ArkasLynvail

06/03/2012 21:04:52

La sala del juicio estaba cubierta por las débiles pero numerosas voces de los asistentes al juicio, llevaban una hora esperando, expectantes por la resolución y ésta llegaba con el traqueteo fuerte y constante de las botas del juez sobre el empedrado de la sala. Con un enorme tomo en las manos se colocó sobre el estrado e hizo un gesto con el índice a los dos acusados, instándoles a que tomaran pie para escuchar su veredicto.

El Señor Canciller desplegó el papiro y mientras lo hacía declaró con voz grave la sentencia.

[i:9be2cbf86d]“Con la gracia de su Alteza Real la Reina Zaranda Estrella, Monarca de Tezhyr ; Yo, Lord Alaric Hembreon, Duque de las Marcas Doradas y Señor Canciller Real declaro lo siguiente:

Al acusado Barón Estenion de las Marcas de Ambar lo declaro culpable de asalto a un emisario oficial que se hallaba en cumplimiento con su deber, con el agravante de alevosía y premeditación y su posterior encubrimiento. Considero así insuficientes las pruebas y testimonios remitidos para justificar sus acciones en su acusación al Barón Jarreth y a su protegida Eletrhia de traición y pertenencia a los Zhentarims. Por ello lo condeno y lo despojo de todos sus cargos y títulos y de todas las tierras y posesiones que haya adquirido con su cargo, deberá además pagar a la Corona un total de quinientas mil monedas de oro, en caso de no poder permitírselo deberá pagarlas con la venta de sus posesiones o con trabajos forzados.

Al acusado Barón Jarreth de Berrion lo declaro culpable de asalto mágico no dañino que, pese haber justificado los motivos de sus acciones, no actuó conforme al régimen y el proceso estimado por la ley, tomándose así un privilegio que no poseía al no encontrarse dentro de su baronía. Por ello quedará inhabilitado de su cargo durante el periodo de un año desde el día de hoy, deberá además pagar un total de quinientas mil monedas de oro a la Corona, en caso de no poder permitírselo deberá pagarlas con la venta de sus posesiones o con trabajos forzados. Mantendrá así los privilegios de su título y sus posesiones pero todas las funciones que ostentaba en la baronía quedarán al cargo de la baronesa Laura Davis aquí presente.

Por último y como consecuencia de algunos testimonios el Senescal James Ternan Grannox será llamado a declarar por la autorización de dos duelos en territorio de Tezhyr. Estando prohibidos y penados por ley.

Que la gracia y bendición de Helmo marche con vosotros”.[/i:9be2cbf86d]

El juez abandonó la sala, con paso silencioso y dejando a su paso un eco de murmullos que inundaba la sala.

gatovengador

07/03/2012 02:38:04

En cuanto el juez abandona la sala, una sonrisa se dibuja en el rostro del caballero arcano. Se levanta con parsimonia y abandona con paso tranquilo la sala, su andar relajado y una expresión de clara satisfacción.