Braxle

05/10/2005 18:48:30

Braxle nació y se crió en Mantol Derizh. Su madre era camarera en una taberna de la ciudad dirigida por una enana. Braxle no fue iniciado en el dogma de Loth. A pesar de ser un drow nunca fue un drow corriente, se pasaba todo el día sonriente, y estableció una grata relación amigable con la dueña de la taberna. A su madre nunca le gusto que se llevara bien, parecía intentar mantener el orgullo drow, e inculcarle a Braxle que los drows son una raza superior, como si ella algún día hubiese sido noble. Braxle de pequeño ayudaba en la taberna, y de vez en cuando aprovechaba para tomar prestadas algunas monedas, siempre y cuando la enana no le estuviera vigilando.

Cuándo creció, dejo de ayudar en la taberna y se dedico al comercio aunque a veces paseaba tomando prestadas algunas monedas. Cuando pasaba por el mercado se fijo que en un puesto vendían un mapa de las zonas colindantes e invirtió las monedas recién ganadas en el. Se fue a su habitación con el mapa y empezó a imaginarse que viajaba por grandes lugares, que amasaba grandes fortunas y que era alguien de renombre.

Poco a porco fue aprendiendo los turquillos de los comerciantes y empezó a mejorar. Empezó comerciando con nimiedades, cosas no muy valiosas, pero a medida que ganada dinero y algo de fama local, comerciaba con mejores cosas y no menos importante, con interesante información que conseguía es sus paseos.

Siempre ayudaba a su madre, aunque esta no se lo permitía ni lo aceptaba. Pero Braxle como buen comerciante era capaz de dar la vuelta a las situaciones más inverosímiles, siendo capaz siempre de ayudar a su madre. Esta nunca le dijo una palabra de agradecimiento debido a su orgullo, pero en sus ojos se podía ver el agradecimiento y amor hacia su hijo. Braxle se estableció y pudo comprar una casa de una habitación, para dejar mas espacio a su madre, aunque habitualmente la visitaba.
Su habitación se componía de una cama, un cofre donde dejar algunas cosas y una librería. Braxle solía leer muchos libros sobre la superficie, la infraoscuridad y también tenia números libros sobre gemas, ya que le encantaban mucho las gemas.
Aunque no tenia ninguna salvo una esmeralda que le regalo su madre y que el nunca supo como la consiguió. La gema tenia grabado el dibujo de un estoque en el dorso frontal. Su madre Rylara nunca le hablo de su pasado, por mucho que intento sonsacárselo o averiguarla por su cuenta, Braxle nunca supo nada del pasado de su madre. También aprendió a luchar con dos estoques, en cuanto adquirió algo de prestigio como comerciante. Siempre solía vestir con ropas o armaduras livianas, todo dependiendo de la situación, pero siempre de colores llamativos y combinado con un sombrero con plumas de diversos pájaros exóticos de la superficie.

Los 100 primeros años transcurrieron de forma rutinaria, trato tras trato, con algún percance pero nada importante.
Pero un día cuando iba a visitar a su madre abrió la puerta sigilosamente para gastarle una broma, pero lo que sucedió a continuación no fue nada divertido. Braxle vio como un individuo desgarraba lentamente la garganta de su madre desnuda, mientras el varón disfrutaba con ello, a Braxle se le borro la sonrisa y se quedo paralizado. Miro a su madre a la cara, pero ella era fuerte y no hubo ninguna muestra de dolor. Cuando término el varón dijo:
-Maldita hembra bastarda adoradora de Loth.
Los ojos de Braxle se inyectaron de sangre, sus musculos se tensaron, desenvaino los estoques con furia permitió que el varón se diera la vuelta, para poder verle la cara. Braxle estaba furioso, atacado con agresividad, después de varias estocadas fallidas consiguió desarmar al varón. Seguidamente le propino un puñetazo con la empuñadura del estoque que le rompió la nariz y le dio una estocada en el costado derecho. Después solo se dedico a defenderse de los puñetazos de su enemigo, viendo comos e desangraba y la vida se escapaba de sus ojos. Cuando ya estaba casi sin energía, entonces le propino una patada en el estomago tirandolo al suelo contra la pared, en sus ojos se veía el miedo de alguien que sabe que va a morir. Braxle le clavo el estoque en el muslo, y lo retorció, mientras disfrutaba como el varón se retorcía de dolor. Le puso la pierna, sobre el costado perforado y apretó disfrutando con una sonrisa macabra del dolor producido al varón. Braxle saco una daga y mientras degollaba lentamente al varón le e miraba a los ojos con una sonrisa y disfrutaba de como la vida desaparecía de los ojos de este. Después de tranquilizarse habiendo mutilado el cuerpo del varón, dejo sus estoques y se acerco a su fallecida madre, con los ojos encharcados en lagrimas y sus ropas cubiertas de sangre. Cogio el cuerpo desnudo y ensangrentado de su madre y lo agarro con fuerza mientras su lagrimas surcaban su cara. Y rápidamente se le vino a la mente el recuerdo de cuando su madre le regalo el zafiro con el grabado de 2estoques cruzados en ella. Registro el cuerpo y entonces encontró una nota que decía lo siguiente:

