HaandirBorja

10/02/2007 09:53:06

LA LLEGADA A CALIMPORT.

Un mediano de ropas negras, en la posada "La Novena Campana" dedíca su tiempo libre a redactar su diario de aventuras. Sentado en una silla con las piernas colgando y alumbrado por una vela escribe las primeras páginas.

[i:0bd275953e]¿Qué mueve a un mediano a abandonar su hogar?..¡¡Aventuras!!. ¿Y a dos medianos?..¡¡¡Más Aventuras!!!.

Adra y yo acabamos de llegar a Calimport...y bueno me esperaba algo más... y a la vez algo menos...No me gusta tanta arena.
El viaje desde Noyvern ha sido laaargooo y aburrido... .

Hace dos dias que acabamos de llegar y ya he tenido problemas... Acompañe a un tipo a una cueva... y sin más motivo lanzó algo que me dejo paralizado. Por suerte logre salir corriendo y esconderme detrás de unas rocas.

Sin ir mas lejos, la tarde pasada iva con un enano al que salve el pellejo de unos asquerosos trasgos cuando de repente, una araña apareció a nuestro alrrededor. Es fácil saber o más bien dicho imaginar que me escondí lo más rapido que pude...Aquel bicho no me insipiraba confianza alguna...

¿Cómo fue lo que dijo?...A si... esa araña dijo algo como:"Darme algo de vuestra sangre."
El pobre enano se quedo ayí parado...yo por el contrario salí tan rápido como puede. A saber que fué de el.

Pero..hubo alguien con quien sí conseguí entablar una buena conversación,al parecer y según sus palabras, era alguien que sabía lo que se decía. Su nombre era Oiram...algo así como un amante de los animales. Bueno el caso es que lo conocí mientras volvía corriendo huyendo de esa araña.
La verdad parecía un buen hombre.

Como no...los trasgos le perseguían y sin pensarlo dos veces saque mi honda y cargue una bala. Mientras el se defendía de los ataques de los trasgos yo le cubría desde la distancia. La verdad...mi padre siempre ha dicho que tengo buena puntería.

Tras acabar con los trasgoides le ayude a...bueno no se muy bien porque hicimos eso, pero lanzamos los trasgos por el barranco. ¡Fue divertido!.
Acepte sus agradecimientos y bueno le acompañe al mercado...al fin y al cabo estaba esperando a Adra allí. *El mediano revisa la caligrafía y la coherencia del texto*

Vaya...buenoo se me olvido esperemos que no lo leea..Adra es mi hermana mayor...Es bastante buena...¡Pero no tiene tanta punteria como yo!

Retomando el hilo... Acompañe a ese tal Oiram al mercado y bueno...me sorprendió su gratitud, me dió 50.000 piezas de oro. Más que nada porque solo llevaba 6 monedas encima y bueno al parecer me vió y...

No sabía como agradecerselo...recuerdo que decía algo de que solo quería que la gente respetase la vida y que el dinero no le importaba...Bueno muchas cosas más que por mi mala memoria no recuerdo.

*El mediano cierra el libro, guarda el pequeño frasco de tinta y su pluma de forma cuidadosa en su bandolera. Apaga la vela de un soplido y se desliza con pasos sigilosos por el interior de la posada...solo con un unico fin: Descansar.*


-1-



[/i:0bd275953e]

HaandirBorja

10/02/2007 10:38:04

¡SOMOS LOS MEJORES!

Como la noche anterior, una pequeña silueta estaba sentada alumbrada por una vela en la posada "La Novena Campana". Peregrun con la pluma en la mano y con su diario en la mesa recordaba lo que había hecho durante el día para escribirlo en su diario.

[i:175624677c]Tras levantarme la mañana anterior,acudí tan rápido como pude al mercadito de Calimport. Y al fin la encontre, Adra estaba allí negociando con aquel enano gordo y apestoso, aquel al que llamaban Bunus.

-Al fin te encuentro Adra- Esas fueron mis palabras al verla.

-Si si,dame un segundo que acabe con la compra.

Adra estaba comprando mientras yo miraba el mercado y a toda la gente que se encontraba en el.
Cuando acabó, decidímos ir a dar una vuelta...bueno eramos forasteros, mejor dicho somos forasteros, tan solo llevamos tres dias aqui...o.¿Eran cuatro?. Bueno es igual...Fuimos al desierto y como no, después de todo lo ocurrido el día anterior saque mi honda y cogí una piedra de mi bolsito
La cargue y me prepare para cualquier cosa.

