ojos

02/09/2009 12:13:54

[i:0757d70a23]Soy Deivid Tunait:
Tengo alrededor de 60 años y he sido bibliotecario de la pequeña biblioteca de mi ciudad. Durante mis ratos libres me dedicaba a leer los libros que allí se encontraban: novelas, históricos, filosóficos, matemáticos...

Hasta que hace ya algunos años leí uno sobre magia arcana. Yo creía que esto de la magia era cosa complicadísima imposible de entender, pero descubrí que aunque compleja, no era imposible de entender. He conseguido entender algunas de las relaciones que existen entre las distintas energías y la urdimbre mágica. Y me aficioné a los sencillos libros de magia que por allí había. El conocimiento no tiene límites y nunca se es viejo para seguir aprendiendo cosas nuevas.

Al cabo de unos pocos años, había leído ya todo lo que mi biblioteca tenía que ofrecerme. Y como se acercaba ya mi jubilación puse al mando de la pequeña biblioteca a un joven amigo, y comencé mi viaje hacia otras bibliotecas mas grandes. Estudiando y estudiando por mi cuenta llegue a conseguir dominar pequeños trucos. Pero claro, como todo en esta vida, para aprender algo no basta con memorizarlo, no hay nada como la práctica y la experiencia para aprender.

Mis viajes sin rumbo, de biblioteca en biblioteca, me llevaron hasta Calimport. Con muchas dificultades conseguí superar la prueba de la Esfera de Kaatos justo antes de la toma de la ciudad a manos de los demonios. Y tuve que continuar mi viaje hacia Puerta de Baldur.

Allí comencé a conocer a gente interesante... el ahora ya un viejo amigo Elbereth, quien me instó a aprender más sobre Medianoche... Aria y su pequeña hija... hasta vi un semidragón (nunca había visto ninguno)...

Tuve problemas también con un par de locas. Las muy viles me engañaron para que fuera con ellas a las criptas diciéndome que me iban a ayudar... Y cuando llegamos allí me dejaron indefenso y descaradamente metieron una espada que no había visto nunca en mi mochila, y dijeron que se la había robado. Y todo para intentar hacerme esclavo. Afortunadamente, Sara la Loca, después de tomarse su medicación y hablar con Golg, el semiorco grandullón (a quien ya había conocido en Calimport y ya me había salvado la vida en varias ocasiones), recapacitó y me liberó... ¡incluso me enseñó un nuevo truco de magia!

Al tiempo volví otra vez a Calimport. Acababa de ser reconstruida, y ahora más que nunca, era un autentico laberinto. Y había que tener cuidado, solo por perderme un guardia me metió en prisión y me requisaron parte del poco dinero que tenía. Los guardias aquí en Calimport son muy estrictos, otro día, llevaron a juicio a un pobre muchacho no muy familiarizado con las leyes de la ciudad únicamente por echar pulsos con unos enanos en la entrada de la ciudad, y eso que Golg, que creo que es miembro de la guardia, les había dado permiso. Además, justo cuando se ponía interesante, que iba a ser mi turno y me había preparado con un conjuro de transformación de Tenser, jejeje

A los pocos meses... ¡por fin encontré a una profesora que me admitiera en la escuela de magia!

Después de que se fuera aquel mago que se había encerrado en la escuela, por fin pude acceder a la biblioteca. Es increíble y esta llena de libros maravillosos, además conecta con la biblioteca del desaparecido Kaatos, que tiene unos volúmenes tan antiguos como interesantes. He realizado grandes avances en mi aprendizaje de lo arcano a pesar de que la mayoría de maestros se encuentran de viaje.

Un dato preocupante: por lo visto la escuela de magia no tiene buenas relaciones con mi viejo amigo Elbereth, si es que así puede decirse. Él dice que en la escuela solo buscan el poder, y me ha ofrecido un puesto de aprendiz en la Torre Arcana del ducado de Arion. Y mis maestros alegan que Elbereth es un espía y un inconsciente, y lo han declarado enemigo de la escuela y de la ciudad. Estoy echo un lío y no se que hacer. De momento no puedo aceptar el trabajo de mi viejo amigo, primero tengo que terminar los trabajos e investigaciones con los que me he comprometido en la escuela, y tampoco estaría de más aprobar algún curso, aunque de momento no han empezado las clases. Tendré que estar atento a ver cuál de las dos partes tiene razón, pero sospecho que seguramente se trate de un terrible malentendido por ambas partes.

También aquí en Calimport he hecho nuevos amigos: la joven y bella maestra Isabella, el ingenioso bardo Neit, el caballero Rodrik, la clérigo Sherin, compañeros de la escuela como Herur, Yon, Noelia... y el joven y valiente Luke, al que nunca olvidaremos, que murió inmolándose contra un terrible mago asesino; bueno, y muchos más conocidos.

Estos meses han sido duros, no estoy acostumbrado a ciudades tan... “ajetreadas”, ha habido asesinatos, asesinos, ataques de muertos vivientes, de gusanos gigantes, de lagartos de las pofrundidades... No debería escribir mucho más acerca de muchos de estos temas porque aún son objeto de nuestras investigaciones de la escuela...[/i:0757d70a23]

//Algunas de las cosas no ocurrieron exactamente así, estas son las versiones de mi personaje//