NubeNeverwinter

02/03/2009 11:51:06



Me encontraba patrullando el camino de Baldur a Calimport cuando me encontré con Elbereth, antiguo Dendravoz de la arboleda elfa, sentado pacientemente a las puertas del Bastión. Tras saludarnos ambos, pasó a relatar qué le había llevado hasta las puertas de nuestra orden.

Según palabras de Elbereth, una extraña enfermedad, o plaga, azota la arboleda elfa. Elbereth la llamó "el Mal de Talona". Me explicó que una extraña criatura tentacular se ha aposentado en las aguas de la arboleda, contaminándolas e infectando a todos aquellos que la beben o tienen contacto con ella. Elbereth me mostró sus manos: sus venas aparecían bien visibles y marcadas, de un tono negro. Elbereth comentó que, de momento, esta extraña plaga sólo afecta a los elfos; más concretamente, sólo a los elfos que entran en la arboleda. Me contó tambien que no ha podido investigar en profundidad ni el origen ni la causa de la plaga, pues fue expulsado de la arboleda y tiene prohibida la entrada a ella, so pena de muerte... Elbereth me confesó que se había infectado con la enfermedad voluntariamente, y que acudía a nuestra orden con la esperanza de que los clérigos del Bastión pudieran examinar la enfermedad que azotaba a su gente, y, si era posible, hallar una cura.

Tras escuchar las palabras de Elbereth, le invité a pasar al Bastión. Le llevé a un sitio aislado, donde no existiera riesgo de contagio para los demás moradores del Bastión, pero cómodo y confortable en la medida de lo posible, ya que no me parecía bien dejar esperando en la calle, como a un perro, a la persona que había vendio a solicitar nuestra ayuda. Una vez Elbereth estubo acomodado temporalmente, partí hacia Baldur, al templo de Tymora, con la esperanza de hallar en él a la Capitana Quiara, cuyo saber en las artes curativas es incomparablemente mayor que el mío. Afortunadamente pude encontra a la Capitana prontamente. Tras contarle palabra por palabra las noticias de Elbereth, aguardé a la espera de órdenes.

La Capitan, tras escucharme, decidió examinar ella misma a Elbereth. Partimos rápidamente hacia el Bastión. La Capitana, tras un primer examen de Elbereth, tomó las siguientes medidas:

·Estableció un centro de contención en la capilla pública de la primera planta. Para ello, se desalojó a los Hermanos y feligreses allí reunidos; posteriormente, se procedió al cierre temporal de la capilla por cuarentena, hasta que la Capitana esté segura de que el mal que aqueja a Elbereth no represente ningún peligro para miembros de otras razas.

·La Capitana, Elbereth y yo mismo permaneceremos encerrados en la capilla hasta que la Capitana lo juzgue necesario, en periodo de cuarentena. Dentro de lo posible, acomodamos como mejor pudimos a Elbereth (trajimos mantas, colchones, libros, herramientas de escritura...) e hicimos acopio de provisiones, agua y de todos los instrumentos de diagnóstico y curación que la Capitana creyó pertinentes.

·La Capitanan me ordenó redactar este informe para notificar la situación al resto de Hermanos. Mientras la Capitana estudia la enfermedad de Elbereth, yo permaneceré encerrado en la capilla, asistiendo a la Capitana en la medida de mis posibilidades y asegurándome de que nadie entra o sale de la capilla para tratar de evitar que la plaga se extienda por el Bastión.

Que la Tríada evite que "el Mal de Talona" afecte a ningún inocente.

Firmado, Alexandre.

//Por favor, que posteen aquí sólo los implicados en esta trama (en principio, SÓLO Elbereth y los Palatontines). Hasta que Quiara o alguien de rango superior no lo ordene, la Capilla de la primera planta del Bastión está cerrada a cal y canto, con una Paladina por fuera evitando que nadie entre y conmigo mismo por dentro evitando que nadie salga. La comunicación con los encerrados en la capilla y con el mundo exterior es posible gracias a los clásicos métodos de pasar pergaminos escritos por debajo de la puerta o de pegar 4 voces "bien dás" a través de las puertas cerradas. Hay provisiones y agua dentro de la capilla para aguantar con holgura 4 o 5 días de encierro. Luego, ya veremos quién se come a quién :twisted:

ioker

02/03/2009 22:01:06

//¿Alguien me puede comentar quién llevó esa escena en la que Elbereth entra por Wéldazh? Me refiero a qué director...