Solo dimos unos pasos cuando un grupo de trasgos salió escondido entre las rocas..Eran aproximadamente 8... Adra y yo nos los merendamos en un momento.

Proseguimos con nuestro paseo.El motivo de este era conocer mejor la zona...no siempre puede uno ser un forastero,¿no?.
El caso es que seguimos andando.Ande mucho más que otros dias. Mí padre siempre nos decía que cada paso que das y como lo das es vital..Pues se te abre un nuevo horizonte. Vamos, lo que quería decir es que había que explorar poco a poco.

Ayer cubrimos mas terreno, llegamos a un bosque...Entramos sin hacer ruido de forma muy sigilososa,y para nuestra sorpresa...

¡¡Adra corre!!

Unos lagartos enormes nos seguían. Adra y yo solemos ir siempre juntos, por lo tanto sabíamos lo que iva a hacer el otro a cada momento.Estabamos muy compenetrados.Es lo normal.¡¡¿Que esperais de dos hermanos?!!.

Bueno empleamos una buena táctica, os la explicare brevemente.
Mientras ella corría seguida por un lagarto, yo disparaba al que le seguía y ella simultaneamente al que me seguía a mi. Corrimos en circulos tanto como pudimos...Aquellos lagartos no tubieron posibilidad alguna de alcanzarnos.

Y es que...¡Los DedosAgiles somos los mejores!

*Una Nota se encuentra al pie de página, una nota que dejo el mediano en su diario para acordarse al dia siguiente*

Nota: Escribir en el diario el encuentro con el mago.


-2-
[/i:175624677c]


//PD: Respecto a la "Nota" final, bueno quiero representar como sería el diario de un mediano despistado por eso si vais leyendo vereis cosas así.

HaandirBorja

11/02/2007 02:01:54

GENTE DE ESTATURA.

Como todas las noches y tras pasar un día repleto de sucesos, Peregrun se encontraba pensativo sentado en la planta superior de la posada "La Novena Campana".

[i:908d4562d8]Hoy ha sido un buen día, a decir verdad, el mejor desde que llegamos Adra y yo a Puerto Calim.
Estabamos en el mercado, comprando algunas mercancias al enano Bunus. Tras varios minutos de regateo con el enano, alguien con pasos firmes y silenciosos pasó cerca de mí y Adra.

Para nuestra sorpresa, otro mediano andaba por el mercado de Calimport. Su nombre era Meroippi.

-Al fin- dije yo tras encontrarme con alguien de mi estatura.

Era un mediano, que vestía con ropas blancas. Intercambiamos un par de palabras y bueno al parecer nos alegramos mutuamente de encontrarnos.
Poneros en mi lugar...¿Como os sentiríais si tuvieseis que mirar siempre hacia arriba?. El dolor de cuello al final del día es insoportable.

*Mientras escribe esto, el mediano se lleva la mano libre al cuello, mientras que con la otra sigue redactando con una excelente caligrafía*

Según me comento Meroippi, era de Aguas Profundas, para el, era una ciudad mucho mejor que Calimport, sobre todo por el clima.

Tras intercambiar un par de palabras, ambos seguimos nuestros caminos.
Adra y yo partímos hacia el oeste, con el fin de conocer aquellos paramos.
No tuvimos gran dificultad, hasta llegar a una camino donde en una colina se podía ver una arboleda.

Adra y yo batiamos el terreno, vigilando a cada paso que dabamos, pues para nosotros era una zona nueva.
Tras varios minutos de marcha divisamos una silueta en el horizonte...una silueta que a cada paso que daba parecía ser mas grande.

-¡¡Oh..oh!!

Un gigante corría hacia nosotros agitando su maza por encima de su cabeza.Este no era tan fácil como los trasgos.
Suerte que fuí listo y compre balas especiales para matar gigantes. Me fueron muy útiles.

Tras varios minutos hostigando al gigante, logramos derrotarlo.Era enorme y apestaba.

Hicímos un breve descanso mientras alguien apareció entre las sombras a nuestro alrrededor. Alguien de estatura. Era otro mediano.
Por fin nuestra suerte cambiaba..Por unos momentos pense que todo lo que vería en Calimport y en sus alrrededores serían "patas largas".

