HaandirBorja

27/10/2006 22:03:54

[i:262b5a3085]Glondar, merodeaba por Calimport, comerciando con Bunus y tratando otros temas de interés.

Tras una larga conversación con Bunus, sobre unos objetos, un viajero interrumpio al enano, enseñandole unos pelos de gigante de fuego.

Glondar al instante supo quien lo mandaba.

El hombre de estatura alta y encapuchado le dijo que debían tratar un tema de suma importancia.

Se dirigieron a la taberna, donde aquel hombre de aire misterioso, contaba a Glondar el robo que había sufrido el Sacerdote de Aguas Profundas.

Al parecer, un caliz había sido robado.

Glondar partió de inmediato para buscar a sus camaradas y comentarles lo ocurrido. Pero para su sorpresa un elfo y un mediano escucharon la comversación del enano y aquel hombre.

Decidieron partir todos juntos, pero aquel mediano amenazaba con difundir el el mensaje si no recibía una cuantiosa suma de dinero.

El mediano partió a difamar lo que había oído pués nadie pago lo que pedía, y un grupo formado por cuatro enanos y un elfo el cual juro ayudarles partiéron en busca de aquel caliz.[/i:262b5a3085]

kamikaze_77

08/11/2006 15:25:24

La búsqueda de aquel cáliz empezó aquella noche en Aguas Profundas. Desde hacia bastante tiempo, al fin, cinco enanos del clan nos reuniamos para realizar esta mi´sión que nos encargó aquel clérigo de Sharess.

La misión consistía en encontrar un cáliz sustraido a aquel templo, y la única pista que disponiamos en principio era que el ladrón solo pudo entrar por el palomar, el cual se encontraba a muchos metros del suelo, ya que las demás puertas del templo estaban cerradas a cal y canto (lo que juró y perjuró el clérigo).

Como los primeros en llegar fuimos Glondar y yo, fuimos los primeros que nos pusimos a investigar, y lógicamente, comenzamos por el palomar. Allí lo único que encontramos fue una huella, la cual identificamos por el tamaña como la de una elfa muy grande, o una mujer humana.

En cuanto bajamos, vimos entrar por la puerta del templo al resto (Noignar, Kraim, Legnar y Borgal). Les contamos lo poco que sabíamos por el momento, e inspeccionamos la zona en la cual estaba anteriormente el cáliz, en el altar mayor. Allí encontramos una pisada con restos de excremento de paloma, por lo que trajo nuestra atención, y rápidamente la relacionamos con la huella del palomar, ya que el tamaño era exactamente igual. La pisada no hubiera aportado nada nuevo, si no hubieramos encontrado a su lado un cabello castaño y largo, así que ya teníamos más pistas.

Con este nuevo descubrimiento, ya teniamos algo por donde empezar, y decidimos ir a la taberna, pues allí es donde hay más movimiento de toda la ciudad. Ya allí, localizamos al tabernero y le pedimos una ronda de cervezas, invitándole a él, lo cual le sorprendió, pero no rechazó la invitación.

Tras unas cervezas y algo de dinero, la memoria del tabernero se refrescó, y creyó saber a quien podriamos estar buscando.

-¿Una ladrona muy ágil y castaña, eh? creo que sé a quien os referís- nos decía sonriente, con la jarra en la mano- deberíais buscar a Bufy, ''la corretejados''- y tras esto, vació la jarra de un trago y se fue disimulando a atander a otros clientes.

-< Bien, hermanos, parece que ya tenemos algo >- dijo Glognar satisfecho.

// El segundo capítulo de CSI enano, ya seguirá XD

kamikaze_77

09/11/2006 19:37:49

Como siempre en las últimas reuniones Glognar siempre llegava más tarde que el resto.

Lo primero que hizo tras ver a sus camaradas en el distrito meridional de Aguas, en vez de en el templo ( donde habían quedado ) fue preguntarles que si sabían algo nuevo. Su respuesta fue negativa, y de momento solo había empezado a buscar de forma errática.

Entonces Glognar se unió a ellos y empezaron a buscar sin saber muy bien por donde empezar. Comenzaron a preguntar a los transeuntes que por allí pasaran ( que para ellos pareciesen sospechosos ) sobre mercaderes que comerciaran con mercancías mejores que las que se solían vender en mercados normales.

Al poco tiempo pasó una joven vestida rigurosamente de negro, lo que les llamó poderosamente la atención. Además Glognar, con su aguda vista, pudo ver dentro de la capucha la castaña melena de la joven.

- < Hermanos, esta puede ser una sospechosa > - dijo Glognar funciendo el ceño.

La preguntaron como al resto si sabía de algún lugar donde vendiesen objetos valiosos. Ella contestó airada que por quien la tomaban, ya que se pensó que la estábamos llamando ladrona, pero rápidamente se solucionó con el comentario de Glognar de que solo la tomaban por una posible comerciante - ya que de momento no acusabamos a nadie- pensó. Esto la hizo sonreir y dijo- es posible que sepa algo.-

Tras una larga conversación, en la que terminamos convenciéndola para que nos consiguiera un cáliz de importancia religiosa. Ella aceptó, y los enanos describieron a grandes rasgos el cáliz de Sharess, pero sin dejar ver que buscaban específicamente el susodicho cáliz.

La mujer se extrañó y preguntó que para que querian algo tan caro, y los enanos arguyeron el que solo lo querían para rituales del clan. Tras un tira y afloja terminaron tratando el que les vendería el dichoso cáliz y un arpa de excepcional poder (o eso dijo ella) por la cantidad de un millón de monedas de oro.

// 3º parte de CSI enano : Aguas Profundas