EspadaUngida

26/02/2009 20:50:05

[color=darkred:ae8c76abdf][size=18:ae8c76abdf]



[i:ae8c76abdf]Un viejo de largas y rizadas barbas canas descansaba con la espalda apoyada en un grueso roble.
Su sombrero picudo, lo suficientemente exotico y llamativo para que fuera reconocido allá a donde fuese le protegía de los rayos de el sol, en su boca descansaba una larga pipa con forma de dragón y sus ropas estaban llenas de decorativos dibujos de estrellas y lunas en un fondo morado.

Varios niños cuchicheaban a su alrededor, desde su llegada habia sido noticia en el ducado y no por su posible fama (cosa que el mismo se atribuia) sino por su grotesco aspecto y su condicion de mago. Aún así muchos habían sido ya los que lo calificaban como un simple fantoche, un viejo senil y loco que creía ser mago.
En una ciudadela donde todos los días eran casi iguales, de poca cosa se creaban numerosos rumores.

El anciano roncaba con estrépito, estaban unas millas afuera de la ciudadela, donde habían algunas chozas de campesinos, los niños hijos de éstos le observaban con una mezcla de miedo y burla.
Uno de ellos, un chico miró con burla al anciano y se rió de el miedo que tenían sus compañeros de un simple anciano vestido con ropas extrañas y se acercó sigiloso hacia éste, cambió el ritmo rápidamente para coger el sombrero picudo que descansaba sobre la cabeza del anciano, tan rápido como pudo se alejó del anciano.
Éste no se despertó aunque si se agitó sobre si mismo cuando los rayos del sol golpearon su cara.


- Veis como os lo dije, si fuera un mago no hubiera podido coger el sombrero - lo mostraba el niño mientras se lo ponía en la cabeza sonriente.

Las risas de los niños acabaron despertando al anciano que se levantó con estrépito y entre maldiciones persiguió al grupo de niños que se burlaba de él con el sombrero en la mano.

Entonces el niño que llevaba puesto el sombrero puso una cara rara y se quitó el sombrero, un huevo de gallina apareció en su cabeza.
Asombrado observó el interior del sombrero y sacó primero una gallina y luego otra y otra...

- ¡Maldito crío devuélveme eso! - Gruñó el anciano mago mientras se acercaba y se lo arrebataba de sus pequeñas manos.

Los niños salieron corriendo despavoridos, como si de un demonio se tratase.

- Crios, son peores que los demonios - Limpio el polvo del sombrero y se fijó en que estuvieran bien sus gallinas - ¿Malditas gallinas por qué solo ponen huevos cuando están sobre una cabeza?, tendré que dejarle el sombrero a mi aprendiz. O devolverle el oro que le pagué al ganadero - resopló y recogió sus bártulos para ir de camino a la ciudadela.

La estancia del mago en la ciudadela no fué algo ajeno para nadie.[/i:ae8c76abdf]



[color=darkblue:ae8c76abdf][size=18:ae8c76abdf]Duzdin "El fabuloso"



//Es parte de la historia de mi PJ pero no sabía muy bien donde ponerlo, por que quizás afectaba a otros pj's, asi que si está mal puesto cambiadmelo y quito las barras.
Muchas gracias :wink: