Quaco

09/03/2007 18:38:14

[i:0677be53c7]Ya era noche cerrada cuando Indreth dejó el palacio tras la reunión mantenida con Sir Arthur. Observó las estrellas mientras varios pensamientos corrían por su cabeza.

No conocía demasiado a Sir Arthur, pero durante el poco tiempo que lo había tratado había encontrado a un hombre sereno, capaz y ágil de mente. Además de alguien en quien Corwin confiaba, lo cual era quizás lo más importante de todo. La reunión, donde habían estado presentes también Luntor y Kian, había sido provechosa. Eso sí..ahora tenía varias tareas pendientes..no podía quedarse mirando las estrellas eternamente.

Con un suspiro Indreth terminó de bajar hacia las calles y alcanzó a uno de los guardias de la Puerta Norte. Le pidió que trajera a su presencia al responsable de la milicia local. “Sin excusas, lo quiero aquí de inmediato” –continuó – “esté haciendo lo que esté haciendo, podrá seguir más tarde. No vuelvas sin él.”
Aguardó pacientemente, y en unos minutos el guardia regresó con el hombre al que buscaba, ligeramente somnoliento.

“Salud, capitán..no hay demasiado tiempo para explicaciones. Quiero que movilicéis a la milicia local en las puertas Norte y Oeste. Triplicad la guardia habitual, y mantened a los hombres en alerta, hasta nuevo aviso. Informadme de cualquier novedad, a mí directamente, o a Sir Arthur. No recibís órdenes directas de nadie más. ¿Está claro?”
El hombre asintió, su gesto ya libre de cualquier aturdimiento, y se dio la vuelta para impartir instrucciones. “Una cosa más” – le detuvo Indreth – “Decidle al comandante de los mercenarios que deseo verle mañana, dos horas después del amanecer, en palacio. Y al mediodía, acudid a verme a los cuarteles de la guardia con el responsable del gremio de carpinteros y un ingeniero eficiente. Eso es todo, gracias capitán.”

Observó al hombre alejarse y volvió a mirar las estrellas. Aún le quedaba algo de tiempo para confeccionar un anuncio para el reclutamiento de nuevos efectivos para la guardia y la milicia..iban a ser necesarios después de la charla del día siguiente con el comandante de los mercenarios. Y encima le sobrarían un par de horas para descansar hasta el amanecer. No podía quejarse...

Se dirigió a sus aposentos sonriendo levemente.[/i:0677be53c7]

Quaco

12/03/2007 20:55:28

[i:e548661163]Tres días después Indreth observaba con los trabajos que se desarrollaban junto a las puertas y en las almenas. La tarea avanzaba a buen ritmo.

Las puertas habían sufrido bastante en el último asalto, pero estaban ya reparadas y reforzadas, se habían aumentado las escuadras y se estaba terminando de colocar protecciones adicionales metálicas. En las almenas, varios hombres se afanaban en la construcción de ballistas y pequeñas catapultas, de alcance más corto que las de asedio, pero más manejables.

Consultó varios diagramas con el ingeniero que le había presentado el capitán, un hombre eficiente. Después se despidió y se dirigió a la puerta Sur. Tenía que despedir a los mercenarios.

Se encontró al comandante de los mercenarios esperándola, con las tropas ya dispuestas a salir. La reunión mantenida con él había ido bien, mejor de lo que ella esperaba. El líder de la tropa se mostró razonable, y dado que habían recibido toda la soldada acordada, y sus servicios no eran ya necesarios, estuvo de acuerdo en partir en tres días..precisamente ese mismo día.

Un fuerte apretón de manos, unas cuantas órdenes impartidas, y los mercenarios abandonaron Vado. Indreth los contempló mientras desaparecían en el horizonte, y después volvió a entrar. Ahora la ciudad contaba exclusivamente con sus propios medios, tal y como debía ser.

Los carteles para reclutar nuevos miembros de la Guardia y de la milicia habían sido colocados, y el llamamiento daba sus frutos, si bien lentamente. Pero en breve tiempo Vado contaría de nuevo con efectivos iguales a los que tenía antes de la guerra..hombres y mujeres de Vado dispuestos a aportar su esfuerzo para convertir de nuevo a esta ciudad en una de las joyas del Norte.

Pero mientras tanto, aún quedaba mucho por hacer.[/i:e548661163]