Cardi

25/10/2006 20:47:32

La Sala de Reuniones del Consejo Rejente estaba reunido, las 7 Madres Matrona sentadas en sus sillas de ebano y presidida por la todo poderosa Matrona Baenre.

La situacion no era ni mucho menos desesperante, pero de prolongarse podria darse una situacion de caos en la ciudad, los rebaños de Rothes se estaban muriendo, enfermando gravemende, practicamente todas las crias de rothe habian muerto, y las pocas que quedaban sanas atacaban a los granjeros.
Las reservas de Rothes se agotaban, por la infraoscuridad se veia pocas y cada ciclo de Narbondell que pasa era peor.

Pronto escasearia la carne de rothe, y se cotizara al alza todos los alimentos importados de la superficie, hasta alzanzar precios astronomicos, inancanzables para la inmesa mayoria de los drows.

Nadie sabia lo que sucedia, ni explicacion logica, tan solo conjeturas, tal vez una maldicion, un conjuros, algun enemigo escondido que envenenaba a todos los rothes, no se sabia, y para solucionarlo se iba a crear un Comite de Investigacion, pronto las madres matronas empezaron a discutir por quien de ellas iba a llevar a cabo la investigacion y el tono de voz se iba alzando rapidamente, hasta que la Matrona Baenre pego un latigazo en la mesa y las demas Matronas guardaron silencio.
Su dedo señalo a la Matrona de la casa Faen Tlabbar 4ª casa de Menzoberranzan con lo que quedaba claro quien llevaria el Comite a buen termino, pero la matrona Oblodra alzo la mirada casi desafiante y reto a la Madre Tlabbar que ella daria antes con la solucion, la disputa esta servida y la Matrona Baenre accedio al reto, solo una daria con la solucion y la otra................


//Es una quest que estoy iniciando, basicamente ya sabeis lo que sucede, hay que dar con la solucion, estoy implica a todos los PJ´s de las dos casa de Menzo, Oblodra y Tlabbar, apta para todo los tipos de niveles

//Pido perdon por no reparar en los miembros de la casa Alaen, x supuesto ellos tb pueden participar, aunq no tengan permiso expreso de la matrona tb pueden tomar parta, a ver kien se lleva el gato al agua, total el prestigio sera para el q averigue lo que sucede y el reto.... ya se me ocurrira algo :twisted:

davidsanesc

27/10/2006 17:41:56

[i:3f9ffb756b]El siseo de aquellas alas revoloteaba a través de los pasadizos de las antípodas chocando contra sus paredes de color azul pálido que dejaban entrever algunos microscópicos riachuelos de agua debido a la humedad.

Las explosiones aniquilaban a algunos de esos insectos. Otros, salían despedidos debido a la fuerza de la magia que aquel drow, llamado Zedar impulsaba a través de sus manos.
Sefna, hembra de ojos amarillentos levantaba su brazo mandando a aquel animal traído del plano demoníaco. El pájaro de ojos rojo intenso y plumas negruzcas atrapaba algunos de los que habían esquivado las bolas de fuego mientras la drow miraba los actos de los varones Sigl y Zedar que iban junto a otro hombre.

El siseo era cada vez más intenso. Los ojos de los drows comenzaban a vislumbrar pequeños seres, de un color entre azul y amarillento en el espectro infrarrojo. Esos bichos apenas mostraban el calor en su superficie, y el poco que mostraban era debido al fuerte y constante aleteo por parte de las alas.

- ¡Se acercan, se acercan!

Los allí presentes manteníamos la situación a raya. El elemental de piedra levantaba las manos dando palmadas para atrapar al mayor número posible de insectos y demás. Otra ráfaga se acercaba volando a gran velocidad pegadas casi a la pared.
¿Por qué hacían eso?. Viajaban como un fluido y un fluido viaja lo más pegado a las paredes de un conducto, o lo que era lo mismo: “los túneles de la infraoscuridad”.

El elemental notó aquellos insectos que comenzaban a pasar por al lado suya, entre la pared y él y se avalanchó contra la fría piedra dejando a un centenar sin vida. Aquellos bichos estaban intentando llegar a Menzoberranzan, la cueva menos viciada de la antípoda oscura debido a su inmenso tamaño, donde los drows tranquilos maquinaban la forma de avanzar en el escalafón hacia ella, “la Reina Araña”.

Pasaba el tiempo y no paraban de llegar. Las picaduras se hacían visibles en la piel de Sefna, no acostumbrada a tales seres. El pájaro revoloteaba dando zumbos, esta vez no intentando comerse los insectos, si no esquivarlos debido al número que eran.

- ¡Sefna, avisad a las sacerdotisas, necesitamos ayuda!

¿Esos varones le estaban dando ordenes?. Más les valía suplicar su perdón una vez hubiera vuelto con la ayuda, no, más bien, con las protectoras de todo Menzoberranzan, muchas de ellas aspirantes a Matronas de las distintas casas. Muchas ellas hijas ya entradas en la madurez de una drow.

- ¡Quitaos insensatos!

La fría voz de aquella sacerdotisa hizo alejar a los varones que estaban junto a Sefna. Detrás de ella la seguían un par de magos que comenzaban a conjurar arremolinando a los insectos. Enredaderas venidas de la urdimbre sombría se alzaban del suelo atrapando al resto de insectos. Los drows, a los que había seguido Sefna por interés, aquellos que buscaban una respuesta a la muerte de los Rothes esquivaban aquellas cosas azuladas intensas lo más rápidamente que podían mientras Sefna se veía rodeada entre insectos y enredaderas y caía al suelo por el dolor en su ser.
- Es escoria. Lleváosla fuera de mi vista.

La sacerdotisa ordenaba a los varones sacar a aquella hembra de allí mientras uno de ellos se fijaba en la belleza de la hembra drow. Era cierto, Sefna se caracterizaba por varias cosas y una de ellas era es. El varón pidió permiso para devolverla a la vida, y así lo hizo.

Sefna levantó la mirada hacia los presentes mirando la situación en la que se encontraban.

- ¿Quién ha sido?

Uno de ellos respondió.

- Yo, mi señora.

- No necesito tu amabilidad. Ve delante varón, tal vez los insectos sean la culpa de la muerte de los Rothes.

Sigl comenzaba a correr hacia el sonido de esos bichos, mientras unos pasos más atrás los varones maldecían en su interior a esa nueva hembra que les iba a hacer la vida imposible. Cosa rara, era que ...aun no perteneciese a ninguna casa.[/i:3f9ffb756b]

Zedar

27/10/2006 23:53:45

A la sombra de un pequeño fragmento de cuarzo imbuido de una leve luz azulada puede verse a un joven drow escribiendo en un amplio trozo e pergamino... a un lado sobre el escritorio se ve un bulto que se mueve casi de forma imperceptible, en silencio salvo con el frufru de las sedas... en el otro lado sobre una bandeja de adamantita puede verse un pellizco generoso de una sustancia verde que a simple vista parece musgo pero de tallos largos, y junto a ello tallos my delgados y mas oscuros de lo normal de algo que solo puede ser algun tipo de hongo sin capucha visible.

El silencio solo queda roto por el rasgar de la pluma en el pergamino.

... hace pocas horas dirigia mis pasos acompañado de otro varon con intenciones de pertenecer a la casa hacia los corrales de las drañas, cuando el elemental que habia convocado para mi seguridad comenzo a gruñir y a agitar sus manos en el aire... extrañado observe que las paredes de la caverna estaban llenos de insectos de todo tipo de tamaño, no solo de los mosquitos de los rothes... sino de todos tamaños, algunos del tamaño de la mano de un trasgo... afortunadamente habia protegido mi piel con un sortilegio de blindaje de piedra... aunque la marea de animalejos trato de devorarme no pudieron hacer nada... logramos mantenerlos a raya, gracias (a pesar mio por otra parte) al maestre de asesinos Faen, que debo reconocer fue de bastante ayuda.

Hubo varias oleadas de ellos, que logramos retener con la colaboracion de una patrulla de la ciudad... he podido averiguar que el fuego les daña sobremanera casi más que el frío; considero que debemos tenerlo en cuenta...

... lo mas inquietante es el hecho de que fue imposible rastrear el lugar desde donde aparecieron... llegamos a las antesalas de los miconidos sin encontrar más rastro que un leve sonido de ellos arrastrado por las corrientes de las cavernas... pasamos varias horas rastreando por las cavernas exteriores sin encontrar mas resultado...

... eso si... desde ese momento me he asegurado de llevar a mano más varas igneas conmigo... ya que en el momento del ataque de esos repugnantes seres gaste dos casi sin darme cuenta... aunque la visión de la alfombra de caparazones carbonizados de esos seres me recuerde que no fue en vano...

Cuando acaba el pergamino lo enrolla cuidadosamente y lo introduce en un largo hueso hueco que cierra cuiadadosamente con lacre y graba con acido el nombre del destinatario antes de depositarlo en la mesa junto con otros tantos...

La gran matrona Oblodra, Maestro Isendur, Maestro Delawyn, Capitan de la guardia Oblodra, Maestro de armas Oblodra Ilkar...

Espero no olvidar a nadie y despues de repasar su diario donde ya había escrito una copia del mismo relato lo cerró y comenzo a recoger todos sus efectos personales de sobre la mesa...