Kriss-Weatherwax

13/06/2005 14:13:22

DIARIO DE A BORDO
Escrito por Darion Neru (vol. III, Almanaque de navegación)

Sobre las rientes olas del mar azul, donde no hay límites para nuestros pensamientos, dónde es libre nuestra alma, tan lejos como nos pueden llevar la brisa y las olas espumosas, contemplad nuestro imperio, ved nuestra patria; allí están nuestros dominios, sin fronteras que lo limiten…

DIA 1º (mes de camalar, 3ª Era)
[i:0db51121fc]He despertado en lo que inicialmente he creído una playa inmensa. Más tarde he llegado a la certeza de que se trataba de un desierto. Desconcertado he buscado mi barco y mi tripulación durante todo el día, sin éxito. Al atardecer del día he llegado a las puertas de una ciudad llamada Puerto Calim. El mercado estaba aún muy concurrido, pero nadie ha sabido responderme dónde queda Ariosto. Al preguntar por mi barco un hombrecillo me ha llevado al distrito portuario. Me ha sorprendido comprobar que los marineros tampoco lo conocen y no salen las rutas conocidas en sus mapas de navegación. Al parecer, la mayoría de sus embarcaciones son barcos mercantes de pequeño recorrido que no se alejan demasiado en ultramar. Esperaré.

DIA 7º (mes de camalar, 3ª Era)
Hace una semana que espero recibir noticias de mi tripulación y mi navío perdido. En la ciudad desconocen su destino y tienden a mirarme como a un loco cuando menciono que aparecí en el desierto. Desde luego no es el lugar lógico de extravío. Pero tras aquella extraña tormenta no he cejado de internarme en las arenas del desierto de Calim en búsqueda de señales de vida de mis compañeros. Aún conservo parte del oro con el que desperté hace una semana, y también mi atuendo. Pero he perdido mi arma y las pertenencias de más valor.
Desde hace dos días me sigue un gato negro.
Puerto Calim es un lugar muy desconcertante. Existen razas que no había observado en ninguna de las tierras que bordean el mar septentrional ni más allá. Hay hombrecillos que se hacen llamar medianos y parecer sentirse agraviados si se les confunde con personas enanas. He visto también una mujer alada y la gente de aquí parece creer en la existencia de dragones de más de un metro de altura. Sin embargo, curiosamente nadie parece tomarse en serio la existencia de gamusinos y crackens.
Me he presentado en varias ocasiones por mi nombre de pila. En esta ciudad de extrañas gentes nadie parece conocer la Leyenda del Almirante Bogavante.
He perdido mi fuerza y mi mano apenas puede empuñar un arma. Hoy he vuelto ha hacer una incursión al desierto en busca del barco y casi pierdo la vida. Mis compañeros se sorprenderían de lo rápido que he aprendido a tragarme el orgullo. Quizá sea un aprendizaje que deba a hacer. Pero empiezo a sospechar que esto se trata de una terrible venganza. No puedo por menos pensar, que quizá no debiéramos haber huido en tales circunstancias y empiezan a preocuparme las represalias que Leto pueda llevar a cabo en mi ausencia.[/i:0db51121fc]

DIA 12 º (mes de cabalar, 3ª Era)
[i:0db51121fc]Llevo 12 días en esta maldita ciudad. Las autoridades se muestran muy estrictas y sospecho que eso es debido a la existencia de conflictos de intereses y organismos internos que parecen pugnar por el poder dentro de la ciudad. Estuve hablando con una dama llamada Elraven que me ha dicho formar parte de una organización. Le he confesado que estos asuntos no me interesan. Recuperar mi navío es primordial. Y espero poder largarme pronto de aquí. Los asuntos de la ciudadanía siempre son los mismos. Aunque he comprobado la prepotencia de los guardias, le he dicho que no voy a pelearme por las estúpidas leyes de los hombres. Le deseo suerte, pero no tengo esperanza en que si la tienen no vuelvan a instaurar la tiranía.
No pienso volver a trabajar a las ordenes de otro. Ya cometí un grave error en confiar en el conde Leto y por ello me veo en esta desconcertante situación.
Luego ha ocurrido un suceso excepcional, ha aparecido una ondina. He pensado que quizá sea la mejor forma de ponerme en contacto con la bruja del mar. Si mis sospechas no son demasiado erróneas ella ha tenido que ver con la pérdida de mi barco y con que apareciera en un desierto despojado de todas mis pertenencias y mi fuerza. Pero la ondina ha desaparecido y no he podido hablar con ella.
Seguiré buscando. Y seguiré escribiendo. Me parece algo absurdo seguir escribiendo este diario de a bordo en las circunstancias en que me hallo, pero creo que es la mejor forma de ordenar mis pensamientos. Te echo de menos Arien.[/i:0db51121fc]

DIA 15ª (Mes de camalar, 3ª Era)
[i:0db51121fc]He tenido un amargo encuentro con una mujer de sombrero negro y su feo pajarráco. La jefa de Elraven. No me gustan sus métodos, ni como ha tratado a las personas que conmigo se encontraban en ese momento. Ha despreciado al honorable caballero Rumic y luego a mi por no servir para sus propósitos.
Y hoy he caído dos veces ante las espadas enemigas aunque no sé porque tipo de magia he logrado conservar la vida. Una mujer me ha llamado estúpido. Forma parte de una cofradía de arqueros y me ha parecido una dama demasiado orgullosa. La humildad no parece aflorar en esta tierra plagada de aventureros. Me he tragado mis palabras por lo bochornoso de llevar a cuestas semejante carga que en realidad me convierte en un fardo, más que en una ayuda. De esta manera no logro agilizar mis movimientos. Debo hablar con los malditos tenderos para que no me vendan artículos que no pueda utilizar.[/i:0db51121fc]

DIA 16º (Mes de camalar, 3ª Era)
Hoy le he regalado al mediano Ikki la gata. Era una gata. Me ha estado trayendo problemas desde que llegué a Calim, pues los guardias no la quieren en la ciudad a pesar de que se come las ratas. Ikki me ha caído bien. Desgraciadamente he tenido desagradables encuentros con otros medianos debido en parte a mi dificultad de recordar sus nombres. He estado confundiendo esos enanos en estatura, pero no en orgullo.

DIA 17º (Mes de camalar, 3ª Era)
Creo que Ikki no da bien de comer a la gata porque vuelve a aparecer. De todas formas no me es desagradable su compañía. En demasiadas ocasiones ya se ha comido bichos que hubieran acabado por comerme. Pero parece algo arisca con la gente.

DIA 19º (Mes de camalar, 3ª Era)
En Puerto Calim existe la esclavitud. Los esfuerzos de Arien y su padre, el rei de Ariosto consiguieron erradicarla de la zona del pacto de los reinos Septentrionales. Pero estas tierras parecen quedar muy lejos y también sus leyes. Estaba en las puertas de la ciudad con el divertido bardo Dajin cuando apareció una mujer con un grillete. No podía hablar y deducimos que el collar poseía cualidades mágicas que se lo impedían. Hemos tratado de hacer que nos confesara cuál era el amo del que hablaba y de convencerla que contaba con nuestra ayuda para reivindicar su libertad. Al parecer tiene miedo porque su amo es muy poderoso. Hemos tenido que dejar de insistir en el tema. Parece extranjera y el echo de que sea muda tampoco facilita la comunicación. Dajin ha intentado hacerla reir y después de dar una vuelta por el desierto nos ha invitado a comer. Ha sido entonces cuando la muchacha ha reaccionado de forma muy extraña y se me ha lanzado al cuello. No me hubiera resultado tan sorprendente si no hubiera sido porque sus intenciones eran más deshonestas de lo que sospechaba en un principio. Parece que su único afán era estrujarme el cuello. Ni yo ni Dajin sabemos si la razón de comportamiento tan extraño es debido al misterioso grillete del cuello o a la frustración de tener que escuchar sin respondernos.

DIA 21º (Mes de camalar, 3ª Era)
Hace mucho calor. Hoy me han ofrecido un trabajo. He ido a protestar ante los tenderos y le he llamado a uno de ellos clasista, pues no quieren tasarme los objetos y de está forma sacar más beneficios. Una dama que se encontraba ahí probándose un vestido se ha sentido ofendida y he tenido que aclarar las cosas. Se ha presentado como una maga de tres al cuarto, por lo que no he podido más que sonreir y presentarme como un corsario de tres al cuarto. Me ha llamado marinero, no sé si con la intención de ofenderme, y tras esto me ha ofrecido un trabajo. Me ha ayudado a solucionar mis problemas de peso con la mochila y ha prometido ayudar a la muchacha esclava, así que a cambio he accedido a acompañarla en su viaje, según ella en busca de sangre de dragón. Pronto he descubierto que como protector… aún debo recobrar mis fuerzas. ¡Y que los dragones existen!! De todas formas, esa mujer extraordinaria ha luchado contra más de diez dragones juntos sin sufrir daño alguno. Por lo que creo que sus verdaderas intenciones no eran las de contratarme como protector. Tampoco creo que dama tan espléndida esté necesitada de compañía, por lo que la próxima vez que la vea habré de satisfacer mi curiosidad preguntándole porqué me contrató. Creo que perdí el conocimiento antes de llegar a una cueva de calamares chupacerebros que me quería mostrar. Desperté de nuevo en Calim, pero ella ya no estaba, por lo que no pude despedirme como es debido.

DIA 23º (Mes de camalar, 3ª Era)
[i:0db51121fc]Echo de menos el mar. No hay ni rasto de Meji ni de los demás aquí. He de volver a casa como sea. Y buscar los viejos contactos para encontrar a Arien. He visto a la mujer esclava y le he dado una nota de parte mía para que se la de a Satine. Creo que si alguien la puede ayudar es ella. Yo no puedo hacer nada y no creo que deba entrometerme más, pues a penas dio explicación alguna de su comportamiento.
Luego he estado hablando con Essys. Una dama muy agradable que pretende convertirse en una gran arquera antes de volver a su pueblo para demostrar así su valúa. Hablando con ella he aprendido algo más sobre el pueblo elfo, aunque me ha dicho que ella es algo diferente por su color de piel. La he llevado al puerto pues me había dicho que ha vivido toda su vida en el bosque y no ha visto el mar. Le he propuesto formar parte de mi tripulación cuando consiga un navío, y le he confesado mi plan de robar uno de los buques que están apostados en los muelles de la ciudad. Tiene un espíritu noble y no le ha parecido bien la idea del robo. Pero yo he de volver a casa.[/i:0db51121fc]

DIA 24º (Mes de camalar, 3º Era)
[i:0db51121fc]Hoy ha sido un día triste. He conocido a una niña que se salvó milagrosamente de una emboscada en la ruta de comercio y andaba buscando a sus padres. Le prometí a Eril que la ayudaría porque en esta ciudad las autoridades parecen no hacerse cargo de tales temas. Hemos ido al desierto con el caballero Heryl en busca de la familia de la niña y allí he perdido a la niña. La hemos estado buscando largo rato y luego he ido a preguntar a los ciudadanos que se hallaban en el mercado. Me han ignorado y me ha enfurecido al pensar que, a pesar de todos los largos años de convivencia con los más experimentados piratas, no había visto tal muestra de insensibilidad ante la suerte de una pobre niña entre los pueblerinos.
Después he encontrado a Esys y me he dirigido a ella en busca de consejo. Pero estaba tan absorta observando unas flechas que le ofrecía el tendero que no me ha hecho caso.
Hoy también perdí las hojas de Capuláceas. La señora Cris se encontraba en unas terribles condiciones y me ví obligado a emplastarle las curas. Me ha costado desprenderme de ellas más por el incomparable valor personal que me brindan como recuerdo que por el increíble esfuerzo que tuvimos que hacer mi amigo Meji y yo para sacarlas de esas cuevas submarinas pobladas de chipirones espatuláreos. Las extraña mujer, de todas formas, ha dado muestras de agradecimiento y su amiga me ha ofrecido en compensación algo tan asqueroso que se lo podría haber ahorrado. Con tal de no rechazar esa cosa que de tan de buena gana me ofrecía y con tal de no parecer desagradecido, por una vez que esa dama se digna a dirigirme la palabra, he aceptado el presente.
Pero sin dudar, hoy ha sido un día desastroso, también me he peleado con Heryl por ponerse farruco en retarme en duelo.[/i:0db51121fc]

DIA 25º (Mes de camalar, 3ª Era)
[i:0db51121fc]Nota: No llamar más Kararu a Karura.
Bajo amenaza de muerte. Nunca sé si habla en broma o habla en serio. Pero esa dama es algo siniestra y mejor no molestarla, que dice que come niños…
He estado en el mercado y me he comprado unas orejeras para los drows, pues se dice que andan cortando orejas. La dama Karura se ha molestado por mi anomia.
Aquella cosa que me dio la mujer anémica amiga de Crishyl empezaba a apestarme en el zurrón. El mago Saeros sabía dónde debía entregarlo y él y Esys se han ofrecido a acompañarme a Aguas Profundas. Era el primer viaje en barco de Esys. He cantado la vieja canción de “Un centollo como un repollo”, pero tampoco parecen conocer esta popular balada.
En Aguas Profundas por fin me he desecho del pestoso presente. Aunque ha tenido que hablar Saeros porque por el desagradable olor del que me ha impregnado nadie ha querido hablar conmigo. Luego me he visto obligado a ir de caza con mis compañeros de viaje, porque sino Esys decía que se enfadaba. Pero tras un rato de marcha me he despedido para volver a la Taberna de la Sirena, que parece el lugar ideal para establecer contactos y obtener información.[/i:0db51121fc]

//Madre mía, vaya rollazo me ha salido, juas, pensé que era mejor ponerlo así para introducir cosas que pasen en la trama del server y decir cosas de vuestros personajes pero :roll: Que conste es un relato de ficción, cualquier semejanza por la realidad... jeje quiero decir que es la visión del pj. no lo que en realidad pueda pasar en el juego.
Ele, ele, animarse a poner cosas, aunque sea la crítica destructiva que es la más fácil :lol:
Kriss "techounroleo" Weatherwax

Kriss-Weatherwax

15/06/2005 16:11:39

Una oscura silueta se deslizó ágilmente hacia un pequeño campamento situado a las afueras del desierto de Calim. La inmensa gata negra pasó desapercibida para el único morador del campamento y se apostó al lado de los últimos rescoldos de la hoguera que este había encendido con la yesca de su amigo Grom.
Los últimos leños chispeantes de la hoguera se reflejaron en los ojos del felino animal. La gata se quedó mirando al muchacho que ahora parecía dormir plácidamente junto al fuego y una punzada de dolor acució al inmenso animal ante la tranquila indiferencia que asomaba en su rostro dormido. Con los mechones negros liberados del lazo con el que solía recogerse el cabello, parecía ahora más joven y más indefenso. Por unos momentos, la gata recorrió con la mirada el rostro del ser que sin duda más había amado y una fugaz y amarga sonrisa cheshiriana cruzó su rostro al recordar el nombre con el que ahora la llamaba. Ella sabía cuan poco cariñoso había sido al ponerle el mote que en la lengua franca del mar septentrional no significaba otra cosa que “comida de emergencia”. Pero las preocupaciones que ahora la angustiaban eran mucho más serias. La gata se daba cuenta de que el muchacho se estaba acostumbrando. Apenas preguntaba ya por su barco y empezaba a parecer sentirse a gusto en una nueva región que, como sin duda sabía la gata, le ofrecía nuevas aventuras y desafíos. Para él, que había conseguido fama y fortuna a lo largo de los reinos septentrionales, esto suponía una nueva oportunidad de empezar de nuevo, de recorrer viejos caminos, de ser de nuevo un viajero desconocido con un nombre con el que forjar leyenda. Un botín demasiado apetecible. La gata lo sabía, y un terror inconfesable le recorría el cuerpo al pensar que el muchacho pudiera escoger esta nueva senda de la que ella ya no podría formar parte. La estaba olvidando. Los estaba olvidando a todos. Quizá el mismo hechizo, que había transformado su cuerpo en el de un gato y le había menguado la fuerza y la voluntad al muchacho, no se detenía en sus efectos. A medida que pasaban los días notaba sombría como cada vez más a menudo le costaba razonar como un humano y se dejaba llevar por los instintos salvajes de un gato. En un arranque de celos había llegado incluso a atacar a una dama con la que el muchacho había sido amable. Cada vez se le hacía más insoportable la compañía humana, incluso de aquel que para ella tanto significaba, aunque siguiera acompañándolo procurando que no resultara herido. Y él, a su vez, a medida que recobraba sus fuerzas, parecía olvidarse de su pasado y olvidarla a ella.
La gata restó sumida en sus inquietantes pensamientos hasta que encontró el diario del muchacho que había quedado tirado en el suelo junto al fuego, como si cansado, este se hubiera quedado dormido mientras escribía. Ella podía lanzarlo en ese momento a las llamas. Quemar el testimonio, en esa tierra extraña, de lo que había sido y dejarse llevar para siempre por sus instintos. El muchacho olvidaría. Pero a pesar de ello, se resistía a perderlo y a abandonar sus últimas esperanzas. Con una pata gatuna, tomó las hojas del diario del muchacho y leyó sus últimos escritos.

DIA 27 (Mes de camalar, 3ª Era)
Hoy he conocido a Grom. Es un orco. Los orcos son seres feos. Me recuerda a Meji por el carácter y porque también es feo. Andaba con Saeros por el desierto cuando apareció con un amigo. Más adelante nos encontramos con un grupo de aventureros. Puesto que no querían contar con compañeros que más que una ayuda fueran una carga, y Grom y yo éramos los más débiles, fuimos invitados a dejar el grupo voluntariamente. No estaba yo dispuesto a seguir su marcha sin amago de grata compañía y me despedí. Grom siguió mis pasos y desde entonces hemos recorrido varias aventuras juntos. Me ha ofrecido algo de su tabaco orco y me he comprado una pipa en el mercado. Allí he vuelto a ver a Satine y le he preguntado porqué me contrató. Nos ha explicado algo de un Enclave Esmeralda o Escarlata y de cómo podíamos servir a sus propósitos aún sin nosotros darnos cuenta. La verdad es que no he sacado mucho en claro, pero luego nos ha ofrecido de nuevo trabajo, y le he aconsejado a Grom que lo tomara, pues paga bien. Yo le he dicho que aceptaba a cambio de una copa. Nos ha mandado a buscar el templo de Sher, por la ciudad. Lo ha encontrado un mediano, que parece estar a sus órdenes. Y después de luchar con innumerables enanos, bichos y un rei calavera, Satine ha pagado a Grom y se ha ido. Recordar que me debe una copa en la Sirena, de Aguas profundas.

DIA 28 (Mes de camalar, 3ª Era)
He ido con Grom a explorar. Iva junto a una misteriosa clérigo. En el camino se nos ha unido, Sadia, la hermana de Satine. Me gustaría saber que piensa una defensora de la neutralidad de tener una hermana paladín. Cuando nos hemos encontrado a Esys, Grom ha propuesto ir a Aguas Profundas. A mi me ha encantado la idea, pues aún no he conseguido ir a la Sirena, pero antes de tomar el barco la dama Elrien ha estado hablando con Esys y se nos ha hecho tarde. No sé porqué le he caído tan mal a esa mujer.

DIA 29 (Mes de camalar, 3ª Era)
Kitiara, la mujer esclava, se ha disculpado y se ha sincerado algo más conmigo y Salomón, un muchacho al que no parece gustarle mucho el mar. Luego ha aceptado acompañarme a ir a dar de comer al gato y en el camino a Calim hemos conocido al padre Samir, que ha vivido casi toda su vida en un monasterio y ha de recorrer mundo durante un año para pasar una prueba a la vuelta. Consiste en responder correctamente a tres preguntas. Le he dicho que nos acompañara en el paseo mientras reflexionábamos sobre las respuestas y le ha parecido bien. Ha habido un momento en que le he contado a Samir algunas cosas de Kit que esta no quería y ella se ha sentido molesta conmigo e incluso ha hecho un intento de lanzarme por un barranco. Por eso me he preocupado por el monje cuando he tenido que dejarlos a solas. Por suerte, en mi regreso ambos estaban sanos y salvos.

DIA 1 (Mes de Bagin, 3ª Era)
Le he presentado a Samir a Grom, aunque el primero tenía sus reservas hacia la raza orca. Finalmente hemos ido a Aguas Profundas. Parece ser que no hay buena relación entre orcos y elfos, pues Esys apenas le ha dirigido la palabra a Grom. Grom es hijo de un capitán de barco y no me importaría tenerlo entre mi nueva tripulación, así que he hecho lo posible para que el grupo continuara unido. Esys estaba muy rara, tampoco hablaba con el padre Samir y la hemos seguido hasta una cripta por dónde buscaba inquieta algún tipo de objeto que no nos ha querido decir que era. Se ha puesto ella en peligro y también al grupo y al salir de la cripta Grom ha dicho que se marchaba por su cuenta. Le he propuesto a Samir que acompañara a mi amigo con sus bendiciones y que nos veríamos más adelante, pues estaba preocupado por el bien de la chica. He encontrado a Esys junto a unas tumbas disgustada por no haber encontrado el objeto. Me ha dicho que se retiraba a dormir y se ha ido. Después de esto he pensado que era lo mejor que yo también podía hacer.

Para una mirada atenta y sutil no hubiera pasado desapercibido el perceptible temblor del cuerpo del animal que había leído instantes antes el diario del muchacho. La gata constató dolorosamente que no la había mencionado ni una sola vez en las anotaciones de los últimos días. Apenas hablaba ya de los demás compañeros de tripulación y en cambio parecía hablar de Grom como si de Meji se tratara y sospechaba que mostraba demasiadas atenciones a la dama de la que hablaba en el diario, por las líneas que en este ella ocupaba. Ninguna lágrima podía recorrer ya su rostro, pero el dolor le oprimió de tal forma el pecho que involuntariamente y de forma inconsciente se le escapó un angustioso maullido. La gata, disgustada por su propio comportamiento lanzó un bufido y, entonces, el chico se removió inquieto en sueños, pareció mascullar alguna cosa y con más claridad lanzó un gemido llamándola por su nombre, su verdadero nombre, tal y como ella había sido. Entonces Arien, recobró un hilo de esperanza, tal vez por el desconsuelo con el que el muchacho la había llamado en sueños, y por ello, arremolinó su inmenso cuerpo de gata, se acomodó sobre el cuerpo del muchacho y se quedó dormida junto a él.

Kriss-Weatherwax

18/06/2005 20:20:48

DIA 2 (Mes de Bagin, 3ª Era)
Hoy he ido de excursión al bosque con la dama Lenia, mi amigo Grom y Dilandan, el granjero retirado. Tiene tan dejada su granja que la zanahoria que le he mangado del huerto estaba más pocha que las peras de mi tía Peppins. No me la he podido comer, aunque falta, me hacía pues al ver que la pobre semielfa estaba tan muerta de hambre le he regalado el jamón que tenía para las emergencias y me he quedado sin existencias en el zurrón.
A la vuelta, mientras paseaba por la ciudad con Grom, el mediano sr Meroim nos ha convidado a tomar algo en su mansión. Y aunque estos enanos no me despierten ninguna confianza, no es cuestión de rechazar una invitación tan gratuita. En el momento en que nos ha pedido despojarnos de nuestra ropa no restaba ninguna duda acerca de las intenciones del mediano. Pero ha resultado divertida su ingenua manera de tratar de obtener información.
Como he visto que tras beber unas copas Grom no se ponía más verde de lo que está, he aprovechado el despiste del mediano mientras se afanaba a sacar algo en claro de las trolas que le contaba mi compañero para agenciarme unas cuantas botellas de vino y otras de licor. La mochila mágica que me regaló la jefa de Meroim es una ganga. Luego le he propuesto un trato que parece dispuesto a cumplirlo. Le he pedido información acerca de los horarios del muelle, las guardias, cartas de navegación… y todo lo necesario para robar el barco. A cambio le he ofrecido hacer de topo, puesto que el mediano parecía sediento de información. Él me ha confesado su idea de robar un banco y me ha dicho que me dará toda la información necesaria para robar el barco si a cambio le saco del Vado de la Daga cuando el de el Golpe y necesite darse a la fuga. A cambio, nos dará el 10 % de lo robado. Me ha parecido algo arriesgado, pero parece tenerlo todo controlado y hemos pactado. Luego nos ha invitado a cenar y nos ha mostrado su casa. Un desperdicio a mi modo de ver, pues sólo viven él y sus sirvientes y apenas da fiestas. He visto una estatua de una dama muy hermosa. Meroim dice que es la diosa de la magia. Creo que no cabrá en mi barco.

DIA 3 (Mes de Bagin, 3ª Era)
Por fin he conseguido que Grom acepte acompañarme a la Sirena. Lo cierto es que aún no había podido ir y estaba emocionado por ver las diversiones en este país. En el puerto de Aguas Profundas nos hemos encontrado a Esys. Estaba comprando, claro. No sé que va a hacer esta chica con su comportamiento de compra compulsiva cuando lleguen las rebajas. Grom y ella han hecho las paces y han arreglado los roces del otro día. Pero cuesta compaginar los modales de un orco sin pelos en la lengua con los caprichos de una princesa elfa. Sobretodo, teniendo en cuenta que Grom pretende fundar una orden de “caballería” para desmontar las clases sociales y Esys, supongo, recobrar el trono.
Después de dar unas cuantas vueltas por la ciudad hemos conseguido dar con la sala de fiestas. Pero me he llevado la gran decepción al comprobar que justo ese día no daban ninguna actuación y el lugar estaba tan vacío como la iglesia del tío Justino durante el sermón de los domingos. He salido desahuciado del lugar. Y justo en la puerta he topado de frente con la dama Kitiara, con su grillete, como de costumbre.
Todo parecía ir bien, hasta que tras de mí ha salido Esys y Kit se le ha echado al cuello, con un arranque de los suyos. Hay que ver la fuerza que tiene esta chica. Nos ha tirado varias veces al suelo a Grom y a mi cuando tratábamos de separar a las muchachas. Esys, tras comprobar nuestra impotencia y la suya propia para zafarse de la perseverante mujer esclava a sacado su varita mágica y ha empezado a lanzar hechizos sin darse cuenta de la pupa que nos hacía. Cuando Kit ha parecido salir de su trance asesino ella ha salido corriendo. La he encontrado dos calles más allá con lágrimas en los ojos. Por lo que se ve, Kit la ha confundido con una drow, de esos que he oído que comen orejas, y además del estrujamiento, Esys se ha sentido dolida por ello.
Cuando la he visto más calmada he vuelto dónde se hallaban Grom y la otra muchacha. El orco estaba bien, pero no podíamos arriesgarnos a juntar a las chicas de nuevo. Puesto que ha sido Kit la que ha atacado primero y la que debido a su extraño comportamiento me merece menos confianza, nos hemos despedido de ella cuando ya parecía encontrarse mejor y hemos ido a las puertas de Aguas dónde acordé quedar con Esys para apostar el campamento.
Tras el susto, Grom ha hecho una de sus hogueras y con su peculiar manera de calmar las cosas, fumando su vieja pipa, ha empezado a relatar su historia, como ha dicho él, para conocernos todos mejor y que no pasen estas cosas.
Esys se ha mostrado reticente a explicarnos su vida y se ha marchado. Pero ha sido muy interesante conocer la vida de mi compañero. Según me ha dicho, también es mitad y mitad, mitad orco mitad drow. Sus padres eran generales en ejércitos enfrentados a las ordenes de dos tiranos. Murieron cuando el tenía dos años, y desde entonces se crío con su tío drow. Vivió con humanos también, y por eso está acostumbrado a seres de todo tipo.
Tras su explicación, yo le he confesado como me equivoqué al entrar a las órdenes de Leto, y lo fácil que es caer en el error de ayudar a la persona equivocada, le he resumido en que consistió mi última misión y como tras huir con Arien fuimos sorprendidos por aquella tormenta que seguramente fue obra de la bruja del mar como represalia del rei de Ariosto por llevarme a su hija. Creo que ahora veo las cosas más claras y empiezo a entender que pasó.

DIA 4 (Mes de Bagin, 3ª Era)
Al amanecer ha vuelto Esys y ha aceptado finalmente contar su historia. Hija del gobernante de un pueblo élfico se le prohibió aprender el arte de construir flechas y arcos por la razón de provenir de un extraño linaje, que al contrario del resto de su pueblo, no tiene alas. Así fue como en su defecto se interesó por la magia. Además, creo que tiene que ver con el hecho de que todos la confundan con una drow y el color más azulado de su piel. La verdad es que dice que no puede ir contándolo por ahí pues podrían querer secuestrarla y pedir una recompensa en Hol, su ciudad. He bromeado con Grom esa opción, pero creo que no daría resultado. Ha dormido a Menchi. A la gata no le gusta Esys.
Troko, un amigo de Grom que estaba en el mercado se ha unido a nosotros, y tras escuchar la historia hemos emprendido juntos el viaje. Troko no parece tan inteligente como Grom, quizá porque no proviene de linaje elfo. Grom en cambio se muestra avispado. Le ha gustado mi idea de hacerle doble juego a Meroim y a la hora de sacarlo del Vado, tomarlo por la fuerza y quedarnos con todo el botín.
Hemos encaminado nuestros pasos por esa razón hacia el Vado de la Daga aunque no le hemos dicho nada de nuestra intención a Esys y Troko. Troko no parece muy inteligente para entender el plan y Esys… si le pareció mal la idea de robar un barco, supongo que le parecerá peor robarlo con la intención de darnos a la fuga después de robar el banco del Vado. Es mejor no decirle nada. Además aún queda atender a muchas cosas antes de definir el plan. Meroim me aconsejó que hablara con el maestro de Cofradías de la Daga. También es necesario saber la distancia entre el banco y el muelle, que barco sería el adecuado para la fuga y si decidimos engañar al mediano, como y cuando habríamos de zafarnos de él.

DIA 7 (Mes de Bagin, 3ª Era)
Hemos llegado al Vado de la Daga. En el camino nos hemos encontrado a Satine y un hombre harto desagradable que parecían llevar prisa y se han despedido en seguida. Aprovechando que Esys, como de costumbre, se ha visto absorbida por su afán de ir de tiendas y que Troko és algo despistado, Grom y yo nos hemos escabullido por la ciudad para tantear el terreno dónde Meroim piensa dar el golpe. He hecho una visita al maestro de cofradías y hemos ido al banco. Luego hemos recorrido el muelle y hemos encontrado el barco adecuado. Grom cree que es conveniente vestirnos como sus marinos. Así será más fácil tomar el barco y pasar desapercibidos mientras el mediano dé el atraco al banco.
Al final de la jornada hemos apostado el campamento a las afueras de la ciudad.
Todo parecía ir bien, hasta que de noche, junto a la hoguera me he dado cuenta de que un murciélago parecía atender a nuestras palabras. Creo que es un espía, ya que sin duda no era un animal normal. Ha hablado sobre algo de un tesoro, me ha mordido en el dedo y ha salido huyendo. Grom sospecha que pueda pertenecer a la jefa del mediano o al hombre desagradable que la acompañaba.

DIA 9 (Mes de Bagin, 3ª Era)
Grom, es genial. Ha conseguido disfraces de marinos y una capa de desplazamiento mágica que nos permitirá tomar el barco sin dificultades cuando sepamos utilizarla.
No ha perdido el tiempo. Con Dilandan han descubierto un campamento secreto dónde en el futuro piensan colocar su ejército.
Ha hablado con Meroim y dice que parece asustado porque alguien intenta matarlo. Al parecer se llama Loto Negro, pero no me ha sabido decir si es una persona o algún tipo de organización. Grom dice que podríamos aprovechar esto para matar dos pájaros de un tiro, y uno de los pájaros sería el mediano. Asesinar al mediano me han parecido palabras mayores. Creo que lo más fácil es tirarlo por la borda o dejarlo en alguna isla cuando nos encontremos en alta mar. Además, no me apetece nada mezclarme en venganzas de asesinos de los que casi todo desconozco.
Por el momento hemos acordado mantenernos con los ojos muy abiertos, descubrir quien es el Loto, quién era el espía de ayer y con qué fuerzas contará Meroim después del atraco.
Todo esto se complica y espero que no se nos vaya de las manos. Quizá el barco y el 10% no sea la peor opción. Yo quiero volver a casa, pero… el plan resulta estimulante.

DIA 10 (Mes de Bagin, 3ª Era)
Desde luego, esto se complica. Hemos estado en el mercado y hemos visto a Satine. Le he preguntado si tiene un murciélago. A pesar que se ofendiera con la palabra clasista esa chica tiene la sutil manera aristócrata de ignorar a la gente cuando se lo propone.
Después de estar en el mercado le he propuesto a mi amigo ir a conocer los subterráneos de la ciudad, que como última opción siempre es buena vía de escape y hemos explorado el distrito sin ley del Khanduk. Le quería mostrar un almacén que había visitado con Esys. Pero entonces han salido seres monstruosos por todas partes, y sólo hemos conseguido zafarnos de ellos con la ayuda de un extraño mago que andaba registrando el lugar. Nos ha dicho que le siguiéramos, y puesto que en ese momento habíamos salvado la vida gracias a él nos ha parecido una buena opción. Pero el mago no ha parado de molestar a los bichos hasta que la ha palmado, y también mi amigo Grom. Yo he conseguido encaramarme a una pared y huir para pedir ayuda. Desgraciadamente la ayuda que he conseguido ha sido la de un mediano que tras resucitarlos nos pedía una inmensa recompensa. Por supuesto, ni yo ni Grom hemos visto el dinero que nos pedía junto y en nuestras manos, así que le he dicho a Grom que era hora de ahuecar el ala. Pero el maldito enano saltarín, ha conseguido atraparme y me ha tumbado al suelo de un mamporro. Luego ha desaparecido, pero cuando creía que todo iva a acabar bien, han vuelto a aparecer bichos, liches y vampiros. Justo en el momento en que he visto la salida y me veía salvado de la vampiresa que me seguía con la indecente intención de chuparme el cuello me he topado con el maldito mediano de frente y me ha vuelto a soltar una galleta con la que me he quedado inconsciente.
Le debo unas cuantas a Grom. El tipo es listo. Cuando me he despertado junto a una de sus hogueras me ha contado que se hizo invisible y logró sacarme de ahí abajo.
Desgraciadamente el mediano nos ha seguido y ha amenazado con matarme si en el término de una semana no consigo devolverle los 100000 po que pide.
No sé como voy a hacer para que te llegue esto Arien si caigo en esta ciudad. Espero que tú estés bien.

//Meroim, si lees esto XD que conste que no sabes que hay la posible intención de traicionarte con los detalles que se dan aquí, jus jus
Voy a enviar un mail a un DM para ver si se puede hacer una quest del robo del barco, el banco del Vado de la Daga y la traición al mediano Meroim.
De todas formas, cualquiera que quiera rolear algo sobre el tema o otra cosa está invitado. Ele, animarse.

Meroim

27/06/2005 02:50:59

IMPRESIONANTE!!!, siguelo, porfavor

Meroim

27/06/2005 03:04:46

no, tranquilo, yo seguire el rol como lo llevo haciendo, pero.... te digo l;a traicion sera dificil... JEJEJE, sobretodo con lo desconfiado que soy, y acuerdate, lo que siempre digo tengo oidos y ojos en todas partes.
quien le trucara a quien?, te dije, los que me son leales no sufren, si no se les recompensa bien, MUY bien, los que me traicionan, sufren terribles torturas en mi cocina XDD, oidos y ojos en todoas partes ; )

Meroim

27/06/2005 03:05:39

sigue el diario, porfavor. es la ostia

Kriss-Weatherwax

28/06/2005 02:25:58

//Ahhh!!! tu socio es el que quiere matar a mi pj XD (otro más)
A disgustos... me lo vais a matar. Como le complicais la vida leñe. La historia debería continuar cuando la historia continue 8)
si es que luego ha pasado poco, que entre que se cae el server y me cambian la ip :lol: ... pero en fin...como me has subido la autoestima, jeje ...¡ingeniation power!
Y.. el secreto está en la salsa y la "vidilla" en la cocina :twisted: . Que lo de la traición no es nada personal, juas :lol:

El que antaño fuera llamado, con respeto y temor, Almirante Bogavante por todo lo largo de la costa de los mares Septentrionales bajó la mirada hacia sus pocas posesiones entre maldiciones y refunfuños. Tomó su diario del zurrón y pensó en que a partir de ahora más necesitaba hacerse con una bitácora que establecer nuevos contactos.
Desde puerto Calim tan sólo se lograba ver su silueta a lo lejos acurrucado junto a la hoguera que había dispuesto frente al oasis para calentar el estofado de jabalí que había ofrecido a la dama que justo momentos antes casi le ahoga bajo el agua con la intención, según ella, de quitarle la borrachera.
Se retiró los cabellos mojados de la frente para no mojar su diario y empezó a anotar sin mucho afán los últimos acontecimientos.

DIA 12º (Mes de Bagin, 3ª Era)

[i:f2c663f256]Como ayer, hoy tampoco he visto a Grom. Temo por su seguridad, pues aunque la amenaza iva dirigida a mí, quizá también él sea objeto de represalias. Tampoco he visto a Esys, ahora que sé como puede conseguir sus alas.
Me he encontrado, en cambio, a Kit y ya no tiene el grillete. Me alegro por ella; parece estar mejor. Meroim me ha invitado a cenar y no ha querido venir. Su amigo Salomón estaba enzarzado en duelos. Dice ella que quizá se haya enfadado conmigo. Pero que yo sepa no he hecho nada al muchacho.
Meroim no regatea en las invitaciones, y hasta me ha dejado darle las sobras a Menchi. No me cae mal. Pero me ha angustiado conocer los últimos detalles del atraco. Su grupo de confianza es numeroso. No me preocuparía tanto si no sospechara que la maga Satine pueda participar. Esto puede complicar las cosas a la hora de abandonar al mediano en una isla de amazonas lesbianas. Aunque no sé porqué, la templanza de esta dama me profiere un profundo respeto y creo que ese no es buen lugar para ella. Tengo que mirar los mapas de navegación y las regiones circundantes mejor.
Con su habitual generosidad, el mediano me ha despedido regalándome 10 botellas de ron. Puesto que era incapaz de arrastrar semejante peso y, todo hay que decirlo, me he encontrado en un momento bajo de moral, me he dispuesto a aliviar la mochila de tal fardo. Kitiara que estaba en el mercado no se lo ha pensado dos veces a la hora de colaborar a favor de mi salud; para que no alcanzara el coma etílico. ¡Como le gusta el ron a esta chica!! Bebe más que Grom. Y así los dos hemos acabado con la turca.
Con su habitual habilidad para aparecer en mis momentos de debilidad, la señora mala uva ha hecho entonces su aparición con esa mirada recriminatoria del que todo cree hacerlo bien. Justo cuando llevaba dos semanas ensayando unas disculpas, algo injustificadas teniendo en cuenta que ha sido ella la que me ha insultado y abofeteado por sugerirle que animara a Nora en el torneo como aquel enano, tal como el Cornelio debió traerla al mundo, he visto como se venía abajo la oportunidad de quedar bien con esta mujer. Paradójicamente no me desagradan sus aires de superioridad. Aunque la única razón que no me hace perder los estribos es por lo divertido que resulta la facilidad con la que se ofende.[/i:f2c663f256]
El muchacho levanta la mirada de sus escritos y rebusca nuevamente en su zurrón. Esta vez extrae el diccionario de viaje “para pasar el paso” que, por recoger la mayoría de las lenguas del lugar y estar de oferta, le pareció una ganga y lo compró esa misma tarde en el mercado.
-(Las primeras lenguas son humanoides. No me interesan. Un 75% de las páginas del libro comprende la lengua de esos medianos… ¿cómo los funcionales pueden mantener conversaciones con palabras tan largas sin que se les haga la vida tan corta? Mmm… este, el apartado en elfico…)*busca la frase adecuada y la lee en voz alta con una pronunciación horrible* Merin sa hyietyiel alessa. Es lo más adecuado para alguien que no sabe aprovechar una buena invitación de un estofado al rovellón. (Pero al fin y al cabo las orejas oyen lo que quieren oír aunque las bocas se enfrasquen en no meter la pata. Esto es perder el tiempo…llega la hora de hacer rotar la bita)
En ese momento, dos pequeños puntos se reflejaron en la oscuridad del desierto y captaron la atención del chico, que se incorporó rápidamente. Eran los ojos de la gata que había apodado con el nombre de Menchi. Al fondo las luces de Puerto Calim danzaban silenciosas y ajenas al nuevo habitante del campamento. Pero Neru, dio un salto y se dispuso a atrapar al felino gordo que le había robado los calcetines justo después de tenderlos esa mañana.
Arien había hallado al muchacho enfrascado en sus cavilaciones. Tenía una pinta desastrosa, con ese disfraz de grumete tan ridículo, los cabellos chorreando y el gesto resacoso. No guardaba en absoluto el porte que la había impresionado hacía ya tiempo y le lanzó una mirada de recelo que el muchacho pareció captar. Le dio el tiempo justo de esquivarlo con esa agilidad felina que ahora la caracterizaba. Quizá este no era el mejor momento, pues el muchacho había echado a faltar sus calcetines, pero después de pasar todo el día recolectando ropas, enseres y semillas de coco, no podía dejar escapar la ocasión.
El muchacho la persiguió profiriendo maldiciones y blasfemando (sobre todo contra el panteón élfico) hasta el lugar dónde ella lo había dejado todo dispuesto. Allá, al resguardo de una loma del desierto había dejado un rastro de objetos, semillas y prendas de vestir que pretendían ser un mensaje sobre el suelo. Mucho esmero y esfuerzo, pues ni sus gestos ni su astucia eran ahora las mismas, había puesto en escribir con ellos su nombre con la esperanza de que el muchacho lo leyera. Pero el chico, en correr tras ella, pateó el suelo y, tal era su enfado, que arremetió contra la gata con lo que ella allí había dejado.
Tras la evidencia de que su nuevo intento no había contado con más fortuna que aquello escrito sobre la arena y borrado por el viento, la gata Menchi, dama Arien de Ariosto, hechizada por la bruja del mar por orden de su padre, llena de frustación y rabia contenida hacia aquel que le parecía ahora embargado por la estupidez y la torpeza, que pretendía olvidarla, saltó hacia el muchacho como si de un animal acorralado se tratase.
Darion retrocedió unos pasos, y retirando la mano que de forma refleja se había llevado a la cara, observó en ella la sangre que le cubría ahora el rostro. La gata se había esfumado. Le había dejado su marca desde la oreja derecha hasta la comisura del labio.
Al volver al campamento recogió los utensilios, apagó las llamas y se tumbó mirando el cielo. Ahí estaban las estrellas. Pero no las que él había conocido.

Kriss-Weatherwax

04/07/2005 16:22:15

//olé, XD aquí está el rollazo que te prometí (mala suerte has tenido que el Server está caido jeje). Los brotes pasteleros se los atribuyan a Byron que era un romántico.
Pero, joio, que me dejaste ayer encerrada en tu casa. Te voy a denunciar por secuestro, leñe. Espero que no lo hicieras aposta por no cantarte los nombres. Hum. Que sepas que aproveché tu ausencia y la de Juan, que se fue a comprar pimientos, para instalar miles de micrófonos y cámaras espía jajaja

DIA 13º (Mes de Bagin, 3ª Era)
[i:1a124a8295]Hoy Kit me ha besado en el mercado. No era algo que esperaba y no he atinado a reaccionar de la forma más correcta. Tampoco he tenido mucho tiempo, pues la muchacha se ha ido corriendo y todo ha sucedido bastante rápido.
Este suceso me ha trastornado bastante. Me he encontrado a Dajin después y le he invitado a comer pensando en que me vendría bien distraerme con una de sus historias. Pero para la hacer la hoguera he tenido que ir a por yescas al mercado y el mediano se ha despistado. Se han unido en cambio a la comida campera el señor Meroim y la señora Mina, aunque esta última parecía algo decepcionada por lo humilde de mi invitación. Meroim, con su habitual amabilidad ha ofrecido su casa para ir a tomar los postres. Pero parecía haber mucho movimiento por la zona y amenaza de drow y se ha suspendido esta última parte de la comida. Me hubieran venido bien unos cuantos tragos de ron.
Más tarde he encontrado a Esys y a Troko y hemos decidido ir al Vado. Pero por el camino hemos encontrado a Icaria y ella y Esys han hablado de sus cosas de avariels largo rato. Cuando ivamos a reemprender la marcha, e Icaria se ha despedido, ha aparecido otra dama que no me ha parecido extraña en su momento. Nos ha hablado con amabilidad aunque por lo que he deducido podía querer robarnos. La señora Lir estaba buscando al señor Punto. Cuando ha aparecido este, para nuestro asombro, han empezado a discutir y luego lo he visto todo muy negro. He visto a mi tío Justino el Desojodor al final de un túnel diciéndome que volviera. Y de un frío helado he pasado a sentir de nuevo el agobiante calor del desierto. Luego un bullicio de gente y bastante desconcierto.
Como no me encontraba en mi mejor momento me he alejado del lugar, dónde al parecer ha habido un intento de secuestro. Los secuestradores no se han percatado del detalle que si querían llevarse al señor Sol no era necesario apagar la luz y canearme hallándome yo desprevenido, pues poca cosa habría podido hacer yo para impedirlo en esas circunstancias. Pero claro, seguro que ha sido la dama. Buena parte en esta ciudad parece sufrir brotes histéricos.
Thirk me dice que todo me pasa a mi, se ha compadecido y me ha regalado una capa. Esys desconfiaba de él e Icara no le tiene mucha simpatía por su relación con los dragones. Pero les he dicho que no empezaran a discutir que al final siempre recibo yo y la excursión finalmente se ha suspendido.
Ha sido todo bastante desconcertante, pero lo que más me inunda de inseguridad es la reacción de Kit. Me ha hecho pensar en cosas que preferiría mantener aparcadas. Por muy bellos que sean sus ojos y su tez… me recuerda a la de las gentes del sur de Ariosto. ¿Dónde estás? No puedo creer que estés muerta Arien.[/i:1a124a8295]

Darion se frotó un ojo cansado y dejó las sobras de la cena en un lugar apartado. Menchi había vuelto pero parecía mucho más tranquila y se comportaba de forma más parecida a la manera de actuar de un gato. El muchacho la observó meditabundo y empezó a entonar:
<Mi dulce secreto mora oculto hondamente en mi alma solitaria, excepto cuando late mi corazón respondiendo a los latidos del tuyo: pero bien pronto tiembla en silencio.
Mi llama es como débil luz de lámpara sepulcral, eterna, pero invisible. La fría oscuridad de la desesperación no la extinguirá, aunque tan inútiles sean sus rayos como si jamás hubiesen existido.
Acuérdate de mí: no pases cerca de mi tumba sin conceder un pensamiento a aquélla cuyas cenizas duermen allí en paz. El único tormento que mi corazón no soportaría fuera el de ser olvidada por ti.>
Arien apenas logró ya intuir, mientras devoraba el manjar, que la melancólica canción, que en su momento la dama Medora dedicó al rey Conrad, iva dirigida a ella.

DIA 14 (Mes de Bagin, 3ª Era)
[i:1a124a8295]Dos sucesos han ocurrido hoy que han alterado la tranquilidad de mi espíritu, y aunque me he pasado media vida anotando en el cuaderno bitácora, escribir este tipo de cosas me resulta muy difícil. ¡Por las corrientes del Cárnico que nadie sabe el esfuerzo que he realizado para enmendar mis pensamientos y encauzar mis deseos! Es por eso que el encuentro de hoy con Kit ha supuesto una prueba tan dura.
Ella ha huido de mi al verme, pero la he alcanzado y he intentado aclarar las cosas. Me apremiaba dejarle bien claro que entregué mi corazón a otra dama, pues es alguien a quién aprecio y no quiero hacerle daño alguno. Pero cuando le he dicho que estoy prometido ha reaccionado peor de lo que esperaba y mis intentos por aplacar las cosas las han complicado más todavía. Esa chica no sabe controlar su carácter y me ha tirado al suelo y me ha golpeado en mis puntos débiles. Lo peor es que, cuando se ha marchado, después de descargarse conmigo, ha intentado suicidarse.
Al verla tan alterada me ha preocupado, pero no pensaba que pudiera llegar a hacer una cosa así. Cuando la he visto aparecer a las puertas de Calim medio muerta he corrido a socorrerla. Lo más indignante de todo es que cuando me he agachado para tratar de aliviar sus heridas un desquiciado me ha caneado sin motivo alguno hasta que he perdido el conocimiento y he vuelto a ver a tío Desojodor diciendo: “que te vuelvas pa’tras, leñe”. Por suerte algunos ejemplares ciudadanos de Puerto Calim me han ayudado y tras el desgraciado incidente hemos podido socorrer a Kitiara.
La he llevado a casa de Meroim, que se ha ofrecido a sanar sus heridas, pues la estatua aquella tan linda que vi en su casa es mágica y hace curas. No he podido dejar de sentirme culpable al verla en ese estado. Más mi honor me impide corresponderle.
He dejado a Kit bajo los cuidados de Meroim. Estaba muy dolida conmigo y he pensado que era lo mejor que podía hacer. Sobretodo porque ella me gritaba insistente para que me fuera, claro.
Luego, como señal de que no he errado en mis actos… ¡¡me he topado con Insurgente!! ¡¡Grumete Insurgente!!¡¡El timonel Method!! Ha aparecido igual que yo en esta ciudad portuaria, lleno de desconcierto. Este hecho me ha devuelto la esperanza. Pues si fue un hechizo el que me trajo a mi y al muchacho a este desierto, posiblemente también acaben apareciendo los demás. [/i:1a124a8295]

El muchacho, tras escribir esto, guardó la pluma en su zurrón, puso los enseres de la cena en el petate y tras echar unas cuantas caladas, pensativo, a la pipa, se acurrucó junto al fuego con la intención de dormir. Miró a Method que yacía dormido hacía rato. Él no lograba conciliar el sueño. Pensó en lo poco que había faltado para que decidiera emprender una nueva vida. Kitiara era hermosa, muy hermosa, y él no sabía siquiera si Arien continuaba viva. Estaba cansado de guardar luto y estaba cansado de esperar.

DIA 15 (Mes de Bagin, 3ªEra)
[i:1a124a8295]He llevado a Grumete Insurgente al campamento secreto y le he contado los planes de robo y las nuevas. Hemos acordado el 2,5 %. Aunque este muchacho era un miembro de mi tripulación algo conflictivo, en estas tierras salvajes es de lo más reconfortante contar con su apoyo. Aún así le he dicho que las normas de mi barco continúan en uso aquí en tierra y me ha parecido conveniente recordárselas: no poner la mano encima ni a las damas ni a las criaturas. A Menchi parece que le ha gustado encontrarselo.
Meroim sospecha de mi. Tras el incidente de ayer con Kit, he decidido no traicionarle. Ha ayudado a la dama tal y como le pedí y ahora lo considero un hombre de honor y de palabra. Aún así el no parece confiar demasiado ni en mí ni en nadie. Se ha descubierto él mismo esta tarde.
Hace días que me voy topando con un tal kata. Le ha entrado en la cabeza que soy espía pese a haberle asegurado que yo sólo trato abiertamente con la gente. Pero parece ser que aquí se sospecha de la amabilidad y el respeto y harto ya de sus intrigas, por muy absurda que resultara la idea, le he dicho que sí soy espía y, además, le he contado que estaba buscando trabajo, De esta forma pretendía conocer cuales eran sus contactos y el porqué de tanto echarme el ojo. Puesto que igual que los ojos atienden a lo más hermoso, las orejas oyen lo que quieren oír, el mediano se ha tragando la bola entera.
Ha resultado que este mediano también está a las órdenes de Meroim y al poco de que le contara la trola a Kata, Meroim ha aparecido muy alterado, pateando el suelo y todo, con un comportamiento que me ha parecido desproporcionado e infantil. A mi modo de ver, este muchacho ya debería estar acostumbrado a que le hagan doble juego.
De todas formas, en su casa le he vuelto a asegurar que no pretendo traicionarlo y he desmentido los falsos rumores de Kata.
Aunque, lo cierto es que con Grom aún no lo he hablado. Pero, desde ayer, es una cuestión de principios y no puedo traicionarlo. Le debo una al muchacho. Supongo que Grom lo entenderá.
Antes de despedirnos, Meroim me ha contado que Kitiara está muy enfadada conmigo. Al parecer aún no me ha perdonado. Pero pese a todo no quiero perder su amistad.[/i:1a124a8295]

DIA 16 (Mes de Bagin, 3ª Era)
[i:1a124a8295]Al parecer sí que está muy enfadada conmigo. Cuando la he visto aparecer por la ciudad con la cara desencajada me ha dado mala espina. Pero he ido con ella hasta el oasis pues soy un hombre que da la cara. Claro que, me he hecho acompañar por Insurgente por si pasaba lo peor, pues también soy hombre de recursos. Desgraciadamente, cuando la mujer ha empezado a estrujarme el cuello como trapo húmedo de quitar el polvo, el muchacho se ha quedado como un pasmarote pues se creía que me estaba metiendo mano. Me han fallado las fuerzas y se me ha nublado la visión. Lo último que he visto han sido los hermosos ojos de la dama envueltos en lágrimas. ¡Oh, que congoja! Justino me ha vuelto a canear al final del túnel.
Al parecer, después de lanzarle un coco fallidamente a Kitiara, el Insurgente ha atinado a llamar a la guardia, que ha venido a socorrerme. Más parecen no enterarse mucho de lo que acontece y tampoco estaba yo en la labor de acusar a una mujer dolida. He pensado que si ella continua creyendo que estoy muerto más fácil me resultará seguir viviendo. Así que he procurado zanjar el tema y a los allí presentes les he dicho que era un asunto personal nomás.
Para mi asombro, la única pega que ha puesto un tal señor Feanthor han sido sus sospechas de que intentara vengarme. Y a mí esas me han sonado a amenaza. ¡Hay cuan fácil resulta tornar la víctima en culpable! Yo no tengo intención de volverme a cruzar en su camino.[/i:1a124a8295]

DIA 17 (Mes de Bagin, 3ª Era)
[i:1a124a8295]A pesar de mi intención, la he vuelto a ver en el mercado. Me he escondido detrás del tendero clasista que sólo atiende a artesanos, pero me ha visto y ha venido hacia mí repleta de malas intenciones de nuevo. Para mi sorpresa, cuando le he dicho a Kit que si se acercaba el tipo la atacaría, el maldito tendero clasista me ha dirigido la palabra por primera vez para desentenderse del asunto. Yo he confiado, a pesar de todo, en que si la muchacha volvía a la carga, el viejo, que me ha parecido acólito del pequeño saltamontes, en último caso de necesidad me socorrería. ¡Ays, la fe! Kitiara cuenta con muchos más recursos que yo a la hora de camelarse al personal. En principio nadie ha creído que venia a las malas, a pesar de que a mi si que me ha susurrado al oído cuales eran sus intenciones. Ha intentado besarme para disimular pero he chillado y se ha acercado un enano con algo más de intuición. Como no estaba seguro de que se lo camelara he aprovechado las ganas de ligar de un tipo con Kitiara para ahuecar el ala e ir a pedir ayuda a la dama Icaria. Hay gente que aprovecha cualquier ocasión para ligar ¡por dios!
Con Icaria, el enano, Cora y el tipo moscardón, Kitiara no se ha atrevido a hacerme daño y se ha retirado del lugar. Parece ser que no cesará en su empeño de hacermela palmar.
Le he dado vueltas al asunto, y tras hablar con Feanthor se me ha ocurrido un plan. Con Insurgente le hemos dado forma. Feanthor ha prometido hablar con ella y a través de él espero hacerla entrar en razón por las buenas. Si la prueba de buenas intenciones no resulta con el anillo que entregué a Feanthor, Method me ayudará a ejecutar el plan B.
Más tarde he encontrado a Esys, que quería ir al Vado de excursión. Ella y Method, el Insurgente, se han llevado a matar. Esto ha complicado las cosas cuando nos hemos tropezado con un grupo de gigantes por el camino y Esys le ha dedicado las flechas a mi amigo. Antes de llegar al Vado, nos hemos encontrado a Grom, aún así no hemos conseguido controlar la situación y en el Vado Esys se ha marchado.
He propuesto ir a tomar algo, aunque normalmente es una propuesta que para mi sorpresa y mi pesar en este lugar no tiene mucha aceptación entre la gente. Grom es diferente y Method aprecia el ron igual que yo, así que han aceptado.
Grom ha estado resolviendo unos asuntos en Aguas Profundas. Le he dicho que no traicionaría a Meroim y cuando le he contado la larga lista de aliados del mediano le ha parecido lo más sensato. También le he contado mi intención de secuestro. Me ha dicho que a estas alturas puedo contar con él para lo que sea, y en realidad es en él en quien más confío. Ahora en él, y en una buena botella de ron. Creo que estoy cayendo el la bebida de nuevo. Esto me está superando.[/i:1a124a8295]

DIA 18 (Mes de Bagin, 3ª Era)
[i:1a124a8295]Cada día la lista de intentos de asesinarme crece. Hoy le ha tocado el turno a la señora Anor. Ya desde el primer encuentro esta mujer no me causó buena impresión. Pero hoy se había ofrecido a hacerme de guardaespaldas. Al parecer, según creo, se ha enterado de mi situación por Heryl, que debe trabajar para ella, pues es a él a quien se lo pedí. En estos últimos días me han intentado asesinar cuatro veces.
Pero esta muchacha tiene muy poca paciencia y en vez de guardarme las espaldas le ha dado por hacerme un monumento. Ya le he dicho, después de que me convirtiera en piedra, que dejara algo de diversión para el siguiente de la lista. ¡Vaya manera de hacer de guardaespaldas, leñe!
Pero parece que me ha hecho caso de momento y hemos hecho un trato. Me ayudará a secuestrar a Kit, pues no creo que yo y mis compañeros podamos solos con ella. La retendré hasta que recupere la cordura y no quiera hacerme daño.
No creo que me pueda fiar de Anorfilia, pero ya no hay marcha atrás.
Lo malo es que estaba por ahí el maldito murciélago espía. Y Kata también me estaba vigilando mientras cenaba con Esys.[/i:1a124a8295]

DIA 20 (Mes de Bagin, 3ª Era)
[i:1a124a8295]Mis propuestas de ir a tomar algo siempre se ven frustradas. Después de que varios se unieran para ir de juerga, Esys nos ha abandonado para ir a hablar con una mujer extraña. Desde que intentó asesinar a Method, creo que ya no puedo confiar en ella. No me cuenta las cosas. La creía mi amiga, pero me echó de malas maneras. Ha sido un golpe bajo.
De camino a la taberna, Method se ha peleado con Hartia, Meroim se nos ha unido y Cora se ha perdido por la ciudad. He ido a buscarla y a la vuelta me he enterado del alboroto. Insurgente se ha peleado también con los dueños de la posada y la guardia lo estaba buscando. No he encontrado a Grom. Todo ha sido muy confuso. Meroim me ha aconsejado que huyera, pero mientras huía sin saber de qué, a aparecido un ogro dándole palos a un muchacho. Le he ido a socorrer, pero me ha conflictuado el hecho de que el ogro conociera el común. He pensado que quizá con voz era capaz de defenderse en juicio y he intentado devolverle la vida con la vara mágica. Un mago me ha llamado estúpido. Han aparecido guardias y he pensado que mejor era alejarse del follón.
Luego, con más tranquilidad, Method me ha dicho sus intenciones de largarse del lugar. La autoridad le persigue y Esys creo que trama algo malo contra él. Ha abandonado el barco y no le culpo. Pero le echaré de menos.
Después de esto necesitaba un trago y he ido a visitar a Meroim. Es el único que me da las botellas gratis. Pero no quería llegar al extremo de emborracharme. Temo por lo que haya podido contarle en ese estado. No recuerdo nada.[/i:1a124a8295]

Meroim

04/07/2005 19:39:18

IMPRESIONANTE!!, has visto ya tienes 100 visitas, y decias que era aburrido XDXD, sigue, lo siento x lo de mi casa, mi ordenador se peta y se apaga, lo siento, felicidades x el diario, gracias, meroim ya confia plenamente en ti despues de lo de ayer, te dara las llaves de su casa y te nombrara su guardaespaldas si eso quieres. tendras todo el ron que quieras gratis XDD, repito, IMPRESIONANTE

Meroim

13/07/2005 18:57:31

sigue el diario porfavor, tu escribes?

Kriss-Weatherwax

18/07/2005 03:12:22

DIA 29 (Mes de Bagin, 3ª Era)
[i:a920ffcc64]He estado una semana en el Vado. Meditando. En la Vaca feliz.
Hace dos días que he vuelto a Calim y no me he encontrado a ninguno de mis antiguos compañeros excepto Meroim, que está dispuesto a seguir el plan sin mucha ayuda.
Tampoco he visto a Kit. Me hubiera gustado despedirme y que las cosas hubieran sido de otra manera. He pisado demasiado tiempo tierra firme y necesito volver a ponerme en movimiento. Un enano me ha dicho que tengo cara enfermiza. Debe ser por eso. También voy a dejar de beber. Es mal asunto. En mis momentos bajos, estos días, ya ha tratado de seducirme más de un elfo, aunque, por el contrario, las mujeres elfas que he conocido solieran mostrarse arrogantes y un tanto prepotentes.
Cuando deje a Meroim en las Lunshaes seguiré al sur, más al sur…La señorita Jeanna de Suzail me ha hablado de tierras que quedan más al norte y no las conozco. Tengo la intuición de que Ariosto y la Alianza no deben quedar hacia allí, aunque alguien me dijo que Calim es la población que queda más al sur de Faerun. No me preocupa mucho cómo volver, tampoco sé como llegué. No hay noticias de sirenas, crakens o algas taranteras. Así que aunque ya no me interesa para nada la suma de dinero que me prometió el mediano, seguiré con el plan, y luego partiré hacia casa.[/i:a920ffcc64]

DIA 12 (Mes de Carnatos, 3ª Era)
[i:a920ffcc64]Llevo demasiados días en esta maldita prisión y apenas me dan pan y agua. Cuando Meroim me dijo “hoy es el día” no pensé que las cosas pudieran ir tan mal. Pero la verdad es que llegué tarde a la cita. Me demoré hablando con Icara y Tiana y cuando llegué al Vado ya estaba el asunto en marcha. Subí al barco una vez Meroim y Juan ya lo habían tomado. Ellos habían matado a los marinos y a varios guardias. Me pareció mala señal, pero tuvimos que zarpar lo más a prisa que pudimos y no me puse a pensar en ello. Ya habían dado la alarma del robo del banco.
Logramos sacar aquel cascaron de nuez a alta mar y llevamos dos días de travesía cuando, debió ser por culpa de las algas taranteras, se produjero una resaca que nos devolvió a Calim. En mis doce años como navegante y como almirante de la flota del Conde jamás me ví en semejante situación. Pero mi vergüenza no era el principal problema. En Calim, algo fue mal y aparecieron los guardias. Meroim ha logrado huir, y también Juan, hace tres días, pero yo sigo aquí pudriéndome en esta prisión dónde apenas me dan de comer, junto a esa asquerosa guillotina. Hoy he conseguido por primera vez la primera muestra de condescendencia por parte de los guardias al dejarme escribir estas líneas…[/i:a920ffcc64]

Darion apoyó la cabeza en la pared áspera y húmeda de la celda y suspiró. Debería haberme marchado mucho antes- pensó. Luego cerró los ojos y soñó. Soñó que conservaba su lima para ocasiones como esta en la suela de la bota y que lograba con ella mellar un barrote. Soñó que era libre, pero que huía, por las alcantarillas de esa ciudad inhóspita. Y soñó que allí se encontraba a Tiana, la última con la que había hablado antes del maldito robo. Y que ella lo perdonaba y lo comprendía porque también quería volver a casa. Y soñó unos ojos verdes que le hacían reconciliarse con el resto del mundo mientras bebía limonada…

//pues a ver si me sacais ya al pj de la prision leñe, o me lo guillotinais o algo…¿que no me dejais rolear? -_-‘ esto es injusto…

Jetro

18/07/2005 05:06:53

//El rescate está en marcha! Sea como sea pero saldrás de ahí y se me han ocurrido unas cuantas ideas.... alguna tiene que funcionar

Ninfablanca

18/07/2005 11:57:02

alaaaa, y yo creia que mi historia ya era larga, mu bien, me armaré de paciencia y terminaré de leerla, de momento esta mu wen ^^//

Kriss-Weatherwax

20/07/2005 18:05:25

Los ronquidos de Grom se oían desde la otra habitación. Había tenido suerte de que Tiana estuviera tan peda que se le hubiera ocurrido irse a dormir a la misma habitación que el semiorco. Dudó por unos instantes en llevarle a la muchacha los tapones que guardaba para el Paso de las Sirenas, pero seguramente estaría durmiendo ya la mona y decidió que mejor no. Se tumbó, entonces, a sus anchas en la amplia cama, mordisqueó el extremo de su pluma de tinta chipirónica y releyó lo que había anotado durante la última semana.

DIA 15 (Mes de Carnatos, 3ª Era)
El color verde es esperanza. Hacía dos días que había comido por última vez un pedazo de pan con chorizo y un pincho de tortilla cuando andaba yo tan flojucho que apenas podía discernir lo que veía al otro lado de las rejas. Y entonces me dieron luz verde. Eran los ojos hechiceros de Tiana que estaba allí diciendo que me iva a sacar. Y me pasó un pergamino entre las rejas. Y lo leí y al momento estaba yo fuera de la celda. Apenas me lo podía creer. Había creído que todo formaba parte de los sueños intranquilos que había tenido durante los últimos días. Pero estaba allí, y me ha hecho invisible y me ha comprado comida en el mercado mientras la esperaba a las afueras de la ciudad. Sin su ayuda no creo que hubiera podido escapar con vida de Calim. No sé como podré agradecerle todo esto. Yo no sabía que hacer ni a dónde ir. No he sabido nada de Meroim desde que nos cambió la suerte. Ni de Juan tampoco. No creo que sea buena idea buscarlo ahora. Quizá él consiguiera huir con el botín. Pero ya no me interesa el dinero. Le he dicho a Tiana que permanecería un tiempo oculto en el bosque, porque las cloacas tampoco son seguras. Hemos ido hasta el claro en el bosque dónde moran las hadas. Allí… no he sabido agradecerle ni su masaje ni su interés. Me incomoda pensar que se tome tantas molestias por un convicto, y no estoy seguro de ser merecedor de su ayuda por más que ella parece ayudar a todo el mundo. Siento que se haya metido en problemas por mi culpa. Nos ha alertado comprobar que el camino estaba más transitado de lo que pensábamos. Ya nos han visto varias personas juntos y la podrían implicar. Por suerte nos han reparado demasiado en nosotros. Creo que han confundido nuestras razones para estar allí.

DIA 16 (Mes de Carnatos, 4ª Era)
[i:3ccadff771]Además de recuperar la libertad he vuelto a encontrar a Grom, en el bosque. Gracias a su ausencia durante días no participó en el golpe y ahora está libre de culpa y no ha de verse obligado a esconderse.
Ahora tiene la excusa perfecta para hacerme vestir de forma ridícula, porqué según él vestido de esa forma paso más desapercibido. No ha desaprovechado la ocasión para hacerme poner unas faldas de lo más bochornoso. Pero luego ha hecho una de sus hogueras, ha cocinado trucha ahumada y chuletas de jabalí y nos ha alegrado el rato. Tiana se ha molestado algo cuando le hemos dicho que parece una niña y se ha creído que nos mofábamos de ella. Pero le he dicho el respeto que le profeso, le hemos pedido disculpas y nos ha perdonado.
Tanto Grom como Tiana han pensado que el mejor lugar para esconderme es la ciudad del Vado. Pues aunque es ahí dónde se perpetuó el robo, creo que a mi no me vio ningún implicado [/i:3ccadff771]

DIA 17 (Mes de Carnatos, 4ª Era)
Antes de tomar el barco para el Vado hoy, Grom ha recuperado los enseres que me habían confiscado en la prisión de Calim. Por suerte nadie me ha reconocido en la ciudad.

Después de leer esto, empezó a escribir los acontecimientos del día.

DIA 21 (Mes de Carnatos, 4ª Era)
[i:3ccadff771]Al llegar hoy al Vado no se les ha ocurrido otra cosa que llevarme a la Vaca Feliz. Les he dicho que no me hacía mucha gracia ir, pues he decidido dejar de beber y ese no es el lugar indicado. Pero no me han hecho caso.
Aunque me hallaba yo disfrazado, en un descuido en el que me he descubierto el rostro, he sido visto por la dama Lenia que andaba en la misma taberna, a mi parecer, algo resacosa y despistada ya que no ha sabido decirme como ha ido a parar allí. No he tenido más remedio que saludarla, aunque le he pedido que no le dijera a nadie que me ha visto.
Después de tomarse algunas cervezas estando ya algo pedo, Grom a propuesto ir a un lugar más lujoso y Lenia nos ha acompañado a la posada del Río Brillante. Le confesado mi situación. Ella me ha dicho que no me delatará pues, a pesar que no me conoce demasiado, me considera su amigo.
Me conmueve comprobar, que a pesar de todo, he encontrado buenos amigos en este lugar extraño. Tiana y Grom me han dicho que seguirían a mi lado. Espero que no les suponga demasiado. Si no era suficiente incitación llevarme a estos sitios, a Grom y a Tiana se les ha ocurrido ponerme los dientes largos emborrachándose hasta empezar a discutir sobre la fidelidad del mobiliario. Grom parece bastante resistente, pero no me parece bien que la chica empiece a emborracharse ahora que lo dejo yo. Ahora están durmiendo la mona ella y Grom. Y Lenia también debe estar dormida en la habitación de enfrente, bajo los efectos del hidromiel.[/i:3ccadff771]

Darion se quedó pensativo un rato, algo sombrío, luego arrancó una de las hojas en blanco de su diario, volvió a sumergir su pluma en tinta y se dispuso a escribir una nota de despedida:

[i:3ccadff771]“De parte del señor Sotomayor:
No puedo agradecer todo lo que habéis hecho por mí. Contáis con mi amistad y mi apoyo. Pero es mejor que me vaya por un tiempo. Ya habéis corrido demasiados riesgos por mi culpa.
Pd: Grom, no dejes que Tiana se emborrache, leñe, que es muy pequeña y le sube enseguida.”[/i:3ccadff771]

Luego rehizo su mochila y salió con sigilo de la habitación. Después de dar la nota al posadero del Río Brillante con el encargo de que se la entregara a sus compañeros, cruzó la puerta y echó a andar hacia el sur.

//Eleee XD adiositos a todos con los que he jugado. ¡¡Cuidarse mucho y a pasarlo bien!!
Meroim ponte bueno. Y tu Grom acuérdate de pasarme el parte y ponle chimenea a la casita… que se pueda cocinar ;)
Besos y un abrazo pa quien no quiera.

Kriss “autoinvitada” Weatherwax

Meroim

06/08/2005 12:45:16

//me encanta este diariooooooooooooooo. jeeje, siguelo

Andriu_ZGZ

17/09/2005 19:57:15

Bueno, aunque un poco tarde,he leido toda la historia, no te aseguro de que me acuerde mucho después, es extensa y tiene muchisimos datos. ¿De verdad te ha pasado todo eso?, y yo que creía que me habían pasado cosas jjajaja.

Bueno, chapeau por la inventiva *hace una reverencia*.

___________________________________________________________
Andriuth Northend, Paladín al servicio de Torm

Kriss-Weatherwax

09/10/2005 16:33:19

Sobre las rientes olas de la imaginación, donde no hay límites para nuestros pensamientos, dónde es libre nuestra alma, tan lejos como nos pueden llevar los sueños y el ingenio desatado, contemplad nuestro imperio, ved nuestra patria; allí están nuestros dominios, sin fronteras que lo limiten… Muahahaha… :twisted:

[b:de3f6a8997][i:de3f6a8997]**Se puso de pie de un salto y se precipitó escaleras arriba. En la cubierta principal oyó a su tripulación corriendo y gritando. Cuando cruzó la escotilla se quedó parado, como perplejo. Un temporal con una feroz determinación se había desatado en cuestión de minutos tras la aparición de una oscura nube antinatural que había surgido misteriosamente de la nada. En el brutal tumulto que tenía lugar ahora entre mar y cielo, el vendaval soplaba con rachas irregulares que tronaban como salvas disparadas por grandes cañones sobre el océano. Se quedó quieto al ver tal escena. Luego cobró el aliento suficiente como para vociferar por encima del viento a los marineros desprevenidos por el temporal.
- ¡Arriad! (Maldita sea… ¿Que es esto? – pensó) ¡Arriad! ¡Por lo que más queráis!
De repente se elevó la proa y aquellos que consiguieron mantenerse en pie se apresuraron en realizar las tareas con tal de evitar perder la vida. El segundo de abordo se le acercó vacilante:
- Tres hombres al agua.
Pero Meji no pretendía respuesta a esto. Lo que se cernía sobre ellos era tan amenazador e incomprensible que hubiera sido estúpido perder el tiempo esperándola.
- Que no salga- contestó el Almirante sabiendo que entendería perfectamente a quién se refería. Se impulsó con la barandilla y se situó ágilmente de un salto junto al timonel. Se quedó sin habla al constatar que sólo resistía ahí el segundo, con la mirada vaga, como absorto. El navío no cesaba de dar bandazos. Una de las olas que pasaron por encima se había llevado a gran parte de su tripulación. Paralizado echó un vistazo a las botavaras. No tubo tiempo de preguntarse como Insurgente siendo casi tres veces más escuálido que el primer timonel había resistido el embate, ni de fijarse en la cuerda que le rodeaba el tobillo sujeta al timón. Resultaba inútil pronunciar palabra pues sería ahogada por el ruido ensordecedor de la tormenta. En la oscuridad creciente salió corriendo hacia un cabo suelto con la intención de amarrarlo. Pero un empellón lo tiró al suelo, nublándole la vista durante unos instantes. Al abrir los ojos, vio a Arien saliendo por la escotilla. Percibió algo con el rabillo del ojo. Pero demasiado tarde como para esquivar el palo de mesana que se había hecho trizas y salía disparado hacia él.**[/i:de3f6a8997][/b:de3f6a8997]

El muchacho se incorporó rápidamente sobre el lecho, con un sudor frío y la respiración agitada. Miró a la chica que dormía a su lado y salió de la cama con suavidad para no despertarla. Un torbellino de pensamientos le impedirían recobrar el sueño durante un rato, así que después de tanto tiempo decidió volver a abrir su diario para escribir. Se sentó, con la libreta entre las rodillas y la palmatoria al lado, tras el biombo de la estancia para no hacer demasiada luz. Sonrió y acarició el papel al encontrar la página dónde se veía dibujada la figura de una muchacha con lo que parecía ser un trasgo del desierto con peluca a su lado. Pasó algunas páginas en blanco y tomando luego la pluma de tinta chipirónica se puso a escribir de nuevo.


DIA 7(Mes de Rethar, 4ª Era)

[i:de3f6a8997]Cuando volví no pensaba que fuera a encontrar un ancla. Después de un viaje infructífero hacía el sur en busca de las tierras del Septentrio, sólo esperaba encontrar a los viejos amigos y descansar mis pasos para reemprender de nuevo el camino. Jamás había caminado tanto, siempre de desliz sobre las aguas, mar adentro. Y a la vuelta a Calim no me alegré de pisar una tierra tan firme y a la vez tan insegura. Debía esconderme de nuevo como convicto huido y procurar mantener mi identidad en secreto para encontrar a mis amigos sin problemas. Pero al cavo de varios días descubrí que había recorrido y estado fuera más tiempo del que pensaba. La guardia no recordaba mi cara ni mi condena. Para mi sorpresa y alegría, recordando el tiempo que estuve encerrado, he llegado a la conclusión de que en ningún momento me debieron preguntar mi nombre y apenas mostraron interés por la cara del criminal. Sí recuerdo que interesaba a los guardias conocer el de mis socios. Y sonsacarme fue la mayor razón del maltrato. El robo del barco apenas parece haber sido un mal sueño. No he visto el pelo ni a Meroim ni a Juan. Sólo ese enano pesado de negro me ha estado molestando de nuevo. Ahora parece todo aclarado. Se creía que volvía para matar a Meroim. En realidad, cuando aparezca, si aparece, me conformaré con canearle en la colleja. Me dijo Tiana, que el tipo iba diciendo por ahí que soy su criado. El que se fugara sin sacarme de la trina tiene un pase, pero esa me la paga cuando vuelva.
Y en realidad espero que vuelva. Hace unas semanas fui timado por una enana que me llevó al Khanduk para venderme una mochila. La enana desapareció con la mochila y el dinero y, en cambio, mientras esperaba ingenuo que volviera, me rodearon cuatro tipos que me dejaron ahí tirado después de patearme un rato. Perdí todo el dinero. Al menos con Meroim esas cosas no pasaban, al menos a mí. Creo que lo va a tener difícil para recuperar el Khanduk. He intentado investigar con Farben la auténtica identidad de la tal PooK que parece dominar el distrito, pero esa tipa no aparece por ningún lado.
Las primeras semanas de vuelta a la región fueron duras. Me ha costado encontrar a Grom, que ahora suele estar de viaje de negocios casi todo el tiempo traficando con hierbas y brebajes. Tiana tampoco ha estado a mi lado. Me ha estado huyendo como si le hubiera hecho algo malo. Sé que es normal que no se quiera mezclar más conmigo sabiendo lo que hice, pero creo que le preocupa algo más. Espero que no fuera porque me comí a su gallina Kuka después de que la matara un saco de huesos. Lep la cocinó demasiado buena, con las manzanas que llevaba, como para hacerle ascos. Me siento impotente con este asunto de Tiana. También con lo de mi dedo.
Me cortaron el dedo el día que conocí al cura Leptines mientras daba un paseo por el monte. El muchacho me estaba contando como había desaparecido su familia de forma inexplicable cuando justo en ese momento él mismo desapareció. Apareció en su lugar un tipo de negro que masculló una maldición contra los rivens y me atacó. Apenas me dio tiempo de desenfundar el arma. Debí caer inconsciente supongo. Al despertar me sangraba la mano izquierda y desde entonces en vez de cinco dedos ahí tengo cuatro. Pensé en ir a recuperar a mi dedo durante un tiempo. Estuve rondando los pantanos en busca de lo que llaman la infraoscuridad pues me dijeron que aquel que me atacó era un drow. Son peligrosos. Le pedí ayuda a Elrendel, el cambia formas, para que me transformara en uno de ellos, y así pasar desapercibido por los túneles. Pero todo ello desencadenó en una desagradable situación en la que nuevamente fui caneado por los guardias y encarcelado.
Un día, finalmente, me encontré con otro drow. Era una muchacha y hubiera pensado que estaba haciendo submarinismo por el pantano si no fuera porque al final caí en la cuenta de que estaba inconsciente y el agua estancada no se bebe. Intenté reanimarla. Pero al cabo llegó una amiga suya y se ocupó de ello. La tipa me miró muy mal y entre las dos estuvieron discutiendo algo que no entendí. Preferí no preguntarles por el dedo y controlar mi impulso de abrir la boca. Lo conseguí por esta vez y se marcharon. Creo que al fin y al cabo tener un dedo menos no es tan malo. Me podrían haber cortado algo peor. Sí. Velar por ver el lado positivo suele contentar a Tymora, que así es como llaman aquí a la suerte. Después de mucho tiempo la coincidencia pareció favorecerme.
Ahora está Sashra y aunque conocerla ha sido lo mejor que me ha pasado desde hace mucho también ha hecho que crezca mi miedo a perder la vida. La conocí el día que maté a Menchi en la cueva de unas moles que habían aparecido cerca de Tirodarco… cosas que jamás pensé hallar sobre la tierra. No podía hablar pero tenía la mirada más cautivadora que he visto jamás. Nunca pensé en que me enamoraría de alguien más joven, pero poco a poco se fue ganando todo el espacio de mi corazón. Ahora sólo puedo ser feliz a su lado. Mi ancla... Creo que por ello me estoy adelgazando. A veces me siento inseguro y me embarga un miedo tan insoportable a perderla que, viéndola ahí tan firme… descubro que Tymora también es esquiva y embaucadora.
También está el grupo. Tampoco pensé jamás que pudiera hacerme amigo de un paladín. Pero he de confesar que, en contra de todas las predicciones, Adriuth ha resultado ser una de las personas más integras y nobles que conozco. Espero que no se equivoque con lo de Farven. Sin el maestro cerrajero no hubiéramos podido salir de aquél templo tan siniestro. De los demás no sé que pensar… Que Selucia se haya hecho miembro de la guardia no me hace ninguna gracia. Y Khen, bueno… no me gusta como mira a Sashra…[/i:de3f6a8997]

Dirigió una rápida mirada al bulto que descansaba en la cama. Tenia la estatura normal en un humano y eso le tranquilizó.

Ahora ella me preocupa, no sé que le está pasando.

Cerró el diario. Se incorporó y se dirigió hacia el lecho. Se tumbó y estuvo observando el ovillo de chica que tenía al lado. La besó en la mejilla y al rato se quedó dormido él también.

Elderadan

09/10/2005 20:53:44

Jaja pero que obra de arte!! *hace una reverencia hasta que se pega con la nariz en el suelo* Dios muy bueno, muy muy bueno.

Meroim

13/10/2005 21:38:31

buenisimo, buenisimo, no puedo esperar a rolear. muy bueno tuu

Andriu_ZGZ

19/10/2005 16:05:34

Pues ahora he terminado de leer esta ultima parte del diario, no esta nada mal, *se quita el sombrero*.

Espero que lo continues, quizás sea de gran importancia todos estos datos para el futuro del grupo XD.

Que siga la aventura...

_____________________________________________________________
Andriuth Northend, el palaca de Torm.

Los demás Northend, vendrán mas tarde.

Kriss-Weatherwax

02/11/2005 16:31:42

Un madero del embarcadero, roído y desgastado por la sal y el viento, crujió a su paso. El cielo de un gris plomizo apenas dejaba distinguir la línea del horizonte contra un mar del mismo color. La niebla empezaba a caer de nuevo. Se arrebujó en su capa raída. Una ráfaga de viento sacudió las velas que habían sido aseguradas tenazmente a las vergas.
- Gracias por la ayuda caballero. Así… haré reforzar las gavias.- pronunció con un vozarrón el bucanero de ojos especialmente brillantes a causa de unas copas de vino de más.
El muchacho asintió.
El curtido marinero, al que le faltaba la mitad de la dentadura y el resto de que disponía la tenía negra, le dijo:
- Viene usted a menudo a pasear por aquí, ¿verdad? Me ha dicho el viejo Tomás que está construyendo una embarcación.
- Es poco más que una barca.- musitó.
- Jo, jo, jo…- rió el marinero estrepitosamente y golpeó en la espalda al joven. Es hora de recojerse o me las habré de ver con la escoramujo de mi mujer. ¡Que se hace tarde!…y Umberlee hoy parece enfadado.
El muchacho volvió a asentir de nuevo. Pero no miraba al viejo que ya andaba apresuradamente hacia el pueblo de Saulorr. Mientras se alejaba, el chico apenas pudo distinguir unos versos de la extraña tonada que canturreaba:
“Rugen ya las olas,
de sal y caracolas.
Es la hora, es la hora…”
El muchacho posó su mirada en la costa que se extendía más allá del puerto. El mar estaba realmente embravecido. En la playa unos críos tiraban chinas a las gaviotas, mientras a un lado algunas mujeres se afanaban por desenredar las redes sobre la arena mojada. La noche caía sin dejar huellas cálidas sobre el cielo, de forma imperceptible, como lo hace la niebla o un beso inesperado.
Y entonces, por encima del ruido ensordecedor del mar, por encima de los graznidos de las aves y los gritos de los niños, una voz, casi un suspiro, captó la atención del joven:- “Vuelve tus ojos al océano, vuelve tu mirada al mar.”
Miró al mar. Sólo agua. Luego miró inquieto a su alrededor. Se giró.
La mujer de Tomás venía de la mano de uno de sus pequeños muchachitos, sonriente.
- Ahh, señor Darion. La cena estará lista en breve.
No era esa voz.
La mujer hizo una seña al niño para que fuera en busca de sus hermanos que aún jugaban en la playa. Luego se dirigió de nuevo al muchacho.
- Mi marido me ha dicho que ha trabajado usted muy duro. Le vendrá bien tomar algo caliente.

*******************************************

Aquel plato de sopa, no obstante, más parecía una venganza que un alimento reconfortante.
- La noche es fría, le sentará bien. –dijo amable la mujer dejándole el plato en la mesa.
El marido sonreía complacido.
Darion miró las cabezas de pescado que flotaban en el caldo junto a otros objetos no identificables, aunque supuestamente comestibles, tratando de discernir que debía de hacer con ellas. Se armó de valor y cogió una con la cuchara de madera. Luego cerró los ojos y la chupó. Le costó tragar y volverlos a abrir más de lo que había pensado.
La numerosa familia del pescador comentaba los acontecimientos más destacables de la jornada sin prestar demasiada atención al invitado. Sin embargo, una niñita, de las más pequeñas de la prole, miraba a Darion y su plato con toda la atención del mundo. El muchacho le lanzó una mirada con la que pretendía que la niña desviara su atención pero, contraria a los deseos del chico, la niña se interesó aún más por lo que ella juzgaba como un asunto excepcional; un huésped dando cuenta de su caldo de pescado.
El chico se sintió acorralado y se metió la cabeza de pez en la boca. Masticó, tragó tratando de no pensar en los ojos del bicho y luego pudo relajarse un poco al comprobar que la niña ya no miraba y que la conversación se había desviado lo suficiente como para darle cabida en el tema.
Discutió unos cuantos asuntos de la embarcación con Tomás, alabó el manjar a su mujer e incluso pudo quitarse el sabor de la maldita sopa y cantar “Un centollo como un repollo” durante la cálida sobremesa.
Ese humilde hogar tan solo disponía de una habitación, cocina y salón, que hacía a las veces de comedor y dormitorio. Así que al mandar la madre a los niños a la cama estaba condenado también él a irse a dormir.
- No tenemos mucho espacio.-dijo Tomás.
- Puedo ir al cobertizo.
- No. ¡Faltaría más! Quédate junto al fuego. Hace frío fuera.
El muchacho obedeció y, una vez se fueron los anfitriones a dormir, se acurrucó junto a la chimenea. Apenas había espacio para tumbarse, pues todo el salón estaba lleno de lechos improvisados para los niños, así que dobló las rodillas y posó su barbilla sobre ellas. En verdad hacía frío fuera. Los tablones de madera de la choza, que le habían recordado hojas de pergamino en su momento, le parecían ahora un cálido resguardo contra lo que acontecía en el exterior. Era una de esas noches en que la oscuridad parece tener consistencia y no simplemente ausencia de luz, y en las que el vendaval que sopla fuera no invita a salir a pasear.
La habitación se llenó de susurros de voces infantiles. Finalmente sólo se oyó el crepitar del fuego. Se quedó observando el fulgor de la hoguera hasta que el sueño empezó a hacer presa de él y apoyó su frente en las rodillas, abatido, con la intención de dormir. Entonces, una manita que le rozó el brazo le rescató del sopor que comenzaba a vencerle. Levantó el rostro y a su lado vio a la niñita desgreñada con una mano entre las piernas. Y antes que pudiera decir nada, la niña, con su vocecilla infantil, espetó amenazadora:
- Pipi.
El chico la miró desencajado. Pero la cara esperanzada de la criatura, que por no encontrar compañía que desvaneciera su terror a la oscuridad se meaba cada día en la cama, produjo su efecto. La acompañó al exterior. La niña se apresuró a salir, aunque apenas se alejó del muchacho. El chico se retiró algo desconcertado (para no verse salpicado) y desvió la vista, por no saber medir el grado de pudor que una cría tan pequeña pudiera tener. Mas a la niña no le alteró lo más mínimo la presencia de su figura guardiana, y al momento le tendió una manita sospechosamente húmeda.
La criatura se deshizo de su mano en el umbral y, después de acompañar a la criatura de nuevo a la casa, el chico se repensó el volver a entrar. Ya desvelado, prefirió la tranquilidad del cobertizo que volver a esquivar bultos a su paso. Se encaminó entonces hacia allí. Y lleno de nostalgia, por la condición de aquel hogar y el efecto que esas tierras salvajes y austeras le producían en su estado de ánimo, abrió su diario una vez más, acomodado en el angosto lugar. Y bajo los estantes de herramientas, frente a una embarcación a medio hacer empezó a escribir de nuevo.


DIA 16 (Mes de Rethar, 4ª Era)

Pero aún así parece más un esquife salvavidas que una verdadera embarcación.Salvavidas... El asunto del grupo parece ir viento en popa, aunque no me agradan las formalidades que acaban acompañando estas cosas.
Hemos llevado a cabo varias misiones y algunas hay pendientes. Ahora hay un asunto delicado de Farben que debemos de tratar. Yo procuraré ayudarlo en todo, aunque he de admitir que el muchacho se buscó y se busca muy malas influencias. Creo que hizo bien al rechazar la ayuda Kata si quiere redimirse. Por eso no entiendo que hace tratando con ese elfo cretino de calentadores rojos. Si sigue buscándose malas compañías Selucia le va a dar una buena reprimenda.[/i:bbae75c3a0]

Se queda pensativo – Aha, espero que no le dé por leer viejos informes a la menda.
El exconvicto continúa escribiendo.

Se han unido dos nuevos miembros al grupo. Además de aventuras he compartido alguna velada agradable con ellos y los lechuguinos parecen buena gente aunque sean elfos. Andriuth nos ha descubierto su habilidad para relatar cuentos y es un placer poder oírlo, aunque a veces pienso que le falta un toque de humor, y es muy serio. Pero no se le puede exigir más al muchacho, es paladín al fin y al cabo.

El muchacho hace una pausa, jugueteando con los dedos con una sortija que se ha colgado de una cadenaitaal cuello. Vuelve a de escribir de nuevo.

[i:bbae75c3a0]Ayer Sashra me regaló un anillo.
A veces pienso que fue generoso el cielo. Otras cuan avara fue la suerte que dictó que fuera ella quien ha de satisfacer mis anhelos. Pues, si milagrosamente no aparecen dragones, desdichadas locas, viejas fogosas, tipos de negro, ñiñios pesados o pingüinos del desierto… que le ahorren la molestia, evita con esquivas guiñadas mi abordaje y entonces pienso que me está tomando el pelo. Pero aunque, zozobre mi seguridad, con una sonrisa suya me basta para disipar mis miedos, hasta que aparecen de nuevo. Si Meji me viera… esto no debería haber sido así. Un capitán de barco no debe perder la calma, no cede el timón, no pierde el rumbo para dejarse arrastrar así a la deriva…
De todas formas Grom tiene razón y cada uno tiene su ritmo. Y, aunque lo intentara... no puede escapar de su hechizo mi corazón preso, así como no hay cascarón de nuez que pueda volver a la costa el día de resaca.
Grom me está pidiendo que le acompañe a Amn. Creo que queda al norte de aquí. Debe ser cerca de dónde es Andriuth.
Si Sashra me acompaña no me importará irme de viaje un tiempo. Voy a tener que reforzar el casco si no quiero que se hunda cuando se suba Deev al barco. Creo que un cabotaje será lo menos arriesgado. Y así, a la par, conozco estas costas.[/i:bbae75c3a0]

Un chasquido interrumpió el hilo de sus pensamientos. La Menchi subida en la graba había tirado varios botes de barniz. Se escabulló corriendo por la puerta y el muchacho dejó de escribir para seguir a la gata y echarle la bronca. Ya le había vuelto a pegar las pulgas. Últimamente se estaba portando muy mal. La gata, no obstante, salió corriendo demasiado rápido y Darion tan sólo logró alcanzarla cuando esta se detuvo frente a un brillante monumento. El extraño obelisco que según la opinión de Farben era alguna especie de faro, brillaba con una luz fantasmal en la oscuridad de la noche.
Cuando encontró a Menchi, esta se restregaba contra su superficie lisa, ronroneando: - roeroeroere. El chico la miró de soslayo.
- Cada día está peor, - pensó- de veras que voy a necesitar la ayuda de esa chica que platica con los chuchos.
Y se largó sacudiendo la cabeza, momentos antes de ver lo que sin duda le hubiera dejado sin resuello.

Kriss-Weatherwax

14/11/2005 17:31:27

EL SEPTENTRIO, Ciudad de Tropatena, día 6 (Mes de Mab, 4ª era)

Una joven de largos cabellos negros se arrodilló junto a un humilde túmulo en la tierra de un pequeño cementerio a las afueras del distrito portuario. Dejó unos lirios sobre la tumba de su madre. Sobre la superficie de una laja se había grabado un breve epitafio dedicado a la memoria de la vieja hilandera:

Aquí yace Águeda Maed Rann
Tus hijos y tu marido te quieren y te recuerdan.

Ya hacía más de un año desde entonces.
Los cabellos de la muchacha se vieron agitados por una leve ráfaga de viento. Se puso en pie. Las nubes corrían raudas en el cielo, al igual que sus pensamientos.

- ¿Dónde estás hermano? No estuviste ni en su muerte ni en su entierro. Debe ser cierto que estás muerto, Tuan Veli. ¿Es por eso que no has vuelto?

Tras dejar escapar un suspiro se inclinó sobre otro humilde túmulo situado al lado y dejó allí un pequeño collar de conchas. Se apartó de la cara los finos cabellos alborotados por el viento. Las lágrimas que empezaron a caer raudas por el rostro de la chica no le dejaron ver, por esta vez, lo que en la otra laja se hallaba escrito:

Darion Tuan Maed
Fue leal a aquello que amó,
fué amado por ello.

En el mismo momento, en otro lugar…


FAERUN, Pueblo pesquero de Saulorr, día 31 (Mes de Ches, en el Año de las Sombras)

El muchacho canturreaba alegre en un pequeño cobertizo del pueblo mientras trabajaba tallando la madera de la pequeña embarcación que estaba construyendo.

Pom pom…
Masca la hierba de la buena, masca
Pensando en la dama más linda, que amas
Como el que ha perdido su rumbo, y anda
Perdido pero con esperanza, y vaga
Oyendo sus pasos en la hojarasca, sas-ra
Pom pom… sas-ra, pom pom

Trajinando así distraído, se clavó una astilla y inconscientemente dejó escapar un gemido de dolor. ¡No! Se le estaba haciendo tarde. No sabía exactamente dónde podría encontrarla, pero lo más seguro es que estuviera en la Novena platicando con los amigos. Si se daba prisa quizás no estubiera demasiado cansada. Se puso la raída capa de murciélago sobre los hombros y se precipitó fuera del cobertizo hacia el camino que conducía a Calim.
Para su sorpresa la halló cerca de Tirodarco y ¡con un elfo!
Antes de acercarse demasiado, dónde pudieran oírle, masculló unas maldiciones fruto no de un racismo injustificado hacia esa raza de seres a su parecer más canijos de la cuenta, si no a los restos de un rencor inconfesado hacia todo ser viviente que no existiera en el mundo de dónde él provenía y que según él, por esa regla de tres, estaba fuera de lugar allí.
Sashra no se molestó en presentarlos, así que como de costumbre lo hizo él solito. El elfo se presentó como Aniril.
- Aniril… me suena ese nombre. –dijo Darion- ¿no conocerás a Nanny LaTeja?
Pero no. No era el amigo comerciante de la desdentada octogenaria ama de llaves que se enroló durante algún tiempo en el Reina Emerelda ganando todas las porras que se organizaban en los camarotes. Desapareció sin mediar palabra el mismo día que se hallaron vacías las arcas, entonces Buba la Negra les recomendó no volver a fiarse de una mujer.

El elfo interrumpió sus pensamientos, apremiante. Al parecer tenía prisa por llegar al Vado.
Sashra le dijo a Darion que luego quería hablar con el. Así que reemprendieron la marcha y el muchacho les siguió encantado.
Al cabo del rato el muchacho preguntó:
[i:2b594b4e16]- ¿Es malo o bueno?
- ¿El qué? [/i:2b594b4e16]-Contestó la chica.
- ¿Lo que me tienes que decir? (no me iba a referir al elfo, eso está claro)
[i:2b594b4e16]- Bueno, …supongo.
- Ahh, -sonrió el chico contento- (entonces no me marcho)[/i:2b594b4e16]


Ciudad de Calimport (el khanduk). Dos días más tarde.

Bajo la débil luz de un farolillo en la posada de el Camello Escupidor un borracho posó sobre la mesa una copa de ron con tanta fuerza y un gesto tan descoordinado que rompió el vaso. Sorprendido y disgustado por la fragilidad de las cosas apostó por no proferir palabra cuando la camarera corrió presta a retirar los vidrios de la mesa y a llevarle una nueva copa a su rincón.
El desastrado muchacho, que llevaba encima más de dos copas de más, retomó entonces su plática con la gata:
Pero digan lo que digan nunca te metas a monja, ni aprendas a cocinar para otros. ¡Que se espabilen, leñe!!
Eructó y rebuscó en su bolsillo. Sacó un pistacho rancio y se lo comió para ver si se envenenaba con el ácido fólico, pero no se murió y consiguió dolor de barriga nomás.
Cuando fue en busca de un retrete, al comenzar a hacerle efecto, no lo halló en lugar tan poco acogedor y profirió una maldición contra el tabernero, que decidió cobrarle de más por ello, y también contra la reina de Malkuth, que pecaba de la misma simplicidad en su hogar.
Algunos pensamientos negros recorrieron la mente del muchacho al recordar al feo bicho diciéndole que no era atractivo.
Volvió a mirar a la gata con ojos turbios y continuó con la plática:
- Tú heredarás mi casa. Si Malkuth no me quiere, a lo mejor Selucia, que da más miedo aún y es más estricta, me resuelve todos los problemas fácilmente cuando le cuente…

La gata, que era muy inteligente aunque nadie lo hubiera dicho, lanzó un bufido y rememoró aquellos versos que el gran pesimista ariostiniano pronunció una vez: Relato de un idiota, lleno de ruido y furia, que nada significa. Sombra ambulante es esta vida, mísero actor que en escenario se afana y pavonea un momento y al cabo, para siempre… ¡Calla tu voz!

El chico hizo una nueva pausa, brindando por Selucia. Pero cuando iba a proseguir rallando al gato le dio por llorar.

// XDDDD *con la esperanza de que se entienda algo*
No iba a ser Farben el único chantajista emocional ¡arriba el maestro cerrajero power!!
Si es que en realidad el pj es muy Byroniano y le va el rollo melancólico este XD Y es que le había cogido cariño y todo. ¡cobarde es, que no se atreve con el harakiri!

zurtnalon

14/11/2005 21:05:04

¬¬ lo que decia yo.... vais a tener que cambiar el nombre del grupo por el de "La llama saboteadora" o algo asi XD
Nada que voy a seguir en mis trece no me vereis el pelo por alli ya, y menos entre semana que estoy rebentá del curro.
Pero no te cortes, sigue que quiero ver como acaba el pobre Darion :wink:

Kriss-Weatherwax

15/11/2005 15:56:44

//¿quieres ver como acaba el probre Darion? ¬¬ pero que cruel sos...

"El probre Darion se tira por la ventana, pero como estaba bajito pues se rompe media crisma nomás. Así que se va a Bunus y le compra cicuta... o almenos eso cree él, porque no se muere, tan sólo se queda calvo. Así que se va a la dragona mala leche y le canta "Sos como el gran moco verde". ¿muere incinerado? ¡Nooo! Porque resurge cual Fénix chamuscado de sus cenizas"

¿Acaso no sabes que el literato más romántico de la historia fué capaz de decir que "el pasado es un prólogo"?Muahaha... 8) ¿No va a decir el Almirante Bogavante "el pasado es un prólogo nomás"?

Farben

15/11/2005 16:45:14

*plas plas plas plas plas* otro, otro, otro, otro!!!! quebuena mano tienes para estooooo. Yo creo que deberias ponerlo en un libro, que por lo menos yo lo compraria XD

En serio, muy bueno. ¿pa cuando el siguiente capitulo??

Kriss-Weatherwax

19/11/2005 15:02:26

Y verás al guerrero, no sujeto a normas ni a leyes, caer una y otra vez. Y una y mil veces lo verás levantarse de nuevo.

Un corazón roto puede seguir latiendo. Una pena profunda puede hacer que el amor que allí reside se transforme en un odio que siga moviéndolo. Pero hay veces que lo sigue haciendo por inercia nomás…
No podía reprocharle que el "me voy" fuera un "ahí te quedas". Pero no entendía que no le hubiera pedido que la esperara, que no se despidiera apenas, como si no le importara nada. El "ahí te quedas" debía ser un "ahí te pudras", también.
Se volvió a levantar. Y el contacto frío de los pies desnudos contra el suelo le hizo pensar que seguramente habría llegado el invierno aunque él no se hubiera dado cuenta. Llevaba semanas absorbiendo alcohol como una esponja. Pero ahora podía pensar con claridad. Había retomado desde hacía tres días su acostumbrado zumo de lima que además de no dar resaca previene el escorbuto.
Se quitó una sortija del dedo y también un colgante que llevaba al cuello. Lo puso todo dentro de un sobre lacrado en el que había escrito “Para Sashra”. Se lo daría junto con todas aquellas flechas que no había gastado por haber dejado un beso a cuenta. Aunque no sabía cómo.
El muchacho pronunció algo un tanto ido con un marcado acento ariostiniano:
- Y pues a terminar lo que se ha de hacer no se atreve el alma, llegue el dolor a su término, y salga de dudas y pareceres de una vez; pero hasta entonces valedme, cielos, valedme. Que ayudar a Farben me he propuesto.

Menchi, que se había meado en la cama de nuevo, rió por lo bajini y, a pesar de tener cuerdas vocales pero no poder hablar, pensó: - Sí. Pues el mayor bien es pequeño, que toda la vida es sueño, y los sueños son.- Y ronroneó feliz como un regaliz.- roereoroeroeoroeroe.

El muchacho se puso los jubones más limpios que encontró, una camisa de lana abrigada y salió afuera.

Kriss-Weatherwax

28/11/2005 19:14:23

Cuando no estaba, la soñaba despierto. Ahora, al no emborracharse, la soñaba también durmiendo.
Se despertó acalorado y sacudió las sábanas para refrescarse, hasta que se dio cuenta de que la tenía al lado y sonrojado salió de la habitación a tratar de relajarse un rato.
Se sentó en un cómodo sillón del piso superior de la Novena y encendió su pipa dispuesto a reflexionar. Pero al poco, apareció la vieja trasnochada que pasaba las tardes sentada junto a la chimenea o metida en ella.
Se sentó en el sillón de al lado.
El muchacho la miró por un momento, pero a parte de las buenas noches de cortesía no le dijo nada, disgustado porque le quitara la ansiada tranquilidad a tan altas horas.
Mas en respuesta a su aptitud indispuesta, la vieja, que había estado escuchando a través de la puerta desde hacía ya rato, hizo un extraño gesto con los labios que aunque pretendía ser seductor sólo a su entender lo era.
El muchacho la miró de reojo y dio una calada a la pipa sin prestarle más atención.
Pero la abuela, que lo miraba descarada con unos ojos que parecían más dos puntos negros de carbón ahí en su cara incrustados, preguntó:

-¿Tienes insomnio jovenzuelo? *y se empolvó las mejillas y se atusó el cabello-. A tu edad no deberías tener esos problemas…
- Estaba pensando nomás. –respondió por no ser desagradable.
- Vaya, vaya…- espetó la abuela e hizo un extraño gesto juntando los dedos índice que el muchacho, de tan atónito, no supo como acabar de interpretar.- ¿no eres de aquí, verdad?
El chico negó con la cabeza.
- De Ariosto. –dijo.
- Ohh, con ese también estuve.

El chico sacudió la cabeza y continuó mirando al fuego tratando de no prestar atención a la vieja, aunque notaba los ojos insistentes de la mujer clavándose en su cabeza.
Para mostrarle que tenía mejor cosas que hacer que hablar con ella, abrió su zurrón en busca de su diario, pero de tal suerte que sacó la libreta violeta.
La anciana dobló su curiosidad al ver el cangrejo bermejo dibujado en la tapa. El muchacho la volvió a guardar nervioso y puso más cuidado esta vez en dar con su cuaderno bitácora. Al abrirlo, hubo de pasar avergonzado la hoja cursi de coranzoncitos rotos, dibujados en sus momentos bajos, antes de dar con una hoja en blanco.

-Jo, jo, jo.- rió la vieja y el muchacho la miró con una ferocidad que no dio pie a replicas.

Tratando de mantener la calma comenzó a escribir, con la esperanza que la vieja se diera por aludida y le dejara en paz consigo mismo.


DIA 12 (Mes de Saldreth, 4ª Era)

[i:4f9ff57454]Después de unos días ví a Andriuth. Su padre está enfermo y había ido a verle. Aunque ha vuelto a Calim, aún está muy preocupado por su salud. Al parecer le mordió un vampiro.
La señora Isi (que no es juglar si no algo rara pues es elfa) cree conocer una forma de sanarlo. Y aunque también piensa que para recuperar el dedo que me robaron los drows me he de cortar la mano primero, no está de más un intento. Así, de paso, aprovechamos las termas que quería enseñarle a Sashra.
Me ha dicho esa elfa que el jamón que cogí de las bodegas de casa del vampiro no era cochino. Como aquellos cinco que lo comieron no me dejaron probarlo, no puedo decir que era… Pero creo que mejor no se lo digo a Sas, porque aunque se come cualquier cosa...

- ¡¡¡Chorizo!!!¡Jamón no!¡¡Dale chorizo de ciervo!!! - le interrumpió vociferando la abuela.

El muchacho dio un respingo sobresaltado. Tenía la cabeza de la vieja sobre el hombro espiando lo que había escrito. Se quedó tan consternado que antes que le diera tiempo a reaccionar la anciana ya se había sentado y estaba dormitando.
Cuando recuperó la compostura de nuevo, recogió la pluma del suelo y continuó escribiendo:

Me tengo que acordar de contratar al elfo bardo para que le cante a Andriuth y darle las gracias a Cora por la canción.
Recordar también conseguir el caballete cuando vaya a ver a Khelven.[/i:4f9ff57454]

- Psccht, dile que vienes de mi parte, que yo conozco a mucha gente… y sé de muchas cosas. - le dijo la vieja junto a la oreja, e hizo una descompasada caída de ojos que lo volvió a dejar descolocado.

Cerró mosqueado el diario y la miró de soslayo.
La vieja se sentó y se hizo un silencio incómodo durante un rato.
Como a pesar de todo el muchacho se sintió mal por no entablar conversación con una persona tan sola y tan mayor, intentó romperlo.

- Y… ¿sabéis como quitar una marca que ha puesto un dios o como curar la mordida vampírica, vos que sois tan vieja?

Un capón se llevó el muchacho por la mención a la edad. Nuevamente imperó el silencio.

Finalmente la vieja dijo:
- Nunca es uno tan feliz ni tan desgraciado como se imagina. ¿quiere que le dé algún consejo para su problema, joven?

Y aunque él no estuviera lo suficientemente loco como para seguirlos, quizá sí lo suficientemente desesperado estaría. Así que la escuchó y charlaron durante un rato.
Luego el muchacho se despidió, y la Rouchefoucauld, que así se llamaba ella, se metió en la chimenea.

Kriss-Weatherwax

10/12/2005 01:03:35

Aterrizó en lo que inicialmente creyó una playa inmensa. Más tarde llegó a la certeza de que se trataba de un desierto. Desconcertado buscó su barco y su tripulación durante todo el día, sin éxito. Al atardecer del día llegó a las puertas de una ciudad llamada Puerto Calim. El mercado estaba aún muy concurrido, pero nadie supo responderle dónde quedaba Ariosto.
Así que fue a la biblioteca en busca de mapas cartográficos que le pudieran dar una pista. Allá se encontró a una extraña mujer azul que, tras proponerle un baile, trató de hacerle creer que se conocían.
A la hora de comer calentó caldo con carne en una hoguera junto al oasis e invitó a dos personajes singulares que más bien se autoinvitaron, un tipo con cola muy simpático y una mujer que le dio un nombre falso por no darle el bueno.
Se descuidó la cacerola por salir corriendo con Zorro a platicar y a la vuelta ya no estaba. Se la habían robado. Pensó que había sido un tipo repeinado, compinche de la maga azul que pretendía que olvidara. O esa croqueta mal enrollada, Si no querían su dinero debían ser secuaces del rey Gundred. Zorro tenía razón, la otra debía ser una asesina y esto un complot. O eso creía él después de recibir aquel sablazo de un glazerbú disfrazado y quedarse parcialmente desmemoriado.

Meroim

10/12/2005 02:54:29

Felicidades, muy bueno, muy bueno, saludos

Andriu_ZGZ

10/12/2005 03:53:00

//Siguelo Kriss, es el mejor diario del server XD.

Un saludico :wink:

PD: vas y me pierdes la memoria ahora, si es que me das más problemas de los que tengo XDDD.

Kriss-Weatherwax

11/12/2005 14:34:35

EL SEPTENTRIO, Karnakana, Capital de Ariosto, día 27 (mes de Saldreth)

Docenas de trirremes cabotaron frente a la antigua capital del reino de Ariosto con motivo de la celebración ritual en conmemoración de la fecha de la Pacificación de los Reinos. El viejo rey de Karnakanda bendeciría con su potestad la flota que se adjudicó la victoria final.
Mientras las inmensas embarcaciones de más de 60 metros de eslora se deslizaban por las tranquilas aguas de la bahía que configuraba el puerto, la gente se iba agolpando en los muelles y los diques para admirar de lejos el espectáculo. En las almenas y torreones de las altas murallas blancas se enarbolaron los estandartes de gala.
Todo el mundo esperaba impaciente el momento en que, al caer vertical el sol, el rey tomaría la palabra sobre sus súbditos.
En el buque insignia de la flota, la mirada atenta del consejero del rey reparó en lo mucho que había envejecido su señor en estos dos últimos años. Se sujetaba a la barandilla para mantener el equilibrio a pesar de reinar la calma chicha. Y sin embargo, contaba con más apoyo del pueblo que sus gobernantes vecinos por el papel jugado en la guerra de los siete reinos y la decisión extraordinaria de abolir la esclavitud en esta región del mundo.
Cuando llegó la hora de que el rey iniciara su discurso le aproximó el cetro.
Se lanzó una salva. El rajá levantó los brazos saludando a sus conciudadanos para dar comienzo al ritual y a la fiesta.
Sin embargo, en ese momento los barcos empezaron a balancearse como cáscaras de nuez y la gente agolpada en los muelles retrocedió aterrorizada provocando un tumulto. Una gran manga de agua, que prendió forma humana, se alzó por encima del nivel del mar superando con creces la altura del palo mayor. Esa masa líquida poco a poco fue tomando forma y se definieron en ella unos suntuosos rasgos femeninos.
Unas gotas salpicaron la blanca barba del rey.
- Bruja del mar… - pronunció entre dientes.
La tripulación desplegó unas armas, diminutas para ese ser, y prepararon las balistas. En tierra la infantería armó las catapultas y bombardas.
La forma terrena de la bruja del mar esbozó una seductora sonrisa.
- Oh, vamos, vamos, rey Gundred. ¿Así reaccionáis a la hora del reencuentro con una vieja amiga? – dijo fijando su acuosa mirada en el rey, que procuraba mantenerse erguido con porte firme a pesar del balanceo del buque.
- ¿A que has venido ahora? ¿Ya sabes porque no es grata tu visita y por qué no me gustan tus tratos? - Gritó desde proa el rajá con la esperanza de hacerse oír.
La masa líquida se arremolinó fundiéndose con el mar para reaparecer de nuevo a apenas unos metros de la tripulación. La bruja miró al monarca divertida.
- ¿Lo dices por tu hija? Ohhh. Un lindo juguete. - Río con una risa cuyo soplo infló las velas e hizo bacilar las embarcaciones.
El rey se tornó rojo de rabia e impotencia. Alzó el cetro, pero al momento recuperó la cordura y la calma necesarias para comprender que estaban en juego muchas vidas.
El rostro líquido de la bruja esbozó una sonrisa insolente.
- Pero si aún está viva. - Y paladeó el placer que le procuraba ver el asombro del rey y la desolación en su cara.
-¿Viva? –masculló el rey tratando de hacerse a la idea.
-¿Dónde está? – reaccionó el consejero del rajá.
La bruja ladeo la cabeza tanteando el rostro iracundo del monarca.
- ¿Por qué crees que no ha vuelto?
- Ese… ese… - espetó incapaz de encontrar la palabra que acumulaba todo el odio y el rencor que sentía. - ¿Está vivo?
- Jajajaja, - rió sonoramente el rostro juvenil y desenvuelto que mostraba la bruja del mar ahora.- Así da mucho más juego. - dijo retrocediendo lentamente para luego acabar sumergiéndose en el resto del océano.
Cuando lograron reaccionar, se dieron las órdenes necesarias para que volviera a reinar la tranquilidad en la ciudad. El rey dictó a su consejero:
- Traedme a su madre. La mandaré ejecutar a expensas de que aparezca.
- Murió en prisión de enfermedad, su majestad.
- ¿Quién más hay?
- Tiene dos hermanas y un hermano. Una de las hermanas está bajo custodia. Desconocemos el paradero del hermano. – Dudó un momento- Pero no es prudente ejecutarlas, almenos a Mariel de Tropadena. Está casada con uno de los superiores de nuestro propio ejército.
- Eso me da igual. – lo miró sombrío el rey.
- Mi señor, el pueblo protestaría.
Gundred se sulfuró y gritó salido de sus casillas.
- ¿Cómo pueden idolatrar a ese malandrín?!!!
- Su deserción facilitó que nuestros ejércitos derrotaran a los hombres de Leto, recordad que…. –no terminó la frase por temor a enojar aún más al rey, que tardaría bastante en recobrar la calma.
- Ese estúpido bellaco huyó, no es ningún héroe. –pronunció el rey amargamente-
La bruja del mar, está vez con la forma de una gota de espuma marina, se escurrió por el casco.
**********************************************************
-Y se hundió en el agua, y no salieron a flote más que unas cuantas burbujas del fondo.
Estallaron al unísono un coro de estrepitosas carcajadas.

FAERUN, Pueblo pesquero de Saulorr, día 31 (Mes de Ches)

El muchacho lo miró de reojo. Ya lo estaba haciendo de nuevo. No era la primera vez durante esa tarde que aquel pescador bravucón de un solo ojo explicaba el destino que había tenido la chalupa que él había construido.
Levantó una mano y se encogió de hombros quitándole importancia al asunto.
- Os digo que no lo recuerdo.
Que no recordara parecía divertirles aún más.
- Así que has venido a la Cofradía en busca de mapas. ¿Ya estás pensando de nuevo en largarte? ¿Cómo te vas a ir si hundiste tu chalupa? –preguntó un viejo pescador en tono burlón.
- ¿Y que hay de Sashra? ¿Para que guardaste aquella cuna en el cobertizo? ¿Más ensoñaciones?- preguntó Tomás rodeándole el hombro amistosamente.
Nuevo coro de carcajadas.
Para conseguir los mapas que necesitaba, pensó que lo mejor era hacerles creer a los mequetrefes de esa cofradía de pescadores que los recordaba, pero la mención a aquella mujer, de nuevo, le hizo perder los estribos.
- ¿Ensoñaciones? –masculló- y alzando la voz dijo con persistencia – Mi dama es Arien d’Ariosto, y digo que a vos no os conozco.
- Jaja, lo que yo decía… ¿a esa también la has soñado? – dijo Tomás sin poder aguantar la risa.
- Es la dama de mis sueños sin duda. -Dijo con tal confianza que los demás avivaron sus chanzas.
- Jajaja. - Rió un calvo con más ganas que nadie.
- Veo el cielo al contemplarla y… y… - Y viéndose objeto de burla alzó la voz contrariado- …y ante el mundo yo proclamo que la adoro. Si hay alguien lo suficientemente estúpido para contradecirme ¡le desafío a un duelo! - escupió estas palabras tan furioso que finalmente sus antiguos colegas se pusieron serios de golpe.
- A este muchacho le pasa algo. –murmuró un aldeano.
- ¿Con que te has golpeado? –preguntó otro.

Darion apretó el puño y viendo que aquí tampoco conseguiría nada salió del local de cofrades dando un portazo.
***********************************************************
Con forma de Menchi, Arien lo observó bajo la frágil luz de una vela, de nuevo en sus momentos bajos. Pudo resistirse a ese instinto animal que tanto odiaba de comerse las sardinas que el muchacho le había dejado en su cuenco de comida, poco hechas hoy, y puso toda su atención en él.
- A ver que es esto. – El muchacho frunció el ceño desconcertado- Pues sí, si es mi letra ¿pero realmente pretenden que me lea todo este rollazo? Juas.
Con mirada atenta observó como el muchacho abrió su propio diario, tomó su botella de ron para darse ánimos y empezó a leerlo. No le pasó desapercibido a ella cómo le iba mudando el rostro a medida que pasaba las hojas.
En un punto, vió como el chico alzaba el rostro y preguntaba atormentado: ¿tanto ha pasado? – luego la miró. - ¿Menchi? -Pronunció confuso.
Ella no pudo evitar parpadear, sobresaltada.
- Así que es verdad… - continuó él cubriéndose la mano con el rostro.
Menchi lo observó durante unos segundos sin saber que hacer. Luego se aproximó al muchacho y se arrulló contra él en la habitación de aquella humilde posada.

// Si bueno y breve, dos veces… Dos veces, ¡a jorobarse dos veces! XD
Trankis ya sólo me queda uno y corto ^^.

zurtnalon

11/12/2005 23:19:27

vaya pues al final si q va a ser q a perdido toda la memoria.. si ya sabia yo q seria mejor no volver del monasterio, q para cuando vuelvo no os veo y para cuando os veo os vais... bueno :D la historia esta muy bien la pobre Menchi la has tenido abandonada txs txs, muy mal.. anda aver como acaba q ya hay ganas :wink:

Kriss-Weatherwax

12/12/2005 17:52:26

XD Pero que joia, pues no tiene ganas que se muera...juas. Si al final viene cuando lo matan.
:roll:
**Darion Neru se resiste a morirse, //tirada de dados de salvación milagrosa e inesperada: 96// Darion se agarra en el último momento de la pestaña del tipo que quiere empujarle al foso de los leones y //alguién se ha comido un dado y ha cambiado el otro// se enrampa porqué era medio manta eléctrica el tio mutante. Is RIP**
:P Si es que me resisto porque me mola más rolear contigo que con la vaca *le echa todas las culpas y se queda descansá*
:twisted: Decía que en el último corto, no que fuera a ser corto jaja

zurtnalon

13/12/2005 15:19:47

Em... no se si me has echado las culpas a mi o a la vaca *mira a la vaca q mas bien creia recordar q era un buey* oye.. te echa las culpas a ti no? si esq.. eres poco hablador tu.. txs.. estas vacas de hoy dia no saben ni escucharte... *se hace la despista haver si cuela y la toman con la vaca*

Ejem... bueno q si... q vale.. q haber si ese corto es corto o es largo.. pero haver si lo escribes... (q no me diga ahora a mi q escriba yo...) que no esta nada mal el corto-largo este de las penurias q pasa el pobre chico... si esq al final me has deprimido a Sas.. seguro q lo hiciste con toda la mala intencion... :(

Bueno :) haver si te veo por el server q dar con vosotros suele ser dificil... cuidate :D

Kriss-Weatherwax

14/12/2005 01:20:47

¬¬
~~
_._
... ¿que se deprime Sas?
¬¬ Con la cantidad de chistes malos que no me dejais contar...
Las vacas bándalas que rompen puertas y no dan leche, sí escuchan pero no hablan. Y la historia la escribes tú primera, leñe, que yo aún estoy esperando la larga...
...¿para navidad? XD
A mi ya mismo se me acaban estás arrolladoras jornadas 6 am-12pm y retomo el vicio ^^
¬¬ *antes de irse se da la vuelta y levanta un dedo mafáldico*
¡abrase visto, una druida echandole el muerto a un animal inocente!!

Meroim

14/12/2005 01:35:00

kris, estare ahi en navidades para rolear, espero verte x ahi, un beso enorme

Kriss-Weatherwax

14/12/2005 01:40:01

Ahhh pero si estabas ahí!!¡¡Que alegría guapetón!!! ^^
Olé. Eso, eso... deja esos guiris que no saben, apreciar el jamón. por un tiempo. Que se te echa de menos ;) .

Kriss-Weatherwax

28/12/2005 02:29:59

Darion Neru entintó por última vez su pluma chipirónica y escribió su testamento. Apenas un pequeño legado de aquello que no había dado ya a sus amigos; sobre el dinero ahorrado destinado al caballero de la inmobiliaria que le había prometido una casa.

[i:97b23dcd1d]Sr. Inmobiliario:
Siento contestarle con tanto retraso para agradecerle la bondad de darme usted una casa. Le aseguro que me dio usted una gran alegría cuando afirmó que al final la tendría, más he de pedirle un nuevo favor. Si su merced fuera tan amable de conceder la residencia que me estaba destinada al honorable paladín, líder del conocido grupo de aventureros “La llama aventurera”, Andriuth Northend y a su amada Tashara Wattenmainster, le estaría doblemente agradecido. Puesto que tan sólo será necesario un cambio de nombre del propietario, adivino que esto no ha de generar demasiados problemas. Le aseguro que el pago de la vivienda será efectuado igualmente sin retrasos ni molestias por susodicho destinatario.
Atentamente,
Darion Neru.[/i:97b23dcd1d]


Revisó su mochila. Examinó la fiflia con los retratos que le hubiera dejado a Khelven Arunsun si hubiera sido lo suficientemente amable como para invitarle a un café. Acarició luego la superficie rugosa de la tapa de cuero de su diario, lo abrió y reparó en lo último que había escrito.

[i:97b23dcd1d]Hoy está la mar arbolada y el viento sopla fuerte del mistral arrastrando las nubes que surcan rápido el cielo. A veces creo que el tiempo va acorde a mi estado de ánimo.
Lo ha vuelto a hacer. Tomás dice que debe ser pérfida por esa irritante costumbre que tiene de largarse sin despedirse en el momento en que menos me lo espero, pero es que no la conoce. Aunque de todas formas no debería olvidar sus promesas, ni cometer esos errores de cálculo. Ningún azimut sesgará el camino que sigue a mi vida y a ella, porque ahora son la misma cosa y hubieran debido ir en la misma dirección.
Debería ayudar a Andriuth con el asunto de su padre como le prometí ahora que he recuperado la memoria, pero perdí mi hacha. Y apenas me queda capacidad volitiva para nada. No debería haberla recuperado.[/i:97b23dcd1d]

Cerró enérgico el diario.
- Nadie debería leer estas estupideces.- dijo y lo lanzó con fuerza hacia delante, por el acantilado. El diario cayó al agua y se perdió entre las rocas a muchos metros abajo.

El cabello se arremolinó sobre su rostro cuando dio un paso adelante y se sitúo junto al borde, dónde pegaba más fuerte el viento. Tragó saliva y replegó sus últimas fuerzas de voluntad dispuesto a dar el salto. Pero miró antes hacia lo profundo del precipicio.
- Uhuhu. Esto está muy alto.- pensó y cerró los ojos para controlar su miedo a las alturas. -Vamos, hop, un saltito. - Dijo para animarse, sin animarse en realidad demasiado.
Abrió un ojo, con el que miró abajo y volvió a cerrarlo de nuevo. Una gotilla de sudor frío recorrió su espalda. Tomó una determinación, dio un paso atrás para coger impulso y…
- ¡MEEEEU!
Menchi le había agarrado de los pantalones cuando ya casi estaba en el aire y le estaba haciendo trizas esos calzones a topos que tanto le gustaban.
- ¡Déjame leñe! Con lo que me estaba costando. –La reprendió antes de fijarse en el pedazo de pergamino que llevaba en la boca.
- ¿Qué es esto?
Menchi lo observó con una mirada recriminatoria. Así que el muchacho cogió y leyó el papel babeado dónde había escritas con mala letra unas señas: una fecha y el nombre de la destinación del barco que había tomado Sashra.
- Pero no… -le inundó un miedo inconsciente y ladeó la cabeza mirando a los ojos a la gata.
Menchi le lanzó una mirada sorprendentemente autoritaria para ser de un minino, pero que hizo su efecto. El siguiente barco partía dentro de tres días. Si corría mucho podía alcanzarlo en Calim.
Siempre había pensado que la vida era maravillosa, y en el fondo de su corazón lo seguía creyendo. Siempre habría un dulcecillo que saborear o algo agradable a mano. Sonrió a la gata y le acarició el pescuezo.
- Que estupideces es capaz de hacer la gente cuando se ofusca, ¿eh? Gracias Menchi
Le guiñó un ojo y salió corriendo colina abajo

********************************************************

- Vamos, hop, un saltito. - Dijo para animarla, sin animarla en realidad demasiado.
Justo había alcanzado la frágil pinaza de un brinco a dos metros del muelle. Con un salto consiguió alcanzar cubierta sin problemas y Menchi, que era más ágil, también podía hacerlo. Pero algo le pasaba a la gata, porque no se movía del sitio.
- ¡Vamos Menchi! ¡Tenemos que irnos! ¿Qué te pasa?
La gata no reaccionó. Su cara de gato mostraba la diferencia habitual, pero esta vez no le hizo caso.
- ¡Salta! ¡Salta! – gritaba el muchacho nervioso al ver aumentar la distancia entre el muelle y el barco. - ¡vamos!
Pero no. Ya no. La gata se quedó ahí quieta y él no podía detener el barco y volver atrás. Por alguna razón la que había sido su compañera más fiel ahora también lo dejaba solo. Entristecido vio empequeñecerse la silueta de la gata, poco a poco, a medida que el barco se alejaba de la costa.
Menchi tampoco movió la vista hasta que la nave desapareció en el horizonte hacia un destino incierto.
El viento silbó entre las drizas y los velámenes replegados de los buques anclados en el puerto. Y en los confines de los mares del Septentrio se rompió un último sello.
El pelo grueso y duro de Menchi se arremolinó.
Y se arremolinó aún más cuando se tornaron finos cabellos rojizos al viento. Y los ojos felinos se mudaron en unos más grandes apenas ligeramente rasgados con amplias pupilas negras y espesas pestañas.
Arien d’Ariosto recobraba después de tanto tiempo su verdadera forma. Se incorporó alzándose sobre dos patas cuan alta era con un movimiento que aún conservaba cierta gracia felina.
Permaneció Arien d’Ariosto reflexiva con sus ojos puestos en el azul del océano hasta el final del día. Antes de darle la espalda al sol que declinaba, sonrió. Luego echó a andar por las suntuosas callejuelas del distrito portuario de la ciudad de Puerto Calim.
Él la había sacado de su torre. Le había enseñado mundo. Lo había dejado marchar Y ahora estaba preparada para forjar su propia historia.

/Sis, ya está XD

La locura más grande es ver el mundo tal y como es y no tal y como debería ser.
Una mujer con manchas