Elgatovolador

02/03/2009 22:32:27

//q yo sepa nadie,me polimorfé y pa dentro :P , y despues me despolimorfe cerca de la salida ya de Mine y me cosieron a flechas :lol:

Tiene que haber Dm para rolear ? :oops:

ioker

02/03/2009 22:35:56

//Sí ha de haberlo.

Elgatovolador

02/03/2009 22:37:49

//pues na tu decides

ioker

02/03/2009 22:45:53

A medida que los días pasan, Elbereth se encuentra más y más enfermo. Las venas negras le empiezan a subir de las yemas de los dedos hacia los brazos, subiendo cada vez más hacia los hombros. Las venas negras que asomaban en sus sienes empiezan a extenderse por la cara, centrándose cada vez más, como manos cerrándose, en sus ojos, aunque también descienden por el cuello.

Las alucinaciones le suceden día tras día, sus ojos creen ver numerosos gusanos que se mueven serpenteantes bajo la piel de aquellos que se le acercan. Las paranoias son cada vez más fuerte, incluso el llegar a ver cómo los vientres de aquellos que se sitúan cerca de él se desgarran y vierten al suelo numerosos gusanos y plagan el suelo de vísceras, sangre, comida fermentada, etc... Las paranoias, cuando son tan fuertes, hacen que se desmaye durante largos períodos de tiempo.

El resto de los que están a su lado, no enferman y no dan cabida a semejante enfermedad. La debilidad en Elbereth es cada vez más pausible y al mínimo contacto con algo, su cuerpo se resiente, pues padece de hipersensibilidad. Su piel, nada más ser tocada por algo, hace que sienta una quemazón horrible. Aquellos que están cerca de él, sean de la raza que sean, no enferman ni padecen ninguno de los síntomas a los que Elbereth se ve sometido.

nail2005

02/03/2009 23:10:08

Quiara, no cesa en sus intentos de curar a Elbereth pese al evidente deterioro de este.

Primero con conjuros sencillos de curación, luego haciéndole tragar diversas pociones de antídoto. Usando pergaminos creados por ella misma tiempo atrás para quitar enfermedad, neutralizar veneno, quitar maldición y restablecimiento.

Tras casa intento Quiara observa cualquier tipo de cambio.

Entre tratamiento y tratamiento Quiara humedece paños en agua bendita por Lathander que posteriormente pasa sobre todas las venas oscuras que cubren el cuerpo de Elbereth.

Viendo progresar el mal del elfo, Quiara piensa que posiblemente no sea una enfermedad, sino algún tipo de veneno, lo cual explicaría que no sea contagioso. Por otro lado el uso de venenos es mas afín a la marca de Talona.

Hablando con Alexander:
- Si en dos días mas no damos ninguna muestra de contagio podremos salir de la capilla. *luego mira a Elbereth y susurra* El, me temo que tendrá que quedarse hasta que el mal haya sido expulsado de su cuerpo.

Para sus adentros:
(Lathander, ayúdame a encontrar una cura para este elfo y sus semejantes, pese a la insensatez de sus actos fue valeroso y se sacrifico por un bien mayor *reza*)

Elgatovolador

03/03/2009 00:38:08

[i:017d6eb7f5] entre desmayo y desmayo el elfo abría los ojos contemplando el rostro de la bella Paladina, pasaba sus dedos por las palpitantes venas negras que ya cubrían parte de su rostro . . .

Las visiones eran poderosas y llegaban a turbar la mente del arcano, y en los breves momentos de lucidez observaba a los dos miembros del Brazo realizando numerosas pruebas y cultivos.

