MasojHunett

17/09/2010 17:01:54

[i:78855e797c][b:78855e797c]PRÓLOGO

http://img84.imageshack.us/img84/4782/cyrilo.png


Cyrilo Crasso nació en Aguas Profundas en el seno de una familia de magos conocidos por la dedicación y devoción a la Dama de los Misterios.
Hijo de Cosmo Crasso y de Hypathya, dos arcanos pertenecientes a la Orden Vigilante de Magos y Protectores de Aguas Pofundas en la cual desempeñaban un papel importante como guardias de incendios (magos armados con conjuros y objetos mágicos para combatir el fuego).

Desde pequeño se sintió atraido por la magia y a la edad de nueve años sus padres pusieron a su alcance el conocimiento de "el Arte".Le dieron nociones básicas de como formular sencillos trucos pero ante todo le impusieron la devoción y la fe en Mystra, inculcándole los valores de sus dogmas así como el respeto que debía tener por la magia.

Con el tiempo fue perfeccionando y ampliando sus conocimientos gracias al estudio y a la lectura de numerosos libros y manuscritos que con suerte, habían pasado por sus manos.[/b:78855e797c]

El día de la llamada.

Hoy era uno de esos días que el llamaba: "Perfecto". Mientras sus padres estaban patrullando las calles de la ciudad cerciorándose que ningún fuego fuera provocado,él estaba encerrado en la pequeña sala de estudio que normalmente frecuentaba con sus padres.

La habitación no era muy grande pero tenía cuatro estanterías empotradas en la pared con multitud de libros. En el centro había una mesa circular que albergaba gran cantidad de libros y pergaminos.

Cyrilo iba de acá para allá buscando algo que sus padres habían escondido para entregarle ese mismo día,el día de su décimo octavo cumpleaños pero, llevaba toda la semana esperando y no podía aguantar hasta que sus padres volvieran.
Tras varios minutos de busqueda lo encontró escondido entre una colección de libros con un título algo extraño y fuera de lo normal: "Aquí no está lo que buscas.Volumenes I,II,III"

Al parecer su padre,conocedor del carácter curioso del jóven había tomado medidas utilizando un conjuro para alterar el contenido de la tapa del libro y cambiar la apariencia de las letras.

Por fín lo tuvo en sus manos aunque esperaba algo de mayor tamaño.Era su libro de conjuros.Sin duda un libro de conjuros de bolsillo.Algo descontento empezó a observar con detenimiento aquel pequeño libro de tapas duras y bordes dorados que sujetaba en la palma de su mano.Lo toqueteo un par de veces hasta que logró desdoblar una parte.Curiosamente aquel pequeño tomo había cobrado algo más de tamaño.Continuó desdoblando el libro hasta que por fín alcanzó el máximo tamaño.

Se encaminó hacia la mesa sosteniendo el libro ahora con ambas manos,lo abrió con cuidado saboreando el momento,olisqueando el aroma que desprendían sus hojas.Parecía que nada podía interrumpir aquel momento hasta que llamaron a la puerta.

Plegó el libro con cuidado reduciendoló de tamaño y fue hacia la entrada.
Al otro lado de la puerta encontró un rostro familiar,era uno de los sacerdotes del templo de Mystra,muy amigo de sus padres:

[color=orange:78855e797c]-Debes partir de inmediato hacia el sur.Busca al maestro Ezequiel en la ciudad portuaria de Calimport,el te dará más instrucciones.
Yo avisaré a tus padres y les pondré al corriente de todo.[/color:78855e797c]

Y así hizo tras dejar una nota en su casa,partió hacia el sur, hacia una trepidanete aventura.[/i:78855e797c]