Piconsi

14/09/2006 10:42:48

La antigua ciudad de Umbra retornó a Faerun en el año de la Magia Salvaje, 1372 CV y desde entonces ha empezado a recuperar lo que considera suyo por derecho propio: el Anauroch chocando con sus vecinos, los bedines y otros grupos.

Historia

En el -339 CV la ciudad flotante de Thultanthar (o Umbra en loross ) desaparece para internarse en el Plano de las Sombras como parte de un experimento, pese a sus planes, los arcanistas se ven incapaces de hacerla volver. 3 días después Karsus lanza su famoso conjuro en el que todo Netheril se hunde.

De forma misteriosa en el 1372 CV la ciudad de Umbra vuelve a reaparecer sobre el desierto de Anaurokh, reclamándolo como suyo. Tras su reaparición, se embarca en una campaña de lucha contra los phaerimm recientemente liberados. En esta campaña forja una alianza, breve eso si, con Evereska que esta bajo el asedio de los phaerimm.

Mientras Evereska y sus alrededores se convierte en campo de batalla entre los ejércitos de criaturas dominadas por los phaerimm y los ejércitos que acuden en la ayuda de Evereska los umbras intentan fundir parte del Gran Glaciar para recuperar el aspecto que tenía el Anauroch, entrando en conflicto con el resto de naciones de Faerun, especialmente con Cormyr que ve como Tilverton es destruido.

Tras un ataque por parte de los Elegidos a la propia ciudad de Umbra dañando el mythallar y la derrota de los phaerimm, los umbra dan por terminada su alianza con Evereska y se repliegan en el Anauroch con unos planes indeterminados.

Organización

La sociedad umbrina esta fuertemente estructurada en una serie de clases que son una muestra del poder personal y de los pilares de la sociedad.

El poder recae en Telamonte que cuenta con un poder absoluto, su palabra es ley. Por debajo suyo están los Doce Príncipe y Hadrhuna.

El siguiente escalafón del poder esta compuesto por los Deterministas encargados de analizar las aptitudes de los umbrinos cuando son jóvenes y determinar cual será su puesto dentro del escalafón social.

Por debajo están los arcanistas, magos independientes y poderosos que luchan por conseguir el favor de los Príncipes o del propio Telamonte.

El siguiente estrato social es el ejército, uno de los pilares en los que la ciudad se ha sostenido durante largo tiempo, especialmente para poder combatir contra los peligros del Plano de las Sombras.

Por debajo están todas las clases que se podrían considerar menos importantes a nivel político: los plebeyos, artesanos, mercaderes, sirvientes y esclavos.

La pertenencia o no a uno de estos estamentos viene determinada por los Deterministas que en la edad de la Ascensión (13 años) someten a cada niño a pruebas para determinar qué talento será en el que mejor se desenvolverá el niño y determinando de esta manera su trayectoria. A la edad de 18 años se embarca en el trabajo para el que fue designado.

Dentro un mismo estamento, básicamente en los del ejército, arcanistas y Deterministas, el hecho de ser convertido en umbra es una muestra de status. Ésta transformación sólo es realizada por unas pocas personas que han demostrado su valía a la ciudad.

Ciudad Umbra

Todo el poder de la ciudad de Umbra se concentra en la propia ciudad. En ella los Príncipes y Telamonte ejercen un poder sin cortapisas.

La ciudad esta plenamente protegida primero por su difícil acceso ya que al ser una de las antiguas ciudades de Netheril esta bajo los efectos de un mythallar que la sostiene en el aire y le permite desplazarse. Este hecho hace que un asalto frontal sobre la ciudad sea difícil y costoso, dado que requeriría una gran cantidad de magia o la ayuda de criaturas voladoras. A esta dificultad se añade el hecho que el acceso al interior de la ciudad se hace a través de un pequeño agujero que lógicamente cuesta de acceder.

Pero la ciudad no solo cuenta con su acceso difícil como arma defensiva, además están los numerosos arcanistas, guerreros y clérigos de enorme poder. Por no hablar de los Príncipes, Hadrhune y Telamonte, todos ellos magos de gran poder.

Aliados y Enemigos

Los enemigos de los Umbras son abundantes, pues su aparición y sus acciones no han dejado indiferentes a una buena cantidad de personas.

Para empezar en Cormyr no olvidan fácilmente sus acciones, especialmente la destrucción de Tilverton, añadiéndose el hecho que al estar casi limítrofes ambos reinos es de esperar que el conflicto se mantenga abierto durante bastante tiempo.

Las ambiciones de los Umbra de hacer del Anauroch su reino choca con dos elementos principalmente: por un lado los bedines que no ven con buenos ojos su aparición y sus pretensiones de hacer todo el Anauroch su reino. Los Zhentarim, tras años de luchas por conseguir crear el Camino Negro la aparición de los umbras ha hecho que tengo vedado el acceso. El hecho que hayan desaparecido ya algunas caravanas de los Zhentarim solo puede indicar que los umbras no van a permitir a los Zhentarim seguir cruzando su territorio libremente.

Los Elegidos de Mystra consideran que el tipo de magia y las acciones que han llevado a cabo en Faerun los umbrinos son una amenaza para la Urdimbre y para el bienestar de los reinos por lo que es de esperar que sigan vigilando activamente la ciudad.

Otro enemigo importante son los malaugryms, enfrentados desde su exilio en el Plano de las Sombras, los umbrinos y los malaugrym han llevado a cabo una lucha constante, su participación en una incursión de los phaerimm en la ciudad de Umbra solo puede que empeorar la situación.

Los phaerimm son el enemigo tradicional de los Umbra y son la única cosa que puede motivar a los umbrinos a firmar una alianza o ayudar a alguien. Tanto los umbrinos como los phaerimm están embarcados en una lucha constante y que por parte de los umbrinos solo acabará cuando hayan aniquilado a los phaerimm.

Los seguidores de Selune son los que peor se pueden haber tomado el regreso de la ciudad, pues es una ciudad consagrada a la rival de su diosa: Shar. El hecho que uno de los Doce Príncipes sea el jefe máximo de la iglesia de Shar y el uso de la Urdimbre Sombría por parte de los umbrinos solo pueden hacer que los seguidores de Selune consideren a los umbrinos como unos rivales.

La Urdimbre sombría para los magos de Halruaa también es una abominación a lo que es la magia por lo que es de esperar poca condescendencia por su parte hacía cualquier usuario de ella.

Por su parte la Marca Argente ve con ojos preocupados las recientes excavaciones llevadas a cabo por parte de los umbrinos en las ruinas de la antigua Delzoun, con lo que es de esperar que tarde o temprano envíen alguien a investigar las actividades e los umbrinos.