Poco más podía hacer , se sentía flaquear las fuerzas, y todo parecia molestarle , desde el más leve destello de luz, hasta un simple roce incluso de las vendas humedecidas con la maestría y el mimo que la más que notable Clériga disponía tras sus años al cuidado de enfermos.

(maldita sea . . . espero que podamos hacer algo, quizás los Druidas, deberían unir fuerzas)

. . . . . *estertores*[/i:017d6eb7f5]

NubeNeverwinter

04/03/2009 14:54:34

*Tras dos días de cuarentena, la Capitana Quiara y Alexandre no dan muestra alguna de haberse contagiado. Elbereth, por el contrario, ve mengüar su estado de salud con el paso del tiempo.*

-Capitana, - dijo Alexandre después de cuadrarse - ha pasado ya el periodo de cuarentena. Dado que ninguno de los dos parecemos afectados, solicito permiso para dirigirme a la arboleda. Quizás durante nuestro encierro los sanadores elfos han encontrado alguna forma de curar la plaga. O, cómo mínimo, de paliar sus efectos.

Alexandre mira al convaleciente elfo.

-(Pobre. No se merece el desprecio de los suyos. Espero que pueda salvarse).

El Iniciado permanece a la espera de órdenes de su superiora.

nail2005

04/03/2009 19:08:16

Quiara lo medito un instante y luego dijo:
- Tenéis permiso para ir, pero no solo. Tendrá que acompañaros alguno de los hermanos de la orden.

Elgatovolador

04/03/2009 20:49:48

[i:96c0434331]En los pocos instantes en los que la lucidez y el dolor le dejaban escribir, el antiguo Dendravoz escribe una nota para los hermanos en que aún confía.

Ten noble cruzado, entrega esto en el Bosque de mi Pueblo, Al Guardabosque, o a Luminita, son buenos amigos, y buenos elfos.

*enrolla el pergamino impecablemente escrito y lo acerca a la mano del Paladin rodeándolo con la otra*

*tose, y se toca las sienes*[/i:96c0434331]

Elgatovolador

06/03/2009 14:37:59

Sheyfa venía buscando al arcano, pero como no la primera visita fué doble, Cristina MArfil la cual había amenazado varias veces de muerte al elfo apareció también , puso al corriente de estas amenaza a Sir Drazhen y se retiró hablar con la elfa.

Esta le contó todo sobre su hermana, el arcano que la había preñado y como había surgido la enfermedad, también los símbolos, Angharradath , y Talona, el primero lo conocía muy bien, y nada recordaba más el elfo del honor de haber presenciado en su día a los Tres Rostros , que a su vez eran uno.

Sabiendo que Cristina había averiguado donde se escondía, dejo una nota Alanius *parto a la Capa, aquí mi vida corre peligro* , entregad la nota a quien creais oportuno.

Tengo que intentar hablar con los Druidas . . . pero a lo mejor muero , si me acerco de nuevo al bosque.

Recogió sus pertenencias, y marchó , al llegar a la Capa informó a Urendir de todo lo que a su Pueblo le sucedía

nail2005

06/03/2009 15:06:17

Alanius y la paladina de la puerta, tienen ordenes de no dejarte marchar.

Te explican que por el bien de todas las gentes, no pueden dejarte irte con una enfermedad desconocida.

// Si decides irte igualmente, sera por la fuerza o por medios mágicos. Tu mismo.

Elgatovolador

06/03/2009 15:41:51

*apoya la vara contra el banco*

Avisad pues a la Capitana, debo hablar con alguien, y no dejeis pasar a esa Cristina, intentar dormir con una daga en la garganta , es harto incómodo

nail2005

06/03/2009 16:57:34

La capitana Quiara, estaba en sus aposentos en la planta superior, a petición de Alanius bajo para ver que pasaba.

La cleriga se acerco a Elbereth con su mejor sonrisa y calmada, intentando explicar la situación de la forma mas diplomática posible.