Hemos logrado dar con el paradero de esa maldita que traiciono a nuestra hermana y nos hizo perder la posición en el mercado de Mantol favoreciendo a los Hunzrin. Pero ahora la venganza será nuestra. Has de viajar a Mantol, donde se encuentra y eliminarla, trabaja en una taberna regida por una enana...

Después de leer la nota la estrujo y se la guardo.

- Ahora llego la hora de mi venganza.

Seguidamente metió el cadáver del varón en un saco y furtivamente se acerco al lago oscuro y lo tiro. De vuelta en su casa cargo con su madre, que había vestido con su vestido mas bello, hasta una pequeña caverna de entrada oculta y estrecha. Entro y allí la enterró con cuidado. Dijo unas palabras, Braxle salio de la caverna y tapo todo lo posible la entrada y después se fue a su casa donde estuvo meditando.

Saco el mapa de la región y lo examino. Decidió ir a Menzoberranzan, por lo que le habían descrito era una gran ciudad, donde con contactos se podría progresa y hacer aliados rápidamente, y así podría llevar acabo su venganza.

Así que preparo su mochila con provisiones. Vendió su casa y casi todos los libros y pidió a un mago humano que le teletransportara al Desfiladero del Dragón Muerto, que se encontraba a unos 6 días de viaje de Menzoberranzan. Una vez allí siguió el mapa, y no le fue difícil llegar. Aunque tardo varias semanas, cuando entro en la caverna donde se encontraba Menzoberranzan se quedo pasmado. Ante el se alzaba la grandiosa Menzoberranzan, con hileras tras hileras de castillos que vibran con el silencioso resplandor de la magia. Braxle entro a la ciudad cuando el Narbondelyn brillaba por la mitad, después de explicar que venia a negociar. Estuvo paseándose por el bazaar, entro a tomar una copa en un local e intento enterarse de como iba la ciudad. Después de un rato se fue al breryn, Allí mas o menos intento enterarse de los rumores que corrían por la ciudad, y a continuación entro en una casucha en ruinas y paso allí la noche.

Braxle termino su copa, suspiro al recordar el motivo que el trajo a esta ciudad, se echo la capucha por encima y se fue a los túneles.

/7pd: Bueno algun dia ya por el siglo 23 la continuare si eso,xd

Elderadan

06/10/2005 16:43:36

Me gustan mucho ambas historias, ademas lei primero esta con lo que la otra me ha puesto los pelos de punta. Esta bien saber mas del trasfondo de tu personaje y sobra decir que me gustara leer mas sobre tus progresos en menzoberranzan.

Dilvish

07/10/2005 20:50:38

//No te haré la pelota, que no me va... ja!

Escribo para decir que espero leer pronto el como Braxle se busca la vida para conseguir unas botellas de cierto licor de la lejana Kara-Tur, que un humilde guerrero esta deseando probar...

1saludo

Braxle

07/10/2005 21:33:45

//el desarrollo de braxle .... buff contare lo que vive ahora( si eso algun dia contare lo que vivio), auqnue contar eso no se me dara tambien pero bueno..
Eso si os digo a los dos que todo depende de lo pesada que este la profa de historia y de lengua y el de filosofia( que es cuando tengo tiempo para escrbirlas) y de mi imaginacion. :roll:

Pd:gracias :wink: