fantina

22/06/2009 19:50:20

Cuando cumplió los dieciséis años Goran recibió de su padre, Ronald un veterano caballero curtido en las tierras de la horda, una armadura completa y el permiso para usar los colores de su familia: un toro plateado sobre un fondo blanco y negro.

El joven estaba emocionado y vestido de esa guisa cogió un caballo y en secreto fue hasta el bosque donde le esperaría su fiel amada. Mas Amanda, la huérfana sobrina del vinatero, no se encontraba alli.

Espero durante horas y cansado regresó al castillo donde Ronald servía como Capitán de la Guardia para el barón. Al día siguiente volvió al bosque donde durante el último año se habían amado en secreto, mas ella siguió sin aparecer.

Desesperado, esa noche abrió la ventana de su cuarto en el castillo y sin la armadura vagó en la oscuridad del bosque hasta la finca del vinatero. Allí encontro la casa vacía oscura, hasta que unas palabras le sorprendieron en la espalda.

VINATERO: Por fin os dignais a venir hasta mi, lord.
GORAN: ¿De que hablas Tom, porque tendría que ocultarme?
V: No es necesario que mintais, lord. Ahora ya no tiene sentido. Ella esta muerta.
G: ¿Muerta? No es posible.
V: Si lo es. Talona se la ha llevado. Una de sus fierbes la ataco y esta muerta y enterrada, pues el clérigo nos aseguró que no era contagioso. Si no la hubierámos quemado.
G: No.
V: Seguid con vuestra vida, lord. Siempre supe lo que había entre Amanda y vos. Y se que vos la queríais, pero los dioses eligen por nosotros demasiadas veces.
G: No puedo.
V: Con el tiempo podreis. Ahora partid.

Y diciendo esto Tom, el vinatero, se encerró en la desierta casa.

fantina

23/06/2009 12:36:51

Goran llego al castillo del barón destrozado. durante varios dias se encerró en su estudio bajo llave sin comida y agua como única bebida. La educación del joven noble fue la mas completa que el hijo de un caballero de Arabel podía conseguir. Esgrima, equitación, danza, historia y en su caso magia. Desde muy pequeño presentó los síntomas inequívocos de una mente despierta capaz de dominar los secretos del Arte. Su mentor, Vernyd, que formaba parte de los Magos de la Guerra de Cormyr, era un antiguo compañero de armas de Ronald y tambien prestaba servicios en el castillo del barón.

Vernyd se encontraba en Suzail en esos momentos y Goran buscó en su estudio los libros de conjuros de su maestro. Durante días busco alguna solución para la muerte de Amanda y bajo el efecto del dolor la encontró en la nigromancia.

Esa noche salió demacrado y con unas enormes ojeras negras de su encierro en el estudio. Los sirvientes y soldados se apartaron ante el paso del joven escudero. No llevaba armas. No llevaba armadura. Solo una hoja amarillenta arrancada del libro de conjuros de su mentor.

Goran profanó la tumba de su amada y la desenterró con sus propias manos. Con lágrimas en los ojos pronunció las palabras arcanas que durante horas antes había ensayado para no fallar y no lo hizo.

No sabía donde ir y con Amanda en los brazos acudió a casa del vinatero. Tom palideció cuando se encontró con el joven lord y el cuerpo de su sobrina muerta en sus brazos, pero incapaz de reaccionar le dejo pasar.

Horas mas tarde Amanda regresó de entre los muertos, pero no como Goran esperaba. Su piel se pudría sin duda y el "rigor mortis" hacía que sus movimientos fueran lentos y rígidos. La reconoció con facilidad, la había convertido en una zombie. En ese momento se dió cuenta de cuan egoista había sido y de que buscando su salvación, había condenado su alma a la tortura de la no-muerte. Tom no sabía nada de eso, y confiado se acercó a su sobrina. Amanda abrió una boca desmesuradamente grande y de un solo mordisco le abrió el cuello. Pero Goran había estudiado y sabía que decapitando al monstruo acabaría con ella. Desenvainó la espada y con un fuerte corte la mató.

Perdoname amor mío.

fantina

23/06/2009 13:28:18

Ronald encontró a su hijo abrazando el cuerpo decapitado de Amanda.

RONALD: ¿Que has hecho?
GORAN: Padre.
R: ¿Que has hecho estúpido? ¿Acaso no te das cuenta del daño que le has causado a su alma?
G: Si padre. Ahora si.
R: Debes huir hijo mio. Amanda tendra los cuidados del clérigo para que descanse por fin en paz. Pero tu debes huir. Deberia matarte por lo que has hecho.
G: Lo se padre. Asumo mi culpa. ¿Para que vivir ahora sin ella?
R: Huye hijo mio. En el caballo que espera fuera estan atadas tu armadura y tus armas y algo de oro. Huye lejos y empieza una nueva vida.
G: Padre, no se que decir. No puedo.
R: ¡Hazlo, maldita sea! Vive para honrar su memoria, como hice yo con tu madre.
G: Adios padre. No volvere.
R: Lo se Goran. Adios hijo mio.

Ambos se abrazaron y Goran abandonó Arabel para siempre.

Durante un año viajó sin descanso, ganandose la vida como mercenario. De Arabel a Yhaunn en Sembia. Allí vendió su caballo y embarcó hasta Procampur y alli sirvió como escolta a un mercader oriental. Volvió a enbarcarse, huyendo de la guardia de esta ciudad despues de una escaramuza en defensa de su patrón, hasta llegar a Westgate. Alli encontró trabajo en una caravana con destino a Irieabor, desde alli siguió con el mismo grupo de combatientes a caballo para escoltar a otro grupo de mercaderes a la lejana ciudad sureña de Calimport.

En esos meses vivio la vida del soldado. Mató varias veces, confiscó alimentos para las caravanas y obedeció las órdenes de su capitán sin rechistar, tal y como su padre le había enseñado. En Yhaunn arrancó el toro de plata de sus ropas, pues no quería que su familia sufriera la verguenza de saber que seguia con vida. En Proskur, camino a Irieabor, perdió el casco con cuernos que tambien identificaba las armas de su padre.

Pero hubo algo que no perdió. La nigromancia seguía siendo el camino para que Amanda volviera a su lado.

fantina

08/07/2009 10:35:14

Goran se establecio en el desierto como mercenario.

Para poder cumplir con sus votos, y asi honrar en lo posible la memoria de un padre al que no esperaba ver jamas, pago una pequeña fortuna por una capa que le protegía contra el calor y el fuego.

Pronto conocio a otros aventureros, como Cairath una deslenguada bárbara norteña o un compatriota, Rodrik. Con este paso momentos de tensión pues su rostro se ensombracio cuando le conto que era de Arabel, ¿un cazarecompensas mandado por el clero contra el pecador nigromante? Le tendria vigilado.

fantina

22/07/2009 12:04:59

Amanda volvería a su lado. Con esa idea Goran se encerró en un cuarto de una de las mas pobres posadas del bazar del desierto y se centro en el estudio de dos o tres manuales baratos sobre nigromancia que había comprado a precio de oro de unos mercaderes de Memmon.

Tres días tardó en darse cuenta de que eran falsos. Una vez estuvo seguro, enfundó su sable y vestido con su armadura completa comenzo la cacería.