- Buenos días Elbereth, me han comentado que quieres abandonar el Baluarte. Debes saber que tu enfermedad te esta provocando estados de poca lucidez, por ello la orden tomara las decisiones que considere mejor para ti y para el resto de personas. *hace una pausa*

- No estas en condiciones de ir a ningún lugar en tu estado, por otro lado, no debes salir del baluarte hasta que no abriguemos mas sobre tu enfermedad. Aunque no nos ha afectado a nosotros, solo has estado en contacto con humanos aquí, podría ser que tu enfermedad se transmitiese con otros congéneres. *te va mirando a cada palabra para ver tus reacciones, intentando ser comprensiva o usando un tono autoritario, según el caso*

- La orden se compromete a darte protección mientras permanezcas aquí y estemos estudiando tu enfermedad. Siempre hay varios paladines en el edificio, no deberías temer por nada. Pero..., explícame, ¿que es lo que te atormenta? *le escucha atenta*

Elgatovolador

06/03/2009 17:41:31

; no saldré, si es es vuestro deseo comenzó diciendo el arcano, pero ayer me visitó una elfa . . .

El mago habla tranquilo y pausado, entonando en parte la historia como si de un trovador se tratara . . .

*le pone al corriente de lo acontecido, del embarazo, y de como sucedió con el gusano el día de la celebración, le habla de los símbolos del embarazo de Sith y de las venas de su vientre representando Angharradathla Diosa Elfa de la fertilidad, Los Tres Rostros y Talona , la Diosa de la enfermedad y el veneno; al parecer el padre es humano , un arcano calishita retenido en la ciudadela*

. . . y al acabar un súbito estallido de rabia, que pasa en unos instantes


Si he de quedarme aqui encerrame en los archivos, la biblioteca o donde maldita sea guardeis vuestros libros ! , si pensais que voy a quedarme quieto , malditos sean todos los dioses !

*tose unas cuantas veces y mira con una sonrisa complacida a la Sacerdotisa*

nail2005

06/03/2009 20:39:53

- No podéis ir a la biblioteca, tenéis que permanecer en la capilla por el bien de todos, pero si lo deseáis Alanius os traerá los tomos que le pidáis.

Quiara, más tarde se reúne con Alanius en otra estancia y le indica que le traiga los libros que pida Elbereth, pero que informe a alguien de los libros que va consultando, y si se trata de algún libro con información peligrosa me informe antes de entregárselo.

(No estoy segura que esté en condiciones de actuar de forma cuerda).

nail2005

09/03/2009 21:02:38

Quiara se marcho a Baldur, dejando a Elbereth a cargo a Alanius. Quiara tenia que terminar un asunto que ya estaba demorándose mas de lo razonable.

Alanius, tenia orden de enviar un mensajero al templo de Tymora, si se requería su asistencia.

sharkang

09/03/2009 21:11:04

*Nyrnael entrega un mensaje a Alanius a la entrada del Bastion para Lady Quiara*
Una elfa llamada Sheyfa se encontraba delante del Bastion. Me pregunto si habia algun avance con la investigacion sobre la plaga que les asola. Le dije que avisariamos a la arboleda si habia novedades. Me dijo que no dejaban salir a nadie de ella y que guardara discrecion sobre su visita. Sobre todo porque en la arboleda temen que les ataquen dada su actual debilidad.
Dadas las delicadas circunstancias he creido conveniente compartir esta informacion antes de pasar el mensaje que me dejo para Elbereth. Me pidio que le dijera que le mandara un mensajero halcon si queria cualquier cosa y que ella intentara hacer lo que le pidio con los druidas.

Si lo considera adecuado Lady Quiara transmita el mensaje.

nail2005

10/03/2009 11:42:43

Quiara, informo a Nyrnael, antes de partir.

- Podéis transmitirle la información, pero su comportamiento esta cambiando, cada vez atiende menos a razones, decidle las cosas de forma calmada y sin perder la paciencia.

nail2005

12/03/2009 13:02:10

Al ver que Elbereth se recupera de su enfermedad le da permiso para salir del Baluarte.

Así mismo se empiezan las tareas de habilitación de la sala de misas para su fin habitual.