NubeNeverwinter

09/02/2009 07:00:30

*El artesano llegó a las minas de hierro. Iba montado en su lagarto y seguido por su rothé. Detuvo al lagarto, lo amarró a una estalagmita y, tras un largo bostezo, se dirigió hacia las vetas de mineral.

-(Qué aburrimiento: picar, fundir, forjar y vuelta a empezar, una vez tras otra... A ver si consigo dominar de una maldita vez el tema de los metales y me centro en lo que de verdad importa.)

Desganado, hizo un gesto a su rothe para que le siguiera. Antes de llegar a la veta más cercana, se dio cuenta de que algo iba mal, muy mal; principalmente, por el "click" que escuchó al pisar el rothé una roca suelta con su pezuña. Inmediatamente después, una explosión de energía divina brotó del suelo, justo de la piedra suelta desplazada por el rothé. El animal de carga quedó destrozado al instante; su dueño tuvo suerte: sólo se vio afectado a medias por la onda expansiva. No obstante, salió volando un par de metros y chocó contra la pared, rompiéndose unas cuantas costillas como resultado del golpe y quedando atontado.

El artesano se incorporó. Tan pronto como su mente se centró, ignorando el dolor, desenfundó su arma y empezó a conjurar todas las defensas y hechizos de protección que conocía, seguro de que algún enemigo aparecería de las sombras dispuesto a rematarlo. Nada ocurrió; nadie vino a por él. Tras cercionarse mediante una adivinación de que estaba solo, miró los restos de su destrozado rothé y sus propia heridas. Examinó con atención y cuidado la zona cercana a las vetas de mineral. Sus sospechas se confirmaron: había más trampas, todavía activas, alrededor de las vetas, dispuestas a dispararse sobre el primer incauto que las activara.

-(Vaya, vaya. Ja. Qué graciosos. Ja, ja. A comprar un rothé nuevo y a lamerme las heridas. Ja, ja, ja. Es que me parto. Yo también puedo ser muy gracioso si me lo propongo...)

Mascando hierro, más herido en el orgullo que en su cuerpo, el artesano montó como pudo en su lagarto y regresó a Menzoberranzan.*

Un ciclo después, un cartel aparece en el tablón de anuncios de Skullport y Menzoberranzan. En drow e infracomún puede leerse lo siguiente:

"Se ofrece una recompensa de 15 millones de monedas de oro a todo aquel que traiga los cadáveres, y pruebas que demuestren su implicación, de los responsables de la colocación de trampas en la zona de las minas de hierro y de adamantita. Adicionalmente, se ofrecerá una bonificación de 3 piezas de equipo de adamantita de 7 runas, totalmente libres de coste, si los responsables son entregados VIVOS. Firmado: Hacedor."

Dilvish

09/02/2009 11:24:46

[i:541501fcf5]Un mecenario vestido de blanco se acerca hasta el cartel, y después de leerlo con rapidez se aleja negando con la cabeza.

-"Oro... ofrecen oro, como si fuéramos vulgares rivvins..."[/i:541501fcf5]

mnho

09/02/2009 21:32:51

Poco despues de comerciar con el mago mercader, el elfo oscuro leía el cartel en pleno Bazar de Menzoberranzan.

(Que suceso mas... oportuno) *reía para si*