Masha

23/02/2009 23:35:14

[i:7049657466]La joven Lily llevaba tres días de viaje, debía llegar cuanto antes a la grandiosa ciudad de Puerta de Baldur. Avanzaba más despacio de lo que hubiera deseado, le dolían los pies y llevaba más de medio día sin detenerse para comer. Cuado ya apenas quedaban algunas horas para alcanzar la puerta Este de la imponente construcción amurallada de piedra, alcanzó el cruce de Wyrn y en él se encontró con una elfa. Enma, decía llamarse. Aunque en el fondo no le importaba demasiado el nombre de nadie, sólo quería echarse un rato al calor de una buena hoguera.

Por desgracia los buenos modales la obligaron a entretenerse con aquella orejas picudas y la noche la alcanzó aún en el camino. Miraba hacia el río mientras la escuchaba hablar, más paciente de lo que recordaba ser ... cuando... algo llamó su atención entre las turbias aguas. Un objeto oscuro, una sombra, flotaba mecido por la corriente. En pocos segundos recordó a la forma de un sombrero, o algo similar, y la curiosa elfa decidió saltar al agua para ver lo que era. No fue un acto que Lily comprendiera, pero la dejó hacer y se sobresaltó bastante cuando escuchó un grito proveniente de debajo del puente, donde se había metido Enma. Descolgó el torso por el borde para ver lo que ocurría y vio cómo la elfa observaba espantada un cuerpo atrapado en la corriente. Decidieron sacarlo y entre las dos lograron arrastrarlo hasta la orilla.

La noche avanzaba y cuando una perezosa nube se desplazó hacia el Oeste la luz de la luna perfiló el cuerpo de un hombre humano. Quizás la elfa lo hubiera visto hace rato, pero Lily no. Entornando los ojos pudo distinguir la vestimenta de aquel hombre: era realmente extraña, chaleco, botas altas, blusa bombacha... la primera idea que cruzó por su mente fue "Un pirata". ¡Era igual a los que su tía le describía cuando era pequeña! Las ideas de Enma y Lily coincideron cuando decidieron que, antes de incinerarlo como buenas fieles de sus respectivos dioses que eran, había que despojarlo de cualquier pertenencia "que no fuera a arder" o, en este caso, que a ellas les fuera útil. Enma se quedó con un estoque de una runa que el "pirata" portaba en el cinto y Lily sacó, por su parte, un trozo de pergamino empapado del interior del chaleco. Lo observó con cuidado y descubrió, para su sorpresa, una especie de mapa incompleto, una tercera parte, en el cual había también escritas una serie de indicaciones igualmente cortadas por la mitad.

Enma pidió ver el mapa y, tras dudar unos segundos, Lily cedió. No le merecía la pena ganarse enemigos tan claros por culpa de la herencia dejada por un cadaver y, en todo caso, si la elfa empezaba a representar una amenaza no sería un gran problema atajarla. Tras dejarselo ver, la humana lo guardó con gran cuidado entre las páginas de su diario y Enma hizo un rápido boceto para no olvidarlo. Quedaron como "buenas amigas" en encontrarse en tres lunas en la ciudad de Calimport para investigar acerca del mapa, las dos juntas. La elección había sido planteada con claridad: las dos habían encontrado un mapa cuyo incompleto texto hablaba claramente de un gran tesoro y sólo una podría hacerse con él. Pero, ¿cuándo habría que decidir eso? Ahora, sin duda, no. A nadie le resultaba útil deshacerse de un aliado nada más empezar su colaboración.

Pero Lily tuvo suerte, la elfa no se presentó. Y no volvió a saber nada más de ella mientras que el mapa seguía guardado en su diario y quien debía ser informado de su existencia ya la conocía de sobra[/i:7049657466].

// Esto fue hace un tiempo, y no recuerdo algunos detalles. Si me he equivocado en algo importante corregidme por favor.