La verdad, el nombre de este mediano no lo recuerdo, tendré que preguntarselo a Adra.
Eso si, le debo un favor... .

Volví a Calimport.El sol empezaba a ponerse en el horizonte y había tenído un día largo y cansado. Habíamos recorrido hoy la zona del oeste.
Mi horizonte y el de mi hermana cada vez era más extenso.


-3-


[/i:908d4562d8]

HaandirBorja

11/02/2007 10:20:08

El mediano leeía lo que había escrito hasta ahora.Permanecía sentado en un sillón de la segunda planta de la "Novena Campana".
Solo parte de su rostro podía apreciarse.Siempre, la luz de una pequeña vela gastada por el uso continuo, le alumbraba en las noches oscuras mientras escribía su diario.

Tras ojear la primera hoja y la segunda, observo que tenía una anotación. Una nota que había puesto para hacer memoria.

-Vaya...casi se me olvida.Menos mal que deje la anotación aquí para acordarme.

El mediano rebusca en su pequeña bandolera de cuero curtido,coge una pequeña caja de madera cerrada con un candado y saca su famoso diario,su pluma y un pequeño frasquito de tinta negra.

Tras coger el diario y posarlo sobre sus piernas, abrió el frasquito, y mojando la pluma empezó a hacer lo que hacía cada noche a la misma hora.Dejar algo de sus aventuras plasmadas en una hoja en blanco.

UN ARCANO UN TRABAJO.


[i:940ce75e1e]Al parecer, olvide algo de suma importancia. Nuestro encuentro con el arcano.Creo recordar, y si la memoria no me falla, que su nombre era Alian.¿Pero como se me iva a olvidar?.¡¡¡Nada más vernos a Adra y a mí, guardo su bolsa de oro!!!

La verdad, es que hay gente para todo, es más tiene que haber gente para todo porque si fuesemos todos iguales, esto sería muy aburrido.
El caso es que... a los medianos se nos conoce por muchas cosas,todas ellas son descripciones despectivas:" Retaco,escoria,maleante,ladronzuelo..."Podría pasarme así tooodo el día.

La verdad no es que no haya robado,es más no conozco a ningún mediano que no lo haya hecho. Pero de ahí a juzgarnos nada más vernos..

*Tras escribir esto sonrie*

Bueno, la reacción en un principio me molesto, pero...la pura realidad es que algo de razon si que tiene.¡¡Hizo bien en guardar su oro!!

*El mediano esboza un sonrisa picara, una cara de diablillo*

Tras decir esto y ver que Adra y yo nos sentimos molestos...*piensa*(Aunque no se porque, si me encontrara yo con un DedosAgiles me guardaria hasta los calzones.)*Una risa se oye por el interior de la taberna*...decidió disculparse.

Se disculpó de la mejor manera posible...ofreciendome un pequeño trabajito.Un semidragon andaba a sus anchas por el interior del mercado de Calimport.¿Tendría permiso?. Es raro, las leyes de la ciudada le prohiben estar allí.
Bueno mi misión era averiguar porque ese semidragon campaba a sus anchas por el mercado.Y bueno, a eso es a lo que me voy a dedicar cuando acabe de escribir esta página.

-4-
[/i:940ce75e1e]

El mediano se estira, y tras hacerlo cierra el frasquito y limpia la pluma con un trapo que guarda en la caja. Coge el libro y lo guarda tambien en esta,cerrando el candado con una pequeña llave, que más tarde guardaría en un bolsito de su cinto.
Peregrun se puso la capucha,y sin hacer el mínimo ruido salió de la posada perdiendose en la oscuridad de la noche.

HaandirBorja

13/02/2007 15:25:24

UNA GRATA SORPRESA.

Peregrun como todas las noches, permanecía sentado a la luz de una vela, con su diario en la mano y con una pluma en la otra. El frasco de tinta estaba llegando a su fin, pero bastaría para una hoja más.Una hoja importante.

[i:55f54edba3]Esta mañana, mientras comerciaba con el enano, una cara familiar pasó por delante mía. ¡Era Bredo!. El pequeño de los tres.
Al parecer Bredo,había salido de casa también en nuestra busca.¡El bueno de Bredo quién lo diría!.

Ahora, debo cuidar de él. Se que sabe cuidarse solo, pero por estas tierras uno no debe fiarse.
Adra,Bredo y yo viviremos nuestras aventuras juntos,¡¡¿qué mejor que tres medianos juntos?!! y además hermanos.


-5-

[/i:55f54edba3]

*Tras escribir esto el mediano esboza una pequeña sonrisa*

*Cierra el frasco de tinta, apenas con un dedo de esta y limpia la pluma guardandolo todo en una caja cerrada con candado.
Se desliza sigiloso por la habitación y se acuesta en la cama,atrancando la puerta por dentro.*

HaandirBorja

14/02/2007 15:23:54

UN ATAQUE POR SORPRESA.

Peregrun paseaba por la planta superior, más nervioso que otras veces. En su pequeña mano cubierta con un guante negro, tenía una bala de honda la cual miraba de vez en cuando, mientras con la otra mano en el mentón pensaba.
Guardo la bala en su bolsito, dejó la bandolera en el suelo y sacó su diario.
Como todas las noches, empezó a escribir.


[i:4acba139c0]Otra vez esa araña, o draña lo que sea...pidiendo sangre por el desierto. Esta vez no salí corriendo,no antes de dispararle en la cabeza con mi honda.
La verdad no se si hice bien,quizá debí darle sangre como el resto del grupo hizo..¿Adra le daría?.
El caso es que me escondí tras una piedra.Prepare una bala y..¡¡Zaas!!, salió disparada a su cabeza.Con ello conseguí que el resto del grupo puediese escapar.

Pero la verdad no se si hice lo correcto... .Quizá deba pedir ayuda a ese jinete,ese jinete que es una sombra,ese jinete que es capaz de estar en dos sitios a la vez y poder pasar desaprecibído.
Lo buscaré...


¿Y la bala?...la misma bala que lance apareció cerca de donde me encontraba unas horas más tarde.Fue como si me vigilaran.. .Será mejor que me ande con cuidado.

-6-
[/i:4acba139c0]


El mediano lo guarda todo, cerrando el frasco de tinta nuevo, la pluma y el diario en la misma caja cerrada con un candado.
Tras hacer esto sale silenciosos de la taberna en busca del jinete de negro.

HaandirBorja

17/02/2007 02:33:09

UN BUENA AMISTAD.

En una posada diferente, en la de Aguas Profundas.Peregrun escribía sus memorias alumbrado por una lampara de aceite.Sentado en una silla,dejando sus pequeñas piernas colgando,redactaba párrafos enteros de sus avenuras.

[i:e139322989]El otro día..mientras realizaba unas compras en le mercado de Calimport..conocí a un gran y a la vez pequeño "tipo".Tan pequeño como yo.*Sonrie mientras escribe esto*

Su nombre es Draco.Un mediano ágil y astuto como el que más.Nos llevamos muy bien y en cuanto al combate...bueno realizamos buenas estratégias.Se puede decir en cierto modo que sabesmo luchar en equipo.

Si todo va bien como hasta ahora...a expensas de lo que pueda pasar quizá podamos entrar, Adra, Draco, Bredo y yo a una cofradía...como en Noyvern.

Una de las cofradías de Noyvern estaba dirigída por mi padre.No era de muchos miembros pero hacíamos de las nuestras.*Recuerda y sonríe*.Quién sabe si ha mandado vigilarnos.
¡Al fín y al cabo es mi padre!.

El caso es que estoy muy contento con Draco..el saber que tienes un buen amigo cerca en los momentos difíciles me hace sentirme seguro.
A diferencia de las otras razas, pienso que los medianos a pesar de nuestra fama de "rateros" como mencioné en páginas anteriores,somos la única raza que al parecer se apoya mutuamente.

Por un lado los humanos... Bueno sin comentarios al respecto... Es tan ciego el poder de estos que piensan que lo tiene todo al alcance y creerme no es así.
En cuanto a los elfos...demasiado "tiquismiquis" diría yo.

Bueno y los enanos...el no va más de la "camarraderría"...Nada todo mentira.


-7-


[/i:e139322989]


El mediano tras escribir esta hoja, apaga la lampara de gas.Lo guarda todo en su famosa caja del pequeño candado y se desliza por la oscura taberna en dirección a la habitación que había pagado aquella noche.Tras atrancar la puerta "por si las moscas"..se acosto en la confortable cama de aquella húmeda habitación, siempre con una daga cerca.