bastante por allí) o Siempre Unidos. Se dice que no se ve a un Lythari en forma de elfo desde tiempos inmemoriales.

uaeoi

05/08/2006 14:25:40

//lo que no tienen forma híbrida creo que es en la segunda edición... yo juego en una partida de mesa de 3.5 con una lythari exploradora y sí tiene forma híbrida :P

Vittore

20/08/2006 21:56:06

Solo decir que este post es muy interesante, y que los drows pueden tener los ojos de tono dorado también.

Zardock

20/08/2006 22:26:18

Por dios casi doy en el clavo con Kernol, que es elfo salvaje ( le falta tan solo los tatuajes xD). Y va tan solo con la tunica de monje. Y si lees su historia tambien es casualidad :P.

Draconiax

20/08/2006 22:50:25

Hombre, que yo sepa solo dos drows tienen ojos dorados, y diria que es cosa de familia, al igual que las Barrison son las unicas de ojos verdes. Tonalidades raras que solo tienen un par de individuos como el pelo rojo de Amlaruil siendo lunar o el mago drow pelirrojo de los libros de liriel me parecen bichos raros fuera de lo standar y por eso no los puse.
A ver si me da por continuar